Skip to main content
Todos los temas que se evalúan en el examen SAT Writing and Language

El examen SAT (Scholastic Aptitude Test) es una prueba diseñada para evaluar las habilidades básicas de lectura, matemáticas y escritura que todo estudiante de bachillerato necesita para ingresar a la universidad. En la academia de SAT en Madrid, entendemos que buscas dominar los aspectos gramaticales más importantes para fortalecer tu comprensión lectora y mejorar tu escritura inglesa, con el fin de lograr la admisión en universidades americanas.

Como parte de nuestros cursos de SAT en Madrid, te brindamos las estrategias gramaticales que necesitas saber para enfrentar con éxito todo lo relacionado con la lengua y escritura inglesa en la sección Writing and Language del examen SAT. Con esta guía gratuita de SAT, aprenderás algunas técnicas para mejorar tu rendimiento en el examen.

1. Presta atención a las estructuras paralelas (parallel structure)

Las estructuras paralelas mantienen patrones gramaticales consistentes y ayudan a que el discurso sea fácil de entender. Es decir, cuando construyes una oración, debes observar que haya concordancia entre el sujeto y el verbo, así como también entre el plural y singular, incluso los tiempos verbales. Para ello, en el examen SAT debes elegir entre las siguientes oraciones: 

Correcto: I studied history, mathematics and chemistry.

Incorrecto: I studied about the past, mathematics and how matter is constituted.

Correcto: Mary learned to play tennis, to swim, and to run.

Incorrecto: Mary learned to play tennis, swimming, and to run.

2. Evita el mal uso de la coma (the comma splice)

El mal uso de la coma es un error que muchos estudiantes cometen a la hora de escribir en inglés. También, puedes cambiar el significado de una oración dependiendo de la manera en que utilices este signo de puntuación. Por ello, debes tomar en cuenta que la claridad de lo que comunicas por escrito dependerá de su uso correcto. No dejes que las comas te hagan perder puntajes en el SAT. 

Correcto: The woman drove her car yesterday.

Incorrecto: The woman, drove her car yesterday (no debes usar comas entre el sujeto y el verbo).

Correcto: John’s works are outstanding; they are full of amazing ideas.

Incorrecto: John’s works are outstanding, they are full of amazing ideas (no debes utilizar comas para separar oraciones independientes. Puedes sustituirlas con un punto y coma o punto y seguido).

3. No olvides el uso del apóstrofo (the apostrophe)

El uso del apóstrofo es comúnmente evaluado en la sección Writing and Language del examen SAT, por lo que debes prestar atención a esta forma de puntuación, ya que forma parte del inglés escrito a la hora de expresar una posesión o una contracción. Puedes ver los siguientes ejemplos:

Who’s that girl? (contracción de who is)

Jane’s gone (contracción del verbo auxiliar has)

Jane’s here (contracción del verbo is)

Jane’s house (posesión)

The girls’ house (solo se utiliza el apóstrofo en el posesivo con plural)

4. Detecta las construcciones ambiguas (dangling modifiers)

Para poder identificar las construcciones ambiguas, es importante que atiendas el orden lógico de las ideas en una oración. A continuación, verás algunos ejemplos de este tipo de oraciones para que puedas identificarlas al momento de presentar el examen de SAT.

Incorrecto: To bake a delicious cake, the eggs and butter must be fresh (en este caso the eggs and butter no pueden hacer un pastel).

Correcto: To bake a delicious cake, you need fresh eggs and butter.

Incorrecto: Having finished her homework, the book was read (¿Quién terminó de hacer la tarea y leyó el libro?)

Correcto: Having finished her homework, she read the book.

5. Incluye los referentes (pronoun-referents)

En inglés, los pronombres deben tener antecedentes para evitar confusiones. Para corregir un pronombre utilizado incorrectamente, puedes recurrir a la sustitución del antecedente por el pronombre o reescribir la oración.

Incorrecto: My mother wants me to study at Benson College, but I dislike it because they are snobs (¿quiénes son snobs?)

Correcto: My mother wants me to study at Benson College, but I dislike it because the students are snobs.

Incorrecto: The doctor told him that he should rest at home (¿Quién debe descansar: el doctor o el paciente?

Correcto: The doctor advised the patient to rest at home.

6. Establece la relación entre las ideas

Los conectores (transitions) le dan al texto coherencia y sentido lógico. El curso de SAT en Madrid te trae los diferentes tipos de conectores en inglés junto con ejemplos que te ayudarán a enriquecer tu vocabulario y mejorar tu redacción. 

Conectores copulativos (reinforcement): in addition, furthermore, and, besides, etc.

