Skip to main content
Tradiciones de Semana Santa en Inglaterra

Ahora que estamos en plena semana Santa, queremos echarle un vistazo a cómo celebran estas fechas en tierras anglosajonas. En Exam Madrid Academy te vamos a enseñar algunas de las tradiciones de Semana Santa en Inglaterra.

Tradiciones de Semana Santa en Inglaterra

Lo primero que debes saber es que la Semana Santa en Inglaterra y Estados Unidos no tiene ese nombre, allí se le conoce como Pascua. La Pascua en Gran Bretaña tiene sus inicios mucho antes de la llegada del cristianismo. Muchos teólogos creen que el término Pascua proviene del nombre de la diosa anglosajona de la madrugada y la primavera, Eostre.

¿Por qué es Pascua en un día diferente cada año? Esto se debe a que el Domingo de Pascua es el domingo después de la primera luna llena después del primer día de la primavera (21 de marzo).

Los huevos de Pascua

En Inglaterra no hay procesiones como en nuestro país, quizás la tradición más importante de la Pascua sean los huevos de Pascua. La costumbre de dar huevos en Pascua celebra la nueva vida. Los cristianos recuerdan que Jesús, después de morir en la cruz, se levantó de entre los muertos. Este milagro mostró que la vida podría ganar sobre la muerte. Para ellos, el huevo es un símbolo de la resurrección de Jesús.

Siempre se ha pensado que los huevos eran especiales, porque a pesar de que no parecen vivos, tienen vida dentro de ellos, especialmente en primavera, cuando los polluelos eclosionan. Al principio en Pascua se hacían huevos de madera o de piedras preciosas. Los primeros huevos dulces para comer se hicieron en los últimos 100 años a partir de azúcar o mazapán. Desde entonces los huevos de Pascua de chocolate se han hecho muy populares.

El conejo de Pascua

Los conejos se han asociado con la primavera desde la antigüedad y se cree que la ya citada diosa Eostre tenía una liebre como su compañera.

En algunos países, los padres dicen a sus hijos que el conejo de Pascua ha escondido huevos de chocolate en casa o en el jardín, y los niños se lanzan a la carrera para encontrarlos. Los niños de otros países decorar huevos duros en el tiempo de Pascua por la pintura o tinte ellos.

Los huevos de pascua, conejo de Pascua (conejito de Pascua) y el envío de tarjetas de Pascua son la tradiciones de Semana Santa no solo en Inglaterra, si no en casi todo el mundo anglosajón.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.