¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

El inglés académico: todo lo que debes saber del idioma para estudiar en una universidad

Aprender inglés con fines específicos es una rama de esta clase de formación lingüística que también se subdivide en función de las necesidades del estudiante. Si te instruyes siguiendo un foco de formación guiado a las habilidades que necesitarás en la universidad, entonces estarás estudiando inglés instrumental académico, una realidad formativa tan demandada que es casi imposible encontrar universidades en Estados Unidos que no cuenten  con esta clase de contenidos en sus programas.

Tal como su nombre lo indica, esta modalidad de la lengua está diseñada para estudiantes de nivel avanzado que quieren prepararse para ingresar a estructuras de formación profesionales y matricularse en una carrera de educación superior, o simplemente para mejorar su inglés en general. 

También es recomendable para aquellos que poseen un gran dominio de la lengua y buscan cursos que incluyan temas de actualidad en varios campos académicos para desafiar sus conocimientos. Es por eso que en EXAM Madrid Academy nos especializamos en todas las variantes del lenguaje, incluyendo en nuestros programas de formación con profesores americanos nativos al inglés para negocios y al inglés académico. 

¿Ready for college? Todo sobre el inglés académico

La punta del iceberg: Inglés social vs académico 

En Estados Unidos, existen exámenes de admisión de inglés como el TOEFL y el IELTS. En ambos, el tipo de inglés que se aplica está establecido con fines académicos, recreando situaciones en las que se vería involucrado un estudiante en la cotidianidad del campus universitario. Adicionalmente, fusionan ese tipo de inglés con el social, un poco más informal, la variante típica que experimentarán al comunicarse en cualquier ambiente. 

Lo que si es necesario aclarar es que, pese a que son expresiones muy distintas, no son dos sistemas lingüísticos separados. Solo que el académico, en comparación al social, es ligeramente más exigente. Pero ninguno puede subsistir sin el otro, porque ambos suponen un sistema de prelación, donde uno es obligatorio y precede al otro como un método de evolución.

En un enfoque académico no solo pondrán a prueba tus habilidades en el habla, escucha, escritura y comprensión del idioma para desenvolverte en escenarios cotidianos, sino que se combinará un repaso intensivo del contenido genérico con módulos que incluyen las áreas de matemáticas, ciencias, estudios sociales, lengua y literatura inglesa, entre otras aristas vinculadas a la investigación. Es por esta razón hablamos de predecesores, donde el inglés general es apenas la punta del iceberg, pero ambos son considerados indispensables, uno para lograr comunicarnos y el otro para obtener el triunfo en distintas disciplinas.

Conoce el inglés académico con EXAM Madrid

Contenido y metas 

Entre las habilidades específicas del inglés académico, los puntos a reforzar son la conversación, pronunciación, tiempos verbales, escritura, phrasal verbs, idioms, habilidades universitarias, escritura académica y empresarial, lectura de negocios, dictado, gramática, preposiciones y debates.

En cuanto a las metas de esta modalidad de adquisición de habilidades lingüísticas, en los cursos de inglés de la American Academy EXAM Madrid aprenderás a:

1- Leer y analizar con pensamiento crítico textos especializados en distintas ramas de la formación universitaria, y adquirir destrezas lingüísticas para completar sus tareas académicas con precisión.

2- Desarrollar habilidades para la producción eficaz de escritos, incluyendo ensayos universitarios; tesis de licenciatura, posgrado, maestría y doctorado;  y tipos similares de escritura académica y profesional.

3- Desenvolverse y expresarse de forma oral a un nivel técnico en ambientes académicos, sociales y profesionales incluyendo conversaciones, discusiones, entrevistas, y presentaciones orales.

4- Escuchar y comprender las ideas principales y los detalles relevantes en diversos contextos, especialmente en clases, conferencias, ponencias y exposiciones.

El valor internacional 

Al estudiar los cursos de inglés, cursos TOEFL y cursos TOEIC de EXAM Madrid, te preparas para acreditarte a nivel internacional, un aval con el que incluso tendrás la posibilidad de optar por becas, cupos universitarios, y puestos de trabajos más sustentables.

Cursos TOEFL

Además de un requerimiento indispensable para cursar estudios fuera de España, el TOEFL es una pieza fundamental de tu currículum, un instrumento ideal para que te sea cada vez más posible obtener tu trabajo soñado. Es el examen que representa tu grado de conocimiento del idioma inglés, admitido por 136 países y en más de 6000 instituciones, una referencia que da garantía de tus aptitudes académicas y profesionales. La media de los estudiantes que toman un curso de preparación TOEFL con EXAM Madrid Academy es de 120 puntos. 

El primer paso en tu práctica para aprobar es comprender las distintas áreas en las que debes volverte un experto. Están definidas en cuatro secciones elementales: Speaking, donde demostrarás el nivel de tus habilidades para hablar el idioma inglés; Writing, que abarca toda la parte de escribir en inglés; Reading para leer con fluidez y el Listening, que consiste en escuchar y tener el oído adecuadamente afinado para poder comprender y desarrollar lo que quieres decir o redactar.

Cursos TOEIC

El TOEIC es un test tomado por personas que utilizan el idioma inglés esencialmente en un ambiente de trabajo, como en el área de negocios, hoteles, restaurantes, hospitales, eventos deportivos, convenciones y reuniones internacionales. Sin embargo, también lo toman en cuenta algunas instituciones como certificación del nivel de inglés del estudiante. 

Al aprobarlo, podrás verificar tu nivel actual de inglés, sumar una credencial muy importante y de peso a tu currículum, establecer tus objetivos académicos y profesionales con base a tu grado de conocimientos del idioma y aprender a desenvolverte en un ambiente de trabajo que va más allá de tu zona de confort, como deberás hacerlo obligatoriamente en un trabajo fuera de España. 

Si tus metas están fijadas en cursar estudios en una universidad norteamericana o desarrollar tu carrera en un país de habla inglesa, necesitarás aprobar uno o varios exámenes de admisión como el TOEFL, TOEIC, SAT, GRE o GMAT, requeridos por las instituciones más prestigiosas del mundo como certificación de que posees los conocimientos indispensables para ser un candidato elegible. 

Los cursos TOEFL, cursos SAT, cursos GRE, cursos TOEIC y cursos GMAT de EXAM Madrid Academy poseen elementos del English for Academic Purposes (EAP), que benefician al alumnado mediante el aprendizaje de las reglas elementales y convenciones básicas del lenguaje, como la gramática para escribir y la pronunciación para hablar. 

El énfasis en el Speaking

Aunque es una de las habilidades más temidas por los estudiantes, y claramente una de las más difíciles, en EXAM Madrid Academy no tendrás problemas para dominar el Speaking, porque somos especialistas en inglés conversacional

Aprenderás el arte de la comprensión auditiva, el estrés de la voz de los interlocutores, la intencionalidad generada a partir del tono y la pronunciación rítmica, pues el inglés no es un idioma que se habla igual a como se escribe. Anímate a explorar los cursos de EXAM Madrid y obtendrás justo lo que necesitas para subir de nivel. 

No hay límites: Si necesitas prepararte para escribir en un ambiente universitario, guiado hacia las ciencias sociales, los negocios, la administración de empresas, el periodismo o cualquier carrera que tengas en mente estudiar, EXAM Madrid Academy es tu lugar. 

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *