Skip to main content
5 Tradiciones y costumbres de Londres

¿Quién no ha soñado con ir a Londres alguna vez? Sin duda es una de las ciudades cosmopolitas sin experiencia. Pero a pesar de su innegable modernidad, también es una ciudad apegada a sus tradiciones y algunas de ellas son raras de verdad. En Exam Madrid Academy vamos a enseñarte algunas de las tradiciones y costumbres de Londres más chocantes.

Tradiciones y costumbres de Londres

Cambio de guardia

El cambio de guardia en frente del Palacio de Buckingham es un espectáculo popular que atrae a numerosos turistas de la capital londinense. La multitud observa cómo la marcha de la infantería real desde la plaza de San Jaime hasta la residencia de los monarcas británicos.

Ceremonia de las llaves

Londres alberga la espectacular Torre de Londres, que fue usada como prisión. Cada noche la Torre de Londres es cerrada por el Jefe Yeoman Warder que, vestido con uniforme de Tudor, camina hacia las puertas de la Torre Byward exactamente a las 21:53 para cumplir con la costumbre de la Escolta de la Llave.

El guardia recorre todas las puertas del edificio, cerrándolas ceremonialmente hasta ser detenido por un centinela que le pregunta, “¿Quién va?”. “Las Llaves”, responde el Guardián. “¿Qué llaves?” “Las llaves de la reina Isabel.” “Paso de las llaves de la Reina Elizabeth. Todo está bien.”

Swan upping

El Swan Upping o censo anual de cisnes es una tradición londinense que se remonta al siglo XII. Se produce en la tercera semana de julio, momento en el que los remeros de la Reina se embarcan en el Támesis y recorren el rio censando a los cisnes, marcando a los nuevos y revisando su estado de salud. Según la tradición, todos los cisnes son propiedad de la Reina, así que más le vale a los turistas no meterse con ellos.

Carrera de cabras

Esta gran competición anual enfrenta a dos cabras a un sprint de 200 metros. Las cabras compiten por Oxford y Cambridge, respectivamente, alimentando año a año la rivalidad que existe entre ambas universidades. Por cierto, el año pasado ganó Oxfor, tras una sequía de victorias de seis años.

Midsummer Madness

En la locura de mitad del verano, A las 2 am en el día más largo del año, un pelotón de alrededor de un centenar de ciclistas parte desde Greenwich a ver el amanecer en Primrose Hill, deteniéndose en el camino para tomar café y recoger a los rezagados.

¿Conoces más costumbres de Londres? ¿Hay alguna tradición londinense que te llame especialmente la atención? Esperamos tus comentarios.

Share this post

Comments (0)