Skip to main content
que examen de ingles hacer

El inglés es el idioma internacional por excelencia. Es el que rige las formas de comunicación que utilizamos en cualquier país del mundo, en sus distintas variaciones. Seguramente uno de tus objetivos es dominarlo con eficiencia si planeas experimentar una aventura personal, académica o profesional en el extranjero, en un país de habla inglesa, donde será muy necesario para trabajar, estudiar e incluso solicitar un visado o permiso de residencia. 

Razones para aprender inglés sobran, pero no basta solo con aprenderlo. Para hacerlo oficial debes certificar tu nivel presentando un examen en el que se mide la efectividad de tus habilidades orales, escritas, de comprensión auditiva, lectura y razonamiento con la finalidad de evaluarlas y ubicarlas en un nivel determinado.

Entonces te preguntarás… ¿Cuál es el examen de inglés que debo hacer? 

 

Conoce los exámenes de inglés internacionales y elige el que necesitas

 

En la American Academy EXAM Madrid te damos las herramientas para despejar todas tus dudas. Estos son los exámenes más prestigiosos e importantes de inglés en el mundo: 

1- TOEFL

¿Tienes planes de cursar estudios de pregrado y posgrado en un país de habla inglesa como los Estados Unidos? El Test of English as a Foreign Language (TOEFL) es el examen para ti si deseas alcanzar tu meta de cursar estudios en una universidad americana o internacional. 

La prueba TOEFL es un requisito indispensable en función de medir tu nivel del idioma inglés y que la institución a la que aspiras ingresar, pueda obtener garantías de que estás preparado para desarrollar tu carrera en ella. 

Más de 6000 instituciones en 136 países avalan el TOEFL como herramienta de comprobación de tu nivel de inglés, cifra que lo convierte en el más aplicado y prestigioso en la actualidad. Por eso es indispensable el curso de preparación TOEFL que te ofrecemos en EXAM Madrid Academy. 

El TOEFL iBT (Internet Based Test) es la modalidad más común, que se presenta en un computador a través de internet; mientras que en papel se aplica en su versión Paper Delivered Test, aunque esta última es realizada con mucha menor frecuencia por los estudiantes, que suelen inclinarse por el TOEFL iBT. 

En ambos modos, el examen consta de cuatro secciones: Reading o prueba de lectura, que mide tus aptitudes para elaborar análisis a partir de lecturas; Listening o prueba de audio, en la que tendrás que responder preguntas mediante audios y grabaciones. 

La sección Speaking o examen oral, que evalúa tu capacidad para dar respuestas razonables a través de una conversación fluida; y Writing, donde deberás demostrar que tienes lo necesario para escribir un ensayo en inglés cargado de análisis crítico contextualizado en un ambiente académico.

2- IELTS

Creado por el Cambridge English Language Assessment en conjunto con el British Council e IDP IELTS de Australia, el International English Language Testing System (IELTS) es un test estructurado con las habilidades más importantes y determinantes del idioma inglés, una de las pruebas de admisión con mayor aceptación en países de habla inglesa en el mundo. 

Este examen posee tres versiones: IELTS Académico, IELTS General e IELTS Life Skills. La más aceptada y reconocida ampliamente es el IELTS Académico. Las secciones que conforman el IELTS Académico son Listening, Reading, Writing y Speaking, en las que se evalúan las capacidades integrales del estudiante en cuanto a escuchar, leer, escribir y hablar el idioma inglés.  

El IELTS tiene la misma función que su similar y principal competidor: el TOEFL. Se aplica esencialmente para fines académicos, aunque por su popularidad es válido también para el área laboral. Al igual que el TOEFL, acredita a los estudiantes desde el nivel A1 hasta el C2, en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. 

Mira las distintas modalidades de curso IELTS en Madrid que te ofrecemos en la American Academy EXAM Madrid. Puedes elegir entre el curso IELTS de 4 horas semanales, 6 horas y 2 horas, con el material incluido, exentos del costo de matrícula y fechas abiertas todo el año. 

3- TOEIC

El Test of English for International Communication es el examen que debes tomar si necesitas usar el idioma inglés en tu cotidianidad laboral, como el área de los negocios, las finanzas y todo el amplio ámbito empresarial dentro de un ambiente de trabajo, en cualquier empleo que amerite reuniones internacionales, convenciones, atención al cliente, asistencia empresarial y demás funciones. 

El TOEIC Listening and Reading mide tus habilidades personales para comprender el idioma inglés a un nivel empresarial internacional. Específicamente, se evalúan las capacidades de comprensión auditiva (Listening) y lectura (Reading), aunque ambas incluyen un conjunto de habilidades integrales que te servirán para poder vivir y trabajar en un país de habla inglesa. 

Opcionalmente, además del Listening y Reading, puedes decidir si incluir las otras dos secciones complementarias del TOEIC: Speaking o prueba oral y Writing o prueba escrita. Básicamente, es un test que te prepara casi para cualquier trabajo a nivel internacional, por tanto, si lo que buscas es destacarte en el área empresarial o de los negocios, te recomendamos aplicar el examen TOEIC en Madrid. 

Así que no lo dudes: si tu meta es crecer profesionalmente dentro de una empresa, deseas poseer el inglés como segundo idioma, valorar tus habilidades con un certificado internacional y tener ese incentivo estratégico que necesitas para obtener un trabajo en el extranjero, el TOEIC es el medio oficial para alcanzar esos objetivos. 

En la American Academy EXAM Madrid aprenderás todo sobre el test TOEIC apuntándote a un curso de preparación TOEIC, con el que podrás tener una noción fiable de tu nivel actual del inglés, sumar un logro de lujo a tus credenciales profesionales, calificar para una posición superior o de alta envergadura en tu trabajo o futuros retos laborales, establecer tus propias metas de aprendizaje del idioma inglés y evolucionar notablemente en un extremadamente competitivo mundo profesional. 

4- Exámenes Cambridge

Los Cambridge English Language Assessment son una serie de certificados reconocidos por más de 15 mil universidades del mundo. A diferencia del TOEFL y el IELTS, que presentan una puntuación basada en una escala, los test Cambridge sí se aprueban o reprueban y son más comunes para el inglés británico. Conozcamos los tipos: 

-CPE: El Certificate of Proficiency in English (CPE) otorga un nivel C2, el más alto en la escala del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Así que solo te interesará presentarlo si eres un profesor de inglés no nativo, profesional de idiomas internacionales con carrera universitaria o traductor de oficio, pues es el que más se acerca a un inglés perfecto. 

-CAE: El Certificate in Advanced English (CAE) es quizá el examen de Cambridge que todos querrían aprobar, y por eso en EXAM Madrid te preparamos con nuestros cursos de preparación CAE. Otorga un nivel C1 y es uno de los más solicitados a nivel académico y profesional, pues da garantía de un dominio del idioma inglés bastante fluido, apto bien sea para estudiar en una universidad o para cumplir con las exigencias de cualquier trabajo en un país de habla inglesa. 

-FCE: El First Certificate in English te ubicará en un nivel de inglés B2, que se traduce en intermedio-alto. Permite al estudiante que lo posee desenvolverse en inglés con naturalidad en las tareas cotidianas de un cargo en una empresa o en el aula de clase durante su formación universitaria, de pregrado o posgrado. 

PET: La prueba Cambridge Preliminary English Test (PET) te dará un certificado nivel B1, intermedio. Estarás en capacidad de comunicarte limitadamente en inglés, lo suficiente como para explorar la cultura de los países de habla inglesa en viajes de turismo; cursar estudios básicos y avanzados, como másteres o doctorados. 

KET: El Key English Test (KET) se basa en el manejo pre-intermedio del lenguaje en cuanto a su comunicación y gramática, específicamente. Es recomendable para principiantes en el idioma inglés que buscan dar el salto hacia un nivel más elevado. Dada su similitud con el PET y el FCE, servirá de gran ayuda para alcanzar estos niveles progresivamente. Certifica un nivel A2.

 

¿Qué examen oficial de inglés debo hacer?

 

Ahora tienes las herramientas para decidir tu futuro con mucha más claridad. En la American Academy EXAM Madrid te esperan los profesores americanos nativos mejor preparados de la Comunidad de Madrid, un ambiente fresco y cercano, sin limitaciones y con los métodos formativos más innovadores, tanto que te provocará estar en clase y pasarlo de maravilla aprendiendo inglés como todo un experto. Visita EXAM Madrid Academy y explora todos los cursos que te ofrecemos. 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.