Skip to main content
Dictonary

Tipos de diccionario inglés castellano para estudiantes

Existen varios tipos de diccionario inglés castellano para estudiantes, y es que no todos utilizamos los diccionarios de idiomas para los mismos fines. En este post repasamos la utilidad de estos libros de consulta, así como los principales tipos de diccionario inglés castellano.

Elegir el diccionario inglés castellano perfecto para tu nivel

  • Diccionario bilingüe: Se trata del tipo de diccionario más utilizado por los estudiantes. En este tipo de libro se pueden consultar palabras en ambos idiomas, que incluyen su traducción. Es una de las herramientas básicas cuando aprendemos inglés, debido a que su consulta es rápida y eficaz, sin embargo no siempre sabemos qué diccionario elegir. Existen editoriales que son una referencia como Oxford o Collins, estos diccionarios ofrecen varias acepciones de cada palabra, así como frases explicativas y transcripciones fonéticas, sin embargo para niveles principiantes es mejor un diccionario más sencillo.
  • Diccionario monolingüe: No es un diccionario inglés castellano al uso, sino que ofrece palabras en inglés y sus definiciones en este idioma. Para manejar este tipo de diccionario se necesita un nivel de inglés alto, debido a que las propias definiciones incorporan un alto nivel de vocabulario.
  • Diccionario electrónico: Existen muchos métodos de consulta electrónica. Los traductores online pueden ser muy útiles debido a que ahorran tiempo, sin embargo las traducciones de frases largas no siempre son correctas debido a la dificultad que entrañan.
  • Diccionario slang: En la actualidad hay muchas páginas en internet que ofrecen la posibilidad de consultar vocabulario popular, conocido en inglés como slang. Frases hechas y oraciones de dudoso gusto, que tienen un significado concreto y que suelen ser difíciles de traducir.
  • Diccionario de sinónimos y antónimos: Se trata de diccionarios en los que se puede consultar listas de palabras con significados semejantes, así como palabras con significados contrarios.
  • Diccionario etimológico: Es muy útil para conocer el origen y la composición de las palabras. Si te apasiona el inglés debes hacerte con un diccionario de este tipo.
  • Diccionario fonético: La mayoría de los diccionarios incluyen la transcripción fonética, esto sirve para conocer la pronunciación de cada término. Si has aprendido el significado de los símbolos fonéticos este tipo de información te puede resultar de mucha utilidad.
  • Diccionario de dudas: Muchos de los idiomas más hablados del mundo cuentan con un diccionario de dudas específico. Este tipo de diccionario resuelve dudas específicas acerca del idioma y su uso.

Estos son los principales tipos de diccionario inglés castellano y sus usos. Si tienes alguna duda acerca de este tema puedes dejarnos tus comentarios en nuestro blog.

Share this post

Comments (0)