Skip to main content
Conoce los tipos de adjetivos en inglés para preparar el examen TOEFL

¿Quieres saber cómo comenzar a preparar el examen TOEFL? La gramática es uno de los aspectos importantes que necesitas dominar si quieres mejorar tu puntuación. En este caso, puedes partir de repasar una de las partes de la oración: los adjetivos. 

Algo importante que debes tener en cuenta es que no necesitas estudiar los adjetivos solo para responder preguntas de gramática, sino también para que puedas aplicar esos conocimientos en las cuatro habilidades del idioma inglés: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

Cuanto te comunicas en el idioma inglés debes ser capaz de utilizar correctamente los adjetivos, ya sea para entender el lenguaje aplicado a la hora de leer y escuchar, así como también para producir por escrito y oralmente las ideas tal y como lo hacen los hablantes nativos. 

En esta guía gratuita, hemos preparado todo lo relacionado con los adjetivos para que puedas practicar para el examen TOEFL y logres un excelente desempeño.

¿Qué son los adjetivos?

Lo primero que necesitas saber es qué el adjetivo es una palabra que se usa para describir personas, animales, objetos o situaciones. Seguramente habrás aprendido que estos modifican al sustantivo. 

Sin embargo, aquí notarás que los adjetivos también tienen otras funciones que te explicaremos a continuación, y podrás practicar con ellas en las clases de TOEFL en línea.

Funciones de los adjetivos

Una de las funciones de los adjetivos por excelencia es modificar sustantivos: The beautiful house.

También indican la cantidad de algo o la clase de objeto que se desea: I have three children. I want a white book.

Cuando usas dos adjetivos juntos, debes separarlos mediante una coma o una conjunción (and, or): They bought a red, big house. The house is red and big.

Otro de sus usos se manifiesta en la formación de comparaciones en inglés. En esta función, los adjetivos se clasifican en absolutos, comparativos y superlativos.

Existen adjetivos que indican una idea que no se puede expresar en un grado comparativo o superlativo. Por ejemplo, una mujer no puede estar más embarazada o menos embarazada, o una situación no puede estar más mejor o menos mejor. Estos adjetivos se conocen como absolutos.

En ellos no se aplican reglas gramaticales, sino la lógica. De todos modos, puedes aprenderlos de memoria y en el curso de TOEFL online desde casa obtienes acceso a una lista de ellos, para que no caigas en la trampa de usarlos incorrectamente en el examen. Algunos ejemplos son impossible, unavoidable, universal, ideal, dead, pregnant y complete.

Para realizar una comparación entre dos o más cosas, se utilizan los adjetivos comparativos. Si tienen una sílaba, añade el sufijo er, o solo r si el adjetivo termina en e. Si tiene dos sílabas que terminan en y, debes reemplazar la y por ier. Si tiene más de dos sílabas, añade la palabra more. Ejemplos

Light = lighter

Wide: wider

Happy: happier

Dangerous: more dangerous

Recuerda que una vez que apliques estas reglas a la hora de comparar dos cosas en una oración, debes utilizar la preposición than: New York is more dangerous than Miami.

También tienes adjetivos irregulares y puedes aprenderlos de memoria con la ayuda de los materiales que utilizas en curso de TOEFL online. Ejemplo: good = better, bad = worse.

Reglas de superlativos

Los adjetivos superlativos se usan para indicar que una persona, animal, cosa o situación tiene el mayor grado de calidad. Las reglas para utilizar los adjetivos superlativos son las siguientes:

Los de una sílaba se transforman en superlativos al añadir el sufijo est o solo st si terminan en e. Ejemplo: cool = coolest, wide = widest.

En el caso de los adjetivos que se dividen en dos sílabas y terminan en y, debes sustituir la y por iest. Ejemplo: happy = happiest.

Si los adjetivos tienen más de dos sílabas, se utiliza la palabra most. Ejemplo: beautiful = most beautiful.

En los superlativos ya no necesitas utilizar la preposición than, sino el artículo determinativo the. New York is the most dangerous city.

Al igual que los comparativos, también existen los irregulares, cuya transformación en superlativo deberás aprender de memoria: good = the best, bad = the worst.

Tipos de adjetivos

Los adjetivos también se dividen en los siguientes tipos:

Adjetivos comunes: también llamados descriptivos o cualitativos, son palabras que describen sustantivos y pronombres. La gran mayoría de los adjetivos son de este tipo y tienen la función de añadir información al sustantivo descrito. Ejemplo: fast car, small boy.

Adjetivos propios: son palabras que expresan la forma adjetival de sustantivos. Estos comúnmente se expresan mediante nacionalidades. Ejemplo: Brazil = Brazilian, Japan = Japanese (I love Japanese food). Shakespeare = Shakespearean. Durante los simulacros en las clases de TOEFL online desde casa, debes escribir los adjetivos propios en mayúscula, al igual que los nombres propios.

Adjetivos cuantitativos: como te explicamos en las funciones, esta parte de la oración también se encarga de indicar la cantidad de un sustantivo. Responde a preguntas relacionadas con how many o how much. Ejemplo: There are 20 children in this classroom; Allan likes eating much sugar.

Adjetivos demostrativos: son palabras que se usan para referirse directamente a algo o a alguien, y varían dependiendo de la distancia entre el objeto descrito y la persona que habla. Se dividen en: this, that (singular) y these, those (plural). Ejemplos: This/that house is mine. These/those houses are mine.

Adjetivos posesivos: indican posesión o propiedad. Estos son: my, your (singular), his, her, its, our, your (plural) their. Los pertenecientes a esta categoría siempre requieren el uso de un sustantivo después de ellos, por lo que nunca debes usarlos solos. Ejemplo: Her house has three levels.

Adjetivos interrogativos: se usan para hacer preguntas. Estos son: which, whose, what. Se les llama adjetivos porque siempre deben ir seguidos por un sustantivo. Ejemplo: What time do you get up? Whose pen is this? Which color do you prefer?

Adjetivos indefinidos: describen o modifican un sustantivo de una forma no específica, es decir, proporcionan información indefinida respecto a un sustantivo. Estos son: few, many, most, any, each, nobody, some o several. Ejemplo: Each employee must show their company ID.

Adjetivos compuestos: son palabras combinadas que se usan para modificar sustantivos. Se utiliza combinando dos palabras en una sola unidad léxica y suelen ir separados por un guion o entre comillas. Ejemplo: This program is just for non-elderly families; Ann gave me her “I don’t really care” feedback. Existen adjetivos compuestos que se forman con términos extranjeros. Estos se escriben en cursivas: This restaurant offers an a la carte menu.

Usos de los adjetivos en inglés.

Los adjetivos generalmente se usan antes del sustantivo descrito. Ejemplo: Red roses stand for passion.

También se utilizan como predicados y su función es describir o modificar el sustantivo, ya que se escriben después del sujeto en la frase. Para ello, la oración debe estar conectada con un verbo de enlace (linking verb). 

Al practicar con los ejercicios gramaticales en el curso de TOEFL online, notarás que un verbo de enlace ayuda a conectar a un sustantivo con el adjetivo. Algunos verbos son: sound, taste, feel, smell, be, seem o become. Ejemplo: Ann is intelligent; This cake tastes delicious. 

De igual forma, recomendamos estudiar los adjetivos participios. Tal vez te cause confusión este término porque solo los relacionas con los participios de los verbos. Es normal que al principio te sea difícil distinguirlos, ya que a menudo se asemejan con los verbos, debido a que estos adjetivos participios también terminan en ed o en ing. 

Y aunque provengan de una forma verbal, siempre van a tener una función descriptiva. También te ayudan a ser más preciso a la hora de describir personas, lugares, cosas o experiencias cuando hablas o escribes. 

Los adjetivos participios pueden terminar en ed para describir un sentimiento o emoción respecto a una persona, cosa o situación; y en ing a la hora de describir la persona, cosa o situación que crea ese sentimiento en el hablante. 

Ejemplo: Sally was frustrated by that interview (el adjetivo frustrated describe cómo Sally se sintió respecto a la entrevista). Sally’s frustrating interview made her angry (el adjetivo frustrating describe la entrevista que creó el sentimiento de frustración en Sally).

Tal vez te preguntes por qué se crean estos participios en los adjetivos o por qué hay otros que se parecen a los verbos. La razón es que hay algunos que se forman a partir de verbos. Sin embargo, no sucede con todos. Por ejemplo, el verbo excite puede también ser usado como un adjetivo participio (exciting/excited), pero la palabra talent no es un verbo, y puede convertirse en un adjetivo participio (talented).

¿Se pueden usar grados de adjetivo con los adjetivos participio?

También puedes modificar los adjetivos participio con los grados de adjetivo para aumentar o disminuir su intensidad, y también si quieres comparar diferentes sustantivos. Para ello, debes usar intensificadores como very, more, extremely, less o most. 

Ejemplo: Frustrating – very frustrating, extremely frustrating, more frustrating, most frustrating, less frustrating.

En cuanto al estilo a la hora de escribir, considera que no siempre es una buena idea usar adjetivos si de concisión se trata. Hay ocasiones en las que necesitarás usar un adjetivo para transmitir exactamente lo que deseas decir. 

Sin embargo, si eliges el sustantivo que expresa claramente tu idea, elimina la necesidad de usarlo(ejemplo, casa grande vs. mansión). Simplemente haz que cada palabra que uses tenga valor en lo que comunicas. 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    13 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.