¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

TOEIC Listening y Reading – Secciones

El test TOEIC, lanzado inicialmente en el año 1979 para evaluar las habilidades del idioma inglés en un ambiente de trabajo global, fue revisada en 2006. Ahora, a partir del próximo mes de abril, ETS, creadora de la prueba, pondrá en vigencia un nuevo formato del examen, con actualizaciones que persiguen la finalidad de reflejar los cambios que naturalmente ha tenido el uso del inglés y las formas en las que se comunican las personas mediante este lenguaje en áreas profesionales y sociales de todo el mundo. 

Los cambios obedecen al compromiso de la prueba con la evolución y el uso más actualizado y en boga del idioma inglés. Es por eso que se ha renovado el examen TOEIC Listening and Reading, novedades que comenzaron a aplicarse en Japón y Korea en mayo de 2016. Conozcamos los detalles de todas las modificaciones entrando primero en contexto: 

Las secciones del TOEIC 

La calidad y dificultad del TOEIC anterior se mantienen vigentes. Así mismo, su tiempo de duración continúa siendo el mismo, 2 horas en total (45 minutos para Listening y 75 minutos para Reading), al igual que el método de administración de la prueba, que tradicionalmente se aplica en papel y lápiz en los centros autorizados por ETS.

El sistema de puntuación también conserva su modalidad previa, aunque se le suma una variante más en sus habilidades a evaluar: La comprensión en cuanto al propósito del inglés de forma hablada, implícita en el significado de una sentencia. De modo que se añade información nueva para los estudiantes y en cuanto al uso de la calificación, seguirán siendo comparables con el nuevo formato las obtenidas de la versión anterior del test. 

Formato y estructura del TOEIC Listening y Reading

Entre los beneficios del nuevo TOEIC Listening y Reading, ETS afirma que los profesionales pueden ahora demostrar que poseen las habilidades necesarias para desarrollarse en un ambiente laboral actual poniendo en práctica sus conocimientos del idioma inglés. Como respuesta, las instituciones y empresas pueden tener por seguro que los que posean su certificado TOEIC estarán plenamente capacitados para desenvolverse en el universo profesional global mediante una comunicación efectiva y actualizada, necesaria para tener éxito.

El TOEIC agrega las redes sociales

Es por eso que han incorporado la temática más inmedible y cambiante de la actualidad: la comunicación en códigos de redes sociales y mensajería instantánea, que llegó para cambiar todo y gestar nuevas bases, porque cada año es un renovado método de intercambio de ideas. Por eso es propicia esta actualización del TOEIC, que claramente busca abarcar un rango más amplio de conocimientos, incorporando este modo que está muy presente en los procesos comunicacionales internos y externos de las empresas, desde un correo electrónico hasta un mensaje de WhatsApp u otra aplicación. 

De esta manera, el examen TOEIC Listening y Reading suma aún más credibilidad y confianza en cuanto a la receptividad de las empresas, industrias y empleadores del mundo, que dan su voto de confianza al gran número de personas que deciden afrontar el reto de obtener su título TOEIC.

El nuevo TOEIC Listening y Reading

El nuevo Listening del TOEIC

Los cambios de la sección Listening incluyen un número reducido de fotografías y en el modo ‘pregunta-respuesta’. Aumentó la cantidad de preguntas de conversaciones; al igual que los intercambios de palabras que contienen giros más cortos en los diálogos y un mayor número de intercambios en la estructura de las grabaciones. También añadieron más de dos locutores en algunos de los audios, diálogos con fragmentos y sentencias incompletas; y nuevos tipos de pregunta referentes a la conexión entre lo que se escucha o se habla en una conversación, qué se aprecia en una gráfica y el significado implícito de lo que desea expresar el locutor en el contexto de una conversación. 

La parte 1 del TOEIC Listening y Reading está conformada por 6 preguntas independientes derivadas de descripciones de fotografías, en lugar de las 10 preguntas que contenía el formato anterior del TOEIC. 

La parte 2, también de preguntas independientes en formato ‘pregunta-respuesta’, contiene 25 preguntas, en sustitución de las 30 del TOEIC Listening antiguo, que seguirá vigente hasta este mes de marzo. 

La parte 3, de conversaciones, ha incrementado la cantidad de preguntas a 39 en lugar de las 30 anteriores. Se subdividen en 13 conversaciones con 3 preguntas para cada diálogo. 

La cuarta y última parte del Listening se mantiene con la misma cantidad del formato conocido: 30 preguntas, 10 Talks en total, 3 preguntas para cada charla. En total, la sección de comprensión auditiva está conformada por 100 preguntas. 

El nuevo Reading del TOEIC

Sus modificaciones pasan por una menor cantidad de sentencias incompletas, dos nuevos tipos de pregunta referidas a la comprensión de la organización total de los pasajes de lectura; preguntas de completar textos que demandan escoger cuáles sentencias nuevas encajan mejor dentro del contexto completo de todo el pasaje. También preguntas que requieren la habilidad de comprender a cuál lugar del pasaje pertenece una sentencia, así como la inclusión de chats, mensajes de texto y comunicación vía mensajería instantánea con diversos escritores. 

Otra novedad del Reading es la inclusión de preguntas que evalúan la comprensión de tres textos relacionados entre sí; un pequeño aumento en la cantidad de preguntas derivadas de pasajes simples y múltiples y nuevas preguntas sobre la comprensión de las palabras en contexto del escritor. 

La parte 5, conformada por preguntas individuales, contiene 30 preguntas de sentencias incompletas, en lugar de las 30 preguntas del formato en desuso. 

La parte 6, de complementar textos incompletos, posee 16 preguntas en lugar de las anteriores 12. 

En la parte 7 hay 29 preguntas de pasajes de lectura simples, 10 en total, entre 2 y 4 preguntas por cada uno; mientras que los pasajes dobles del TOEIC anterior se han modificado ahora en pasajes múltiples, conformados por 2 pasajes dobles, 3 pasajes triples y 5 preguntas para cada modalidad. En total, siguen siendo 100 preguntas para la parte del Reading o comprensión de lectura. 

Recuerda que el sistema de puntuación se mantiene: la calificación se basa en el número de respuestas correctas del estudiante, que se refleja en una puntuación escalada que va de 5 a 495 puntos para cada sección. No hay penalidad por respuestas incorrectas. 

Al momento de realizar la prueba, deberás responder a las preguntas marcando la letra A, B, C o D en láminas de respuesta separadas. Dispondrás de tiempo adicional, fuera de las dos horas de duración del examen, para responder las preguntas iniciales, referentes a tu biografía, recorrido profesional, tu historial académico y laboral. 

TOEIC Listening and Reading Madrid 2019 

En el TOEIC Listening and Reading se evaluará tu grado genérico de conocimientos del inglés aplicado detalladamente al razonamiento y comprensión del habla y de la lectura, por lo cual la práctica es indispensable. Al tomar los cursos de preparación TOEIC de EXAM Madrid obtendrás las claves para aprobar con la mejor nota. 

Ten presente que las habilidades de cada sección, Listening y Reading, son muy diversas y darán un indicio fiable de en qué nivel del idioma inglés estás, con la finalidad de demostrar tus aptitudes para asumir cargos que serán importantes o medianamente importantes según tu puntuación TOEIC, en especial si tu aspiración es desarrollar tu carrera profesional en un país de habla inglesa. 

El TOEIC Listening and Reading es el examen que debes aprobar si tu trabajo soñado demanda el uso constante del inglés para que los procesos de desarrollo dentro y fuera de la empresa sean efectivos y armoniosos, si tu cargo se da en el área de la administración de negocios internacionales, empresas, comercio e industrias que requieren hablar el idioma en su cotidianidad; y si te estás preparando para destacarte en un cada vez más competitivo mundo laboral internacional, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia, entre muchos otros. 

Qué contiene el TOEIC

Como lo puedes apreciar en su formato específico, la prueba está pensada para verificar la eficiencia del idioma inglés en un aspirante potencial, calificar para obtener una promoción en tu trabajo, complementar tus credenciales profesionales o alcanzar tus metas individuales como trabajador exitoso, así como contribuir a que el ambiente de trabajo sea cada vez más compacto, cercano y comunicativo. 

Una de las características principales de este test es el uso apropiado del criterio en la elaboración de los cuestionamientos que plantea, requiriendo un grado de conocimientos extenso, amplio y variado que no solo contribuye a incrementar el nivel del idioma inglés en general del profesional, sino prepararlo con ejercicios factibles para superar con éxito los retos que se presenten en su cotidianidad laboral. 

Las mejores recomendaciones que podemos darte pasan por invitarte a leer este artículo cuantas veces sea necesario, hasta que te sientas bien familiarizado con el formato y la estructura del examen; y como la formación es lo que te conducirá al éxito, anímate a pasar por nuestro sitio web y checa nuestros cursos de preparación TOEIC, con profesores americanos nativos y los métodos más eficaces para sentirte en tu zona de confort hablando y comprendiendo el idioma inglés. 

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *