¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Todo lo que necesitas saber antes de hacer el TOEIC en 2020

Este año, el examen TOEIC Listening and Reading ha atravesado por una serie de cambios puntuales que han actualizado el test con respecto a sus versiones anteriores. Desde la última actualización, el test conserva la mayoría de sus características principales, aunque incluye modificaciones que lo han simplificado y adaptado a las necesidades de las personas que necesitan aprobarlo para cumplir sus objetivos académicos y profesionales. 

Conociendo el TOEIC 2020: Los primeros pasos

Aquí exploraremos detalladamente cada una de las especificaciones de la prueba, para ponerte a punto con todo lo que necesitas saber antes de presentar el TOEIC, porque para obtener tu certificación exitosamente, debes conocer a qué te enfrentarás y las mejores vías para resolverlo. 

En la sección Listening comprehension o prueba de audio, se conservan los 100 ítems, divididos en las siguientes secciones:

-Fotografías (Photographs), con seis preguntas en total.

-Pregunta-respuesta (Question-response), con 25 preguntas en total, cinco menos que en la versión anterior del test.

-Conversaciones (Conversations), con 39 preguntas subdivididas en 13 conversaciones con tres preguntas cada una, que sustituye a la sección del antiguo TOEIC titulada Conversaciones cortas o Short conversations, que tenía nueve preguntas menos que la actual.

-Charlas (Talks), conformada por 30 preguntas subdivididas en 10 charlas con tres preguntas cada una. 

La prueba de lectura o Reading comprehension no fue la excepción y también fue ajustada, conservando de igual forma sus 100 ítems:

-Sentencias incompletas (Incomplete sentences), con 30 preguntas, 10 menos que en la versión anterior. 

-Completación de texto (Text completion), que contiene 16 preguntas en total, cuatro más que en el TOEIC antiguo. 

-Pasajes simples (Single passages), con 29 preguntas subdivididas en 10 textos con entre 2 y 4 preguntas cada uno. 

-Pasajes múltiples (Multiple passages), que presenta 25 preguntas con cinco sets de dobles o triples pasajes de lectura con cinco preguntas por set. 

Ahora que hemos visto las secciones que conforman la prueba, seguramente te preguntarás… ¿Es el TOEIC el examen que necesito para mis aspiraciones? 

Bitácora para principiantes del TOEIC Listening and Reading 2020

Aclaremos esa duda por completo: El TOEIC es un test tomado por personas que utilizan el idioma inglés esencialmente en un ambiente de trabajo, como en el área de negocios, hoteles, restaurantes, hospitales, eventos deportivos, convenciones y reuniones internacionales. 

También en ventas, comercio internacional e industrias donde la comunicación en inglés, el lenguaje más utilizado en el mundo, es requerido para completar las tareas cotidianas. Por tanto, si te estás preparando para insertarte en el ambiente laboral internacional en un país de habla inglesa, o lo requieres para aspirar a una promoción, el TOEIC es ideal para ti. 

Al aprobarlo, podrás verificar tu nivel actual de inglés, sumar una credencial muy importante y de peso a tu currículum, establecer tus objetivos académicos y profesionales con base a tu grado de conocimientos del idioma y aprender a desenvolverte en un ambiente de trabajo que va más allá de tu zona de confort, como deberás hacerlo obligatoriamente en un trabajo fuera de España. 

Ahora continuemos con las claves para prepararse el TOEIC en Madrid. Un elemento must have entre tus conocimientos del test, algo que no puede faltar en tu proceso de preparación, es comprender el contexto del examen, de dónde nace todo su contenido. 

El contexto del examen TOEIC Listening and Reading

Pasar eximido en el test depende en gran medida de conocer cuáles son las situaciones y el contexto que lo conforman. El examen TOEIC Listening and Reading se basa en contenidos de desarrollo corporativo, que abarca la investigación y el desarrollo de los productos; circunstancias que involucrarían acciones dentro de una reunión de negocios, recepciones o reservaciones en un restaurante; toda el área de entretenimiento, como lo es el cine, el teatro, la música, el arte, los museos y el universo multimedia. 

Además, los tipos de pregunta con los que te encontrarás harán referencia a situaciones de finanzas, bancos, inversiones, impuestos, cuentas por pagar; Así como negocios, contrataciones, mercadeo, garantías, planes de negocio, relaciones públicas y ventas, entre muchas otras. 

El área de la salud también forma parte de la fuente de contenido del TOEIC, como lo necesario para completar con éxito una visita al médico, al dentista, a una clínica u hospital. De igual forma abarca la manufactura con el manejo de planta, manufactura y control de calidad; la parte de oficina con memorandos, envío de correos electrónicos, equipamiento de oficina y servicios por teléfono. 

Desde el personal, incluye el reclutamiento, contratación de empleados, salarios, promociones, aplicaciones a trabajos, pensiones y hasta premiaciones. Y como no podía faltar, el área técnica está presente abarcando la tecnología, computación, equipos tecnológicos y sus especificaciones técnicas. Finalmente, todo lo referente a viajes desde cualquier modo: tren, avión, bus, taxi, ferri, renta de coches, hoteles, reservaciones y hasta cómo desenvolverse en un aeropuerto. 

¡Así de amplio es el universo del TOEIC! Es por eso que la prueba está diseñada para todas aquellas personas que no poseen el inglés como lengua materna y aspiran a desarrollar sus carreras en un país de habla inglesa, laborando en cualquiera de estas inmensas posibilidades que te acabamos de describir. 

En contraparte a las personas que necesitan el TOEIC, los empleadores que requieren el certificado como validación de las habilidades del idioma inglés son aquellos que emplean personal en hoteles, hospitales, restaurantes y muchos otros tipos de servicio. Su personal debe estar capacitado para desenvolverse comunicativamente en inglés respondiendo a reuniones internacionales, convenciones, atención al cliente, eventos deportivos, ventas, posiciones técnicas, negocios internacionales y comercio. 

Como podrás verificar en toda esta bitácora de especificaciones, no necesitas ser experto en ninguna área concreta para aprobar el test. Lo que se evalúa son tus habilidades integrales para comunicarlo, tu nivel de comprensión auditiva, comprensión de lectura y razonamiento. 

Estos tips te ayudarán a simplificar tu tiempo el día de la prueba, cuando estés sentado a punto de presentarla:

-Trabaja rápido pero con cautela. Toma cada pregunta como si fuera la decisiva, manteniendo siempre la calma y confiando en que has aprendido lo necesario en tu proceso de preparación. 

-No inviertas demasiado tiempo en una respuesta. Tu modo de aplicación debe ser estratégico con una distribución de tiempo equitativa. 

-Responde en la hoja de respuestas y no en el libro del examen. Si tu ingenio llegó al máximo y lo apuntaste en el libro, lamentablemente esto no te servirá para aprobar. Limítate a marcar correctamente las respuestas en la hoja diseñada para ese fin. 

-Marca únicamente una respuesta para cada pregunta, pues en caso de que marques más de una vez, incluso si una de las marcas es correcta, será tomada como errada por el sistema de calificación del test. 

-Presta especial atención al tiempo durante la sección Reading. Dispondrás de 75 minutos para completarla. Puedes volver a una pregunta luego en cualquier momento si acaso se te está haciendo difícil. Trabaja en tu ritmo. 

Sistema de puntuación TOEIC en 2020

El número de respuestas correctas de cada sección, Listening y Reading o prueba de audio y prueba de lectura, es convertido a un número que se ubica en una escala de 5 a 495 puntos individualmente para las dos partes, es decir, que el puntaje total máximo que se puede alcanzar como sumatoria del Listening y Reading es 990 puntos. 

En caso de que presentes la prueba en reiteradas ocasiones con distintos modelos en un período corto de tiempo, obtendrás un número de puntuaciones que se centran en un puntaje promedio conocido como “true” score o puntuación verdadera. 

El examen TOEIC no es un test que se aprueba o reprueba, debido a que no todos los trabajos ni instituciones educativas requieren el mismo nivel del idioma inglés. Esta prueba fue diseñada específicamente para cubrir las necesidades del espacio de trabajo.

¿Por dónde comenzar?

La clave para comenzar a estudiar para la prueba es tomar un curso de preparación TOEIC, como los que te ofrecemos en EXAM Madrid Academy. Experimentarás una metodología de aprendizaje completamente práctica, que se adapta a las necesidades específicas de cada estudiante. En adición, te daremos las mejores estrategias para practicar fuera de clase, como lo hacemos a diario en nuestro blog. 

Para el primer mes de preparación TOEIC, te recomendamos familiarizarte en gran medida con el idioma inglés, entrar en contacto con él en todas sus dimensiones. Leer, mirar la TV, disfrutar películas y vídeos, escuchar grabaciones o podcasts y conversar con un amigo americano nativo que te dé las pautas esenciales para mantener una conversación en inglés. 

En la American Academy EXAM Madrid nos enfocamos especialmente en fortalecer las habilidades de los estudiantes de forma personalizada, con el material de preparación oficial más actualizado. Pásate por nuestra web y busca el curso que mejor vaya con tu ritmo dentro de las diversas opciones que te ofrecemos en nuestra academia de idiomas en Madrid

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *