Skip to main content
Las 7 universidades más prestigiosas del mundo

¿Vas a empezar la universidad? Seguro que te gustaría conocer las universidades más prestigiosas. Pues nosotros te traemos la lista.

Universidades más prestigiosas del mundo

#7  Universidad de Yale

La universidad de Yale fue fundada en 1701. Su propósito inicial era formar a los ministros congregacionalistas en Teología y sagrados idiomas, pero en 1777 plan de estudios de la escuela comenzó a incorporar las humanidades y las ciencias.

#6 Universidad de Berkeley

La Universidad de California, Berkeley es una de las pocas universidades públicas en los EE.UU. con una reputación tan prestigiosa. Por sus aulas han pasado 72 premios Nobel, 13 medallas Fields, 22 Premios Turing, 14 premios Pulitzer y 105 medallas de oro olímpicas.

#5 Universidad de Stanford

Esta universidad, fundada en 1885, destaca por haber sido gratuita hasta el año 1920. Los profesores y alumnos de Stanford han fundado muchas compañías famosas tales como Google, Hewlett-Packard, Nike, Sun Microsystems, Instagram, Snapchat, y Yahoo.

#4 Instituto de tecnología de Massachusetts

El Instituto de Tecnología de Massachusetts fue fundado en 1861 para hacer frente a la creciente industrialización de los Estados Unidos. Como su nombre indica, esta universidad está volcada en la enseñanza de disciplinas técnicas como las ingenierías.

#3 Universidad de Oxford

Es la segunda universidad más antigua del mundo y la primera en habla inglesa. Su origen se remonta a 1167, cuando el rey Enrique II prohibió a los estudiantes de inglés de asistir a la Universidad de París. Oxford ha educado a muchos alumnos notables, entre ellos 27 premios Nobel, 26 primeros ministros del Reino Unido, y muchos jefes de estado extranjeros.

#2 Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge es una universidad pública de investigación fundada en 1209 en Inglaterra. Cambridge es la cuarta universidad más antigua del mundo, y la segunda en habla inglesa. En realidad, esta universidad surgió de una asociación de eruditos procedentes de Oxford.

#1 Universidad de Harvard

Harvard es posiblemente la universidad más famosa del mundo, y también la más prestigiosa.  Desde su fundación en 1636, por las clases de Harvard han pasado ocho presidentes de Estados Unidos, varios jefes de estado extranjeros, 150 premios Nobel, 18 medallas Fields y 13 ganadores del Premio Turing.

Estas son las universidades más prestigiosas del mundo. ¿Qué tienen en común todas ellas? Para ir a cualquiera de ellas, aparte de estudiar, hay que saber mucho inglés. Así que ya puedes apuntarte a cualquiera de nuestros cursos TOEFL en Madrid.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.