Skip to main content
¿Cuáles son las habilidades que puedes adquirir al hablar inglés?

Hay talentos con los que nacemos, habilidades innatas que nos acompañan desde el primer momento en que entramos a la jungla de la vida. Pero a medida que crecemos, vamos sumando conocimientos y experiencias que nos hacen seres cada vez más sabios. Estas cualidades toman forma como habilidades adquiridas.

Y eso es justo lo que sucede cuando aprendes inglés. Tu cerebro activa áreas que hasta entonces permanecían dormidas, trabajando a media potencia, y entonces comienzas a ver todo más claro, más fluido, más rápido y contundente. 

Para efectos de trabajo (profesional) y estudio (académico), el idioma inglés es incluso mucho más efectivo. Inyecta una dosis ideal de sabiduría que te conduce a desenvolverte como pez en el agua en distintas facetas, como la de empleado ejemplar, estudiante destacado o líder emprendedor. 

En resumen, cualquier cosa que te propongas hacer, puedes lograrlo dando el máximo de ti y por ende, obteniendo los mejores resultados posibles. 

 

Top 5 de habilidades adquiridas al hablar inglés

 

Y entonces, ¿cuáles son las habilidades top que se pueden obtener al aprender inglés?

1. Un lince en los negocios

Ser bilingüe es una habilidad que eleva al máximo tus posibilidades de ser contratado por la empresa de tus sueños, o de entrar a la universidad que siempre has deseado. Y ni hablar si lo que quieres es buscar inversionistas para emprender tu propio negocio en un país de habla inglesa o cualquier parte del mundo, pues en el área del business el idioma es una parte muy importante. 

Dominar el inglés te ayuda a comprender el mercado global de una manera mucho más efectiva, porque es la única forma de entender acertadamente las necesidades y expectativas de clientes internacionales que pueden fungir como la llave de la puerta hacia un futuro glorioso. 

Lo mismo sucede con proveedores y socios, con quienes deberás comunicarte in english, que es conocido como el idioma universal, incluso en el ámbito diplomático. En EXAM Madrid Academy tienes la oportunidad de profundizar la rama business English en los cursos de GMAT online y cursos de GRE online, guiados específicamente al mundo de los negocios.

Así, no habrá espacio para la confusión al momento de comunicarte con clientes, proveedores y socios. El resultado será una comunicación acertada, fluida y segura, que te garantizará mantener los costos de tu futura empresa siempre en norma. 

2. Camaleón cultural

¿Qué piensas de primero cuando te hablan de un curso de inglés online? ¿Percibes sensaciones de aburrimiento? ¿Sientes que serán minutos u horas interminables? Pues estás en lo cierto… si te decides por tomar unas clases en cualquier academia de idiomas en Madrid. 

Sin embargo, en los cursos de inglés online de EXAM Madrid Academy el asunto cambia, porque están estructurados de forma práctica, personalizada y con profesores americanos nativos, de modo que los alumnos tienen la posibilidad de destacarse en la lengua inglesa desde la comodidad de sus hogares, pero cumpliendo todas las fases de aprendizaje desde nuestra aula virtual.

Adicionalmente, contamos con un equipo docente del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, por lo que además del popular inglés americano o American English, podrás vivir una experiencia cargada de cultura, en la que conocerás todos los idioms y slang words de cada región en particular, incluyendo sus tradiciones y costumbres según estés interesado. 

Al salir de tus clases de inglés online desde casa, te sentirás como un camaleón cultural que ha absorbido la idiosincrasia de otras latitudes del mundo, lo cual te permite viajar mentalmente sin tener que pagar un boleto. 

Además del curso de inglés online, pueden aplicar el curso de TOEFL online, curso GRE online, curso GMAT y curso SAT en línea, todos de forma remota con clases particulares a través de videollamadas y simulacros en tiempo real de cada prueba. Los resultados se obtienen al instante, además del feedback posterior de nuestro equipo docente. 

3. Generador de ingresos

Esta habilidad que podrás adquirir al dominar el idioma inglés es una de las favoritas de nuestros fans… sí, ¡tenemos fans! Ahora te explicamos por qué ser bilingüe te convierte en un generador de ingresos, es decir, en un ganador cuando de finanzas se trata. 

Cuando una empresa busca expandirse, el camino seguro es trascender de sus capacidades locales y llegar a mercados internacionales. Es por eso que, al momento de reclutar a su personal, se decantan siempre por los candidatos que dominan más de un idioma, y que además lo hacen bien.

Esta es la mejor y más efectiva manera de hacer crecer un negocio, al contar con un equipo de trabajo que posea fuertes habilidades multilingüísticas. De tal manera, si formas parte de ese grupo que está capacitado para comunicarse en inglés o en más idiomas, obtendrás una ventaja competitiva como generador de ingresos. Podrás dar tus primeros pasos en una empresa, para luego, si así lo deseas, lanzar tu propio negocio. 

4. Comunicador estrella

¿Sabías que la gran mayoría de los problemas en el mundo se deben a la mala comunicación? Cuando este proceso tan esencial falla, desencadena una serie de eventos desafortunados que siempre terminan mal. 

Se generan malentendidos, confusión y, en los casos profesionales, pérdidas multimillonarias. Pero esto no será un problema para ti si decides prepararte en un curso de inglés online desde casa, y tomar el curso de TOEFL online para dar el primer paso hacia tu preparación. 

Poseer la habilidad de comunicador efectivo te dota de las herramientas necesarias para forjar tu futuro desde el primer día, porque cualquier universidad o negocio que te adquiera, estará reclutando a un estudiante o profesional que le dará dotes de competitividad en un mercado tan agitado y voraz. 

Así, te será posible formar parte de una red de profesionales bien preparados, listos para asumir los grandes retos de la actualidad. De tal manera, no solo estarás bien encaminado, sino que además tendrás oportunidades que de otra forma muy probablemente no habrías tenido. 

5. Líder empático y creativo

Aunque empatía y creatividad son dos cualidades must have para cualquier líder, no todos las poseen. Pero las posibilidades de adquirirlas al dominar el idioma inglés son muy elevadas. 

Dominar el idioma en todas sus áreas (Listening, Reading, Speaking y Writing) te garantiza una progresión positiva en el tiempo, que aumenta cada vez más según vayas superando distintas etapas en tu desarrollo académico y profesional. 

De tal manera, llega el momento en el que quedaron atrás los primeros pasos y toca asumir otros retos más acordes con tu talento y dedicación. Es entonces cuando trasciendes de una posición elemental a cargos gerenciales en los que pasas a ser el cerebro creador de las estrategias y tienes como responsabilidad guiar a un equipo de trabajo. 

Para tener una comunicación efectiva con todos los elementos que conforman una empresa, es indispensable hablar más de un idioma. Esa relación, además muy empática,  es la que puede conducirte a lograr los objetivos planteados, trabajando siempre en conjunto y con las ideas bien claras. 

¿Has visto lo mucho que puede mejorar tu vida al dominar el idioma inglés? Por eso queremos ser parte de ese proceso y darte todo lo que necesitas para triunfar. La excelencia académica es la principal característica de nuestras academias de idiomas en Madrid. 

Y esto es solo el comienzo: en los cursos de TOEFL online, cursos GRE, SAT, GMAT y TOEIC, tienes la posibilidad de conocer a fondo todo el formato, contenido y estructura de cada prueba estandarizada, con un equipo de profesores americanos nativos expertos en la enseñanza del inglés como segundo lenguaje, certificados en TEFL. 

Te invitamos a preparar tu futuro aprendiendo con nuestras clases de inglés online desde casa. Conoce el método exclusivo y personalizado de EXAM Madrid Academy y podrás adquirir todas estas y muchas otras habilidades. Good luck! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    6 + 3 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.