Skip to main content

Los principales títulos de inglés homologados y sus usos

Existen diferentes títulos de inglés homologados, y la mayoría están orientados hacia un uso concreto, por eso es recomendable conocer sus usos, y los objetivos que podemos conseguir si optamos a cada uno de ellos. Repasamos los principales títulos de inglés homologados y sus características.

  • Exámenes de Cambridge: Se basan en un sistema que examina en función de diferentes niveles, si el examen se aprueba se consigue el título al que se optaba. Esta prueba es de uso general y es reconocida en la mayoría de países del mundo angloparlante. La universidad de Cambridge, en el Reino Unido, es la encargada de organizar y supervisar el proceso. Como en cualquiera de los exámenes que exponemos a continuación, es necesaria una preparación específica para superar esta prueba.
  • IELTS: Este examen no se aprueba o se suspende, se trata de una prueba que, en función de la calificación obtenida por cada alumno, emite un título u otro. El IELTS cuenta con diez niveles que van del cero al nueve, y cada uno de estos números corresponde a un nivel concreto. Para obtener un certificado oficial debes obtener al menos 4 puntos, el equivalente a un nivel B1. El nivel máximo que se puede obtener es la calificación entre ocho y nueve, que equivale a un nivel C2.
  • TOEFL: En muchas ocasiones hemos hablado de este examen oficial, y es que el TOEFL es una de las pruebas más reclamadas por las instituciones académicas de todo el mundo para alumnos extranjeros. Al igual que el IELTS, se obtiene una calificación, en este caso del 0 al 120, en función de la cual se otorga un certificado u otro.
  • Escuela Oficial de Idiomas: Es una institución que depende de las comunidades autónomas y que se centran, a lo largo de varios cursos, en la enseñanza de distintos idiomas. Cada curso viene acompañado de un título oficial, con valor en todo el territorio nacional.
  • TOEIC: Se trata de otro de los exámenes oficiales centrados en un área concreta del idioma, en este caso el uso del inglés en los negocios y la empresa. El examen mide las competencias de una persona en el entorno laboral, cuando su obligación es comunicarse en inglés.

En nuestra academia estamos especializados en cursos para la titulación TOEFL, sin embargo contamos con clases adaptadas a otros títulos, para que puedas conseguir los títulos de inglés homologados que necesitas. Si quieres acreditar tu nivel de inglés, contacta con nosotros y consíguelo.

Share this post

Comments (0)