Skip to main content
_Todo sobre la tarea integrada del TOEFL Speaking

La tarea integrada del TOEFL Speaking requiere que uses las diferentes habilidades del idioma inglés: escuchar, leer y hablar. En algunas preguntas, se te pedirá que leas un pasaje y luego escuches una breve discusión o un extracto de una conferencia, antes de responder a la pregunta. 

 

Esta sección del TOEFL puede ser un desafío para muchos estudiantes, especialmente cuando se trata de las preguntas de habla integrada. La razón es que estos ejercicios ponen a prueba no solo las habilidades orales de la lengua inglesa, sino también exige cierto nivel de lectura y comprensión en todas las dimensiones. 

 

Entonces, ¿cómo puedes superar esta sección y obtener una alta puntuación?

 

Luego de leer esta guía gratuita de TOEFL tendrás todo lo que necesitas saber para comenzar a practicar la tarea integrada de la prueba oral en el TOEFL.

 

¿En qué consisten las tareas integradas del TOEFL Speaking?

 

La sección Speaking del TOEFL consiste en seis preguntas o tareas que debes completar. Las tareas 1 y 2 son parte de la tarea independiente, mientras que las tareas 3-6 tienen que ver con la tarea integrada. Estas cuatro tareas integradas requieren que combines las habilidades de lectura y escucha con tu habilidad para hablar inglés. En cambio, la tarea independiente solo requiere que leas una breve indicación y luego expliques tu opinión.

 

Las tareas integradas componen la segunda parte de la sección de Speaking. Se llaman integradas porque en ellas deberás utilizar la información que se te proporcione de los textos de lectura y escucha para responder a las preguntas.

 

Cada tarea integrada de Speaking se califica en una escala de 0-4 puntos. Para cada tarea, las puntuaciones de los calificadores se promedian para obtener una única puntuación bruta (también en una escala de 0-4, aunque es posible utilizar decimales). 

 

Luego, la suma de las cuatro puntuaciones de la tarea integrada se promedia con las puntuaciones de la tarea independiente, resultando en una puntuación final del Speaking que se mide en una escala de 0-30 puntos. 

 

Según la rúbrica oficial de la tarea integrada del TOEFL Speaking, una respuesta evaluada con 4 es considerada como altamente inteligible y da cuenta de un discurso sostenido y coherente, mientras que una respuesta calificada con 1 es una respuesta muy limitada en contenido o coherencia o sólo está mínimamente conectada con lo esperado. Una respuesta de 0 significa que no respondiste la pregunta o que tu respuesta no fue apropiada.

 

¿Qué debes hacer en cada tarea integrada?

 

Hay cuatro tareas en total, y tendrás 30 segundos para preparar y anotar ideas. Luego tendrás que hablar por un micrófono durante 60 segundos. Tendrás que dar un resumen donde integras o combinas la información de un pasaje de lectura y un audio, o resumir la información que escuches en una conferencia o conversación. Podrás tomar notas mientras escuchas. 

 

Si deseas prepararte con profesores americanos nativos expertos en el TOEFL, te invitamos a formar parte del curso de TOEFL online, que te brinda ejemplos y herramientas efectivas para potenciar tus habilidades orales en la parte integrada. Las cuatro tareas son:

 

Tarea 3: Resumir una opinión

 

El test te suministra un breve texto que deberás leer en 45 segundos. El pasaje está relacionado con un tema referente a la vida en el campus universitario, como por ejemplo, el estacionamiento de los estudiantes o las tasas de matrícula.

 

Luego escucharás una conversación entre dos estudiantes relacionada con ese tema. En esta conversación, uno de los estudiantes dará una opinión sobre el tema. Luego tendrás que resumir esa opinión y explicar el por qué de la misma.

 

Tarea 4: Resumir la lectura y la conferencia

 

En esta parte dispones de 45 segundos para leer un breve pasaje sobre un tema académico. Luego escucharás una breve conferencia sobre el mismo tópico.

 

Debes explicar cómo los ejemplos utilizados en la conferencia apoyan o contradicen la información en el pasaje de lectura. Es importante que tomes notas de manera adecuada para completar este apartado con éxito.

 

Tarea 5: Resumir el problema

 

Para completarla escucharás una conversación que tiene lugar en un campus universitario, relacionada con algún tipo de problema estudiantil relacionado con asuntos como el alojamiento, la programación, las tareas, entre otros.

 

Los oradores también mencionarán algunas posibles soluciones. Se te pedirá que resumas el problema discutido por los integrantes de la conversación y que indiques qué solución recomendarías y por qué. Es importante que tomes notas mientras escuchas.