Conectores disyuntivos (correlative): or, otherwise, either…or, neither…nor, etc.

Conectores adversativos (contrast): but, however, on the other hand, etc.

Conectores causales (cause): because, since, due to, because of, etc.

Conectores conclusivos (effect): therefore, hence, consequently, thus, etc.

7. Considera las formas y los tiempos verbales (verb tenses and forms)

No tienes que conocer los nombres de los tiempos verbales, pero esfuérzate en aprender las siguientes formas y construcciones comunes que suelen evaluarse en el test SAT.

Presente (present): Expresa hábitos y hechos que no cambian.

Ejemplo:
Barbara swims every day.

My parents go to church on Sunday.

Pasado (past): Expresa acciones que iniciaron y terminaron en el pasado.

Ejemplo:
Keyla was born in 1999
.

Laura studied yesterday.

Presente perfecto (present perfect): Se utiliza para indicar una acción que comenzó en el pasado y que aún continúa en el presente.

Ejemplo:
I have worked here since January.

Tambien expresa una acción que acaba de finalizar. Las palabras claves más comunes son just o recently.

Ejemplo:
She has just read the book.

We have recently arrived home.

Pasado perfecto (past perfect): Indica una acción que comenzó antes de otra en el pasado.

Ejemplo:
When we arrived, the bus had already gone.

Futuro (Future): Este tiempo verbal expresa una decisión inmediata o un evento que ocurrirá en el futuro.

Ejemplo:
It is cold. I will close the window.

The president will arrive tomorrow.

8. Conoce los tipos de textos (modes of writing)

Conocer los diferentes textos y su organización discursiva en inglés te servirá para lograr un mayor puntaje en la sección Writing and Language del examen SAT. Si logras comprender cómo los escritores construyen significados al escoger una variedad de opciones para comunicar sus ideas, podrás utilizar las diferentes técnicas convencionales para escribir de manera concisa y clara, ya sea para narrar (narrative texts), describir (description texts), dar opiniones (opinion texts) y argumentar (argumentative texts).

9. Redacta, revisa y edita

A diferencia de la comunicación oral, la expresión escrita te brinda la ventaja de formular tus ideas, escribirlas, corregirlas y volverlas a escribir. Es importante que mientras escribes, te enfoques en el propósito y en la edición, tomes en consideración la gramática, el vocabulario, la coherencia y la relevancia de tus ideas. 

También debes habituarte a la lectura de diferentes textos en inglés para que puedas asimilar los distintos términos que necesitarás utilizar a la hora de hablar de temas cotidianos, con el fin de causar una buena impresión en tus interlocutores. 

Al leer, toma en cuenta las formas de expresión y estilo, según el tipo de texto, y ponlas en práctica para consolidar lo aprendido. Puedes pedir a un amigo que sepa inglés que revise tu redacción y que te dé consejos útiles. La idea de otra lectura es que detecte errores que tú pasaste por alto al momento de escribir.

10. Aprende el léxico (vocabulary)

Tómate tu tiempo para aprender el vocabulario que necesitas para superar satisfactoriamente el examen SAT en Madrid. Puedes organizarte por temas y elaborar una lista de palabras que te llevarán a ampliar tu vocabulario en inglés. 

Una opción es ubicar las palabras en un contexto específico que puedas recordar con facilidad. No necesitas limitarte a memorizar su significado. También, trata de asociar dicho léxico con una imagen.

11. Mucha práctica y paciencia 

La práctica constante, acompañada de paciencia, te permitirá consolidar las habilidades de lenguaje y escritura. La repetición es la clave del éxito y es la llave que abre la puerta al conocimiento y a la memoria a largo plazo. La ventaja que te ofrece practicar estas estrategias es que te ayudará a retener la información que podrás utilizar a futuro y formará parte de tu conocimiento previo.

¿La paciencia es tu virtud cuando aprendes algo nuevo o te frustras con facilidad? Esta cualidad es signo de una actitud positiva en el aprendizaje. Trata de apreciar cada etapa de adquisición del nuevo conocimiento, medita en aquellos aspectos que te creen dificultades en el idioma y descubre tu manera de aprender. 

Deja que tu motivación fluya y haz del inglés tu compromiso, sin forzarte a aprenderlo de un día para otro. Enfócate en los pequeños progresos porque se convertirán en grandes resultados en el futuro.

Puedes usar los tips presentes en esta guía gratuita de SAT para practicar las reglas gramaticales que necesitas conocer y presentar con éxito la sección Writing and Language del SAT. Practica estas sugerencias, entrena tus ojos y tu mente para que reconozcas los errores y aumentes tu puntaje. 

 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    11 + 7 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.