Skip to main content
Tipos de exámenes oficiales de inglés

A día de hoy existen muchas formas para que el estudiante de inglés demuestre su competencia en este idioma. Te presentamos los principales tipos de exámenes oficiales de inglés que se pueden hacer.

Tipos de exámenes oficiales de inglés

Los diferentes exámenes de inglés pueden dividirse en función de la variedad de inglés a la que se enfoca cada uno. Así pues, existen en el mundo dos grandes variedades del inglés: el inglés británico y el inglés americano.

Exámenes oficiales de inglés americano

Examen TOEFL

El TOEFL es el Test of English as a Foreign Language. Se trata de un examen diseñado para medir la habilidad de los hablantes no nativos para desenvolverse en un ambiente académico de habla inglesa.

Examen TOEIC

El TOEIC es el Test of English for International Communication. Este examen también mide la habilidad en inglés de los no nativos, pero en este caso sirve tanto para un ambiente académico como para uno de negocios.

Examen GRE

El GRE es el Graduate Records Examination. Se trata de un examen de inglés dirigido a todas aquellas personas que desean entrar en el mundoi de la administración de empresas. Como novedad este examen no solo evalua el lenguaje, sino también las aptitudes para los negocios.

Exámenes oficiales de inglés británico

Estos exámenes certifican el nivel de inglés según el (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Todos ellos constan de cuatro partes diferenciadas, que miden las destrezas en lectura, escritura, escucha y conversación.

Examen CAE

El CAE es el Cambridge Certificate of Advanced English. Consiguiendo este certificado de acredita que el estudiante posee el nivel C1 en el MCER El nivel C1 es el nivel de dominio operativo eficaz del inglés, por encima de él ya solo está el C2 que es el de maestría.

Examen FCE

EL FCE es el Cambridge First Certificate in English. Superar el examen FCE acredita que el estudiante tiene un nivel B2 en el MCER, equivalente al nivel intermedio-alto.

Examen PET

El PET es el Cambridge Preliminary English Test. Superar el examen PET acredita que el estudiante tiene un nivel B2 en el MCER, equivalente al nivel intermedio-alto.

¿Inglés británico o inglés americano? En American Academy English Madrid te preparamos a conciencia para aprobar los principales tipos de exámenes oficiales de inglés. Tú pones los objetivos y nosotros te ayudamos a conseguirlos. Llama al 911 425 466 o al 637 970 109 e infórmate.

Share this post

Comments (0)