 

Tarea 6: Resumir la conferencia

 

Es la última tarea integrada de la sección Speaking, en la que escucharás una conferencia sobre un tema académico. Deberás tomar notas de los puntos principales y ejemplos mientras escuchas. Luego usa tus notas para resumir las ideas de la conferencia.

 

Para desenvolverte con éxito en las preguntas de la tarea integrada del TOEFL Speaking, necesitas entender exactamente en qué estás siendo examinado y por supuesto practicar mucho. Para ello, cuentas con una amplia gama de profesores expertos en la academia de TOEFL en Madrid, que te brindarán los mejores recursos para la práctica y orientación de alta calidad desde la aula virtual.

 

Tips para preparar con éxito la tarea integrada

 

Para superar con un excelente puntaje la tarea integrada, necesitas saber cómo prepararte eficazmente. A continuación, te damos algunos consejos que podrás utilizar para que logres un buen desempeño en las cuatro subsecciones:

 

1. Practica tu pronunciación

 

Uno de los componentes más importantes del TOEFL es que puedas hablar inglés con claridad. Es por eso que necesitarás pasar algún tiempo entrenando tu pronunciación en inglés, y puedes hacerlo en tus cursos online, sobre todo si requieres enfocarte particularmente en cualquier sonido que aún no domines.

 

En general, los sonidos más difíciles para ti serán aquellos que no se usan en tu idioma nativo. Por ejemplo, puedes tener dificultades con las palabras que comienzan por s+consonante (study, school) o con aquellas que usan la th (think, this, the), e incluso con la pronunciación de las vocales. 

 

Recuerda que a diferencia del español, los sonidos de las vocales en el abecedario son diferentes de los sonidos de las vocales en las palabras; así que también debes tener cuidado con los pares mínimos (can-can’t; bat-but; bad-bed, etc.).

 

Intenta hacer una lista de palabras y sonidos en inglés que quieras practicar y sumérgete en la asesoría profesional que te ofrece la plataforma del curso de TOEFL online, para que refuerces aquellos sonidos que te puedan dar problemas cuando te desempeñes en la tarea integrada del TOEFL Speaking.

 

2. Afina tus habilidades de escucha y lectura

 

Además de tus habilidades de comprensión y expresión oral, debes potenciar tu nivel de lectura y escucha en inglés, porque en las tareas 3 y 4 necesitarás leer y escuchar audios.

 

Para practicar la lectura, asegúrate de tener una base sólida en el vocabulario de la lengua inglesa, especialmente en el área académica. Para ello, trata de leer varios ejemplos de pasajes de lectura del TOEFL.

 

Para practicar la comprensión auditiva, explora noticias y películas en inglés. Te darán una buena idea de cómo los hablantes nativos conversan entre sí. 

 

3. Aprende a tomar notas de forma efectiva

 

Como el tiempo para leer los pasajes y escuchar los audios de la tarea integrada es extremadamente limitado, debes asegurarte de aplicar la toma de notas de manera efectiva. 

 

Al tomar tus apuntes, incluye ideas relacionadas con la idea principal, quién dice qué, términos o conceptos importantes, definiciones o explicaciones que te den luz de la respuesta apropiada.

 

Haz test de prueba de la tarea integrada

 

Si tienes dificultades para hablar a un ritmo natural o no puedes enmarcar tus respuestas de forma fluida, practica con simulacros de la tarea integrada del TOEFL Speaking en tus cursos online. 

 

Y aunque los simulacros no te van a indicar exactamente qué debes decir, te darán un panorama general con el que puedes empezar a trabajar. Los simulacros son ideales para aprender a medir tu ritmo, de manera que pases menos tiempo pensando en qué decir y lo aproveches para responder plenamente a la pregunta. Solo ten cuidado de no sonar demasiado robótico al final, pues tu puntuación se verá afectada si tu respuesta no es natural o si está demasiado ensayada.

 

Otro factor que dominarás con los simulacros es el tiempo: al practicar con un límite de minutos, tu cerebro se adaptará fácilmente a la presión que experimentarás el día del examen.

 

Por último pero igual de importante, te recomendamos trabajar en la organización de tus ideas mentalmente. Es un paso esencial para que puedas primero armar tu respuesta, y luego para que te sea posible expresarla efectivamente. 

 

El único método que te llevará a alcanzar el éxito en este elemento es la práctica, y ahora puedes hacerlo desde casa con nuestros cursos de TOEFL online. ¡Te esperamos! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    8 + 7 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.