¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

TOEIC Fun! 13 lecciones divertidas para preparar el examen

¿Quién dijo que la preparación para el TOEIC tenía que ser aburrida? Siempre estaremos en contra de las afirmaciones que dicen que para poder aprender tiene que estudiarse y practicarse de manera tradicional. Muchas veces pareciera que aburrirse, desesperarse y estresarse son parte de los requerimientos para preparar las pruebas de certificación, entre ellas la que será nuestro foco el día de hoy: el TOEIC Listening and Reading

Si el TOEIC te ayudará a conseguir tus sueños y mejorar tu calidad de vida, ¿por qué te obligas a odiar el proceso cuando bien podrías hacerlo dinámico, divertido y, tal vez, hasta un hábito difícil de romper? Además de la preparación que puedas obtener en un curso TOEIC en Madrid, vale la pena encontrar formas nuevas de aprender. 

Hoy te traemos 15 ideas fáciles de realizar para preparar el TOEIC de manera divertida y única, que incluso puedes aplicar con tus compañeros de la academia TOEIC en Madrid. 

1- Carreras con pregunta

Para la parte de comprensión lectora o Reading, leer rápidamente es una habilidad prioritaria a desarrollar para tener un buen puntaje. La manera más divertida de lograrlo es ponerle un toque competitivo porque, admitámoslo, cuando el orgullo está en juego, la motivación, el compromiso y la pasión aumentan exponencialmente. 

Si te estás preparando solo, elige un texto y una pregunta a resolver. Toma el tiempo en el que logras leer y responder, verifica tu respuesta. En caso de que estés en lo correcto, detén el cronómetro y considera el tiempo como tu personal best. Continúa eligiendo textos y preguntas buscando romper tu personal best y mejorarlo. Gracias a esta velocidad y el hecho de que estés jugando, terminarás tu sesión de práctica de forma rápida y podrás progresar de manera más eficiente, teniendo un registro de tu avance que beneficiará aún más los aprendizajes que tengas en tu curso de preparación TOEIC.

Si tienes un compañero o amigos que también se estén preparando para el TOEIC en Madrid a los que les gustaría tener una visión mucho más light de este proceso, invítalos a jugar estas carreritas. La primera persona que termine un texto con la pregunta resuelta de manera correcta, obtendrá un punto. Al final la competitividad entre compañeros hará de las suyas y permitirá que todos progresen de manera simultánea mientras se divierten. 

2-  Carreras de subrayado 

Al igual que en el caso anterior, este juego afinará tu capacidad para escanear textos y encontrar datos precisos dentro de la lectura que hagas. Lo único que necesitas es el ingrediente favorito de cualquier estudiante inscrito a uno de los cursos TOEIC en Madrid: un highlighter o algo para subrayar. 

Si estás solo, la manera en la que puedes hacerlo, al igual que en el caso anterior, es cronometrar tus tiempos y buscar romper tu récord de la vez pasada cada vez que juegues. La idea es hacerte preguntas relacionadas al texto y subrayar la información que responda tal pregunta en el menor tiempo posible. 

Si estás acompañado de compañeros que estén inmersos en el mismo proceso que tú, en lugar de cronometrar, acumulen puntos según la persona que encuentre con mayor rapidez las respuestas a preguntas concretas. 

Una manera menos interrumpida de jugar es hacer un bloque de preguntas en lugar de cronometrar, o dar puntaje por pregunta, es decir, cronometra el tiempo que te lleve resolver 5 preguntas para sacar tu personal best. En el caso de que sea un juego de 2 o más jugadores, brinda el puntaje cada 5 preguntas bien resueltas. De esta manera permitirás que la rapidez del juego continúe. 

3- Carreras de sinónimos 

Obtener y mejorar tu vocabulario hará mucho más sencilla la comprensión lectora que necesites para el TOEIC. No sólo para aumentar tus conocimientos, sino para prepararte las preguntas que hablen de lo mismo que el texto, pero de una manera distinta y con palabras completamente diferentes. 

Si juegas solo, te recomendamos adaptar este juego usando flashcards con sinónimos y oraciones que sean similares entre sí, que conformen parejas de cartas. Revuélvelas y toma el tiempo que te lleve encontrarlas todas.

Si juegas en compañía, puedes aplicar del mismo modo el uso de tarjetas para crear un registro. Al final ganará quien obtenga más pares de sinónimos. 

Otra manera de jugar es elegir oraciones y encontrar formas de parafrasearlas de manera correcta en el menor tiempo posible. La forma de medir el puntaje y el tiempo es la misma que en la idea original: activa el cronómetro y marca tu tiempo récord cuando estés jugando solo; y da el puntaje al jugador que encuentre la respuesta antes en caso de que estés acompañado. 

4- Encuentra los pares 

Este juego está pensado específicamente para practicar tus habilidades de escaneo y de lectura rápida, con el objetivo de encontrar las respuestas acertadas.

Si estás jugando solo, puedes usar la modalidad del juego anterior y colocar preguntas y textos de forma revuelta. Cronometra el tiempo que te lleva juntar cada pregunta con su texto e intenta romper tu récord. Una manera de subir de nivel, sería mezclarlo con algún juego anterior, por ejemplo, además de encontrar el par, tendrías que encontrar otra manera de escribir la respuesta haciendo uso de sinónimos. 

Si estás en compañía de un amigo, el puntaje se dará de manera similar al registro: al final ganará quien tenga más pares de preguntas-texto formadas. Puedes aumentar el nivel de dificultad añadiendo pasos y retos. 

5- Golpea la fotografía 

Esta en particular es para incrementar tus habilidades en la sección Listening del TOEIC. Y aunque puedes adaptarlo a un solo jugador, será aún más divertido si hay más de dos jugadores. En caso de que estés en solitario, busca audios que puedas relacionar con una serie de fotografías. La idea es encontrar la fotografía indicada según el audio. En este caso, no necesitarás tomar el tiempo, pero obtendrás puntos por cada acierto. La meta es que cada vez que practiques tengas menos errores. 

En caso de que estés con más jugadores, alguien tendrá que decir en voz alta el vocabulario. El punto irá en favor de quien le dé el golpe a la fotografía correcta antes que el resto del grupo. Si una oración no concuerda con las fotografías presentadas, nadie deberá golpear dichas fotos.  Si alguien lo hace, se le resta un punto. 

6- Teléfono descompuesto

Este juego requiere obligatoriamente que existan más de dos jugadores. La idea es que se realicen preguntas grabadas, que puedes tomar de audios en inglés, que encontrarás en la web. La primera persona en compartir la pregunta deberá dar la respuesta correcta. La segunda, además de compartir la correcta, añadirá dos incorrectas para intentar confundir a la tercera persona.

De este modo, cuando llegue la pregunta y las respuestas al último jugador, éste deberá decidir cuál es la correcta. El primer jugador contrastará lo que diga el último jugador con lo que comentó en el inicio y esto servirá a todos los involucrados para determinar si estaban en lo correcto o no. 

7- Dibuja lo que oyes 

Puedes practicarlo tanto en solitario como en compañía. Para esto requieres reproducir audios de preparación para el TOEIC y dibujar lo que escuches. Al final obtendrás mayor puntaje conforme más cercano sea el dibujo a lo que se está diciendo. 

El mismo caso aplica para una modalidad de varios jugadores: el mayor puntaje irá para el jugador que tenga más dibujos acertados. Por supuesto, para añadir competitividad, pueden poner un límite de tiempo para ver cuántos dibujos pueden hacer en conjunto.

Explora la web de ETS, los creadores del TOEIC. Allí encontrarás una buena cantidad de audios de práctica específicos sobre la sección Listening del examen TOEIC

8- Carreras de dibujos

Este juego tiene la misma estructura que el pasado, la diferencia es que el tiempo importa más que la cantidad. Para ganar en la modalidad de varios jugadores, el puntaje quedará del lado de la persona que termine su boceto antes que el resto de jugadores.

En caso de que estés jugando solo, tomar el tiempo en que termines los bocetos podrá ayudarte a manejar tus tiempos cuando presentes el TOEIC. 

9- Señas y gestos 

Este juego también requiere de más de dos jugadores y es uno de los más dinámicos. Al reproducir audios de listening, los jugadores tendrán que imitar con mímica las oraciones de la mejor manera posible. Ganará quien logre hacerlo en el mejor tiempo. 

La mejor versión de este juego es hacer equipos que reproduzcan mediante unos audífonos las oraciones y actúen para el propio equipo las oraciones hasta que alguien del equipo las adivine. Este mismo juego tiene variaciones, por ejemplo, pedir pistas. El objetivo es que se diga la oración textualmente como se escuchó desde un inicio, si existe una palabra diferente, el punto no se ganará. 

Seguramente lo has disfrutado con tus amigos, pero en español… ¡Prueba ahora en inglés para preparar el TOEIC! Cuéntanos en los comentarios cómo les ha ido. 

10- Pictionary 

De la misma manera que en el anterior, una persona escuchará la oración de práctica y tendrá que dibujar tal oración a su propio equipo. Cuando logren dar con las palabras exactas, se contará el punto, en caso contrario no. Para hacerlo más divertido y competitivo, marca un tiempo límite para adivinar. 

11- Dominó

Similar a los juegos de memoria, en este caso tendrás que crear tarjetas que contengan preguntas y respuestas pares. Siguiendo el flujo de un dominó tradicional, cada jugador tendrá que colocar la respuesta según la pregunta que esté en la mesa. 

12- El reto del brainstorming 

Para este juego, busca fotografías de práctica elaboradas para la parte Photographs del TOEIC, sin ninguna información extra más que las fotos. Ya sea de manera individual o en equipos, la meta es hacer un brainstorming o tormenta de ideas para escribir la mayor cantidad de oraciones que puedan relacionarse a una determinada fotografía. 

Al final ganará quien se acerque más a la oración original deltest TOEIC o quien la adivine textualmente. Para añadirle dificultad, podrían delimitar que por cada error gramatical, se reste un punto. De esta manera, no sólo estarás practicando rapidez y conceptualización, sino que tendrás un estándar alto para mejorar tus habilidades gramaticales.

Ready yo have fun? Esperamos que te animes a probar uno de estos divertidos juegos especiales para preparar el TOEIC Listening and Reading. Y si quieres pasártelo bien en persona, con profesores americanos nativos especialistas en la prueba, te esperamos en los cursos TOEIC de EXAM Madrid Academy. 

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *