Skip to main content

Ventajas del examen TOEFL para demostrar tu nivel de inglés

Existen varios exámenes oficiales para demostrar tu nivel de inglés. Hoy te contamos las ventajas del examen TOEFL frente a otros exámenes oficiales.

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen de inglés que mide la capacidad para comprender y utilizar el inglés en un ambiente universitario. Siendo uno de los exámenes de inglés de más alto reconocimiento en el mundo, presentar el TOEFL será perfecto para ti si tu objetivo es estudiar en el extranjero, ya que te permitirá conocer tus habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva, y expresión oral en un nivel académico.

Aquí te dejamos una lista de 13 ventajas del examen TOEFL.

1) Saques la puntuación que saques, siempre tendrás un título. A diferencia de otros exámenes como los de Cambridge, el TOEFL no es un examen que se pueda suspender. Dependiendo de la puntuación obtenida, se te reconocerá el nivel de inglés que tienes de manera oficial.

2) Más de 9.000 universidades, agencias y otras instituciones educativas en más de 130 países aceptan el examen TOEFL, incluyendo las mejores universidades de Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos.

3) Según una encuesta realizada en los departamentos de admisiones de Estados Unidos, cuatro de cada cinco encargados de admisiones prefieren el examen TOEFL a cualquier otra prueba de dominio del idioma inglés.

4) Es un examen reconocido mundialmente a la hora de solicitar becas o puestos de trabajo, Europa, Estados Unidos, Australia, Asia… ¡Te abrirá puertas a todos los destinos!

5) Imparcialidad. A diferencia de otros exámenes, la parte oral (Speaking) del examen se califica con la mayor objetividad posible, ya que se hace a través de un micrófono y las respuestas son revisadas por tres a seis evaluadores.

6) El examen TOEFL tiene más fechas (más de 50 por año) y sedes de examen que cualquier otro examen de inglés en el mundo.

7) Se puede volver a rendir el examen todas las veces que se desee, esperando un período de 12 días para volver a rendirlo.

8) Te ayudará a saber con exactitud tu nivel de inglés y podrás añadirlo a tu curriculum vitae. Hoy en día esto es muy importante para ingresar en muchas instituciones educativas y en el mundo laboral.

9) Además de para becas e ingresos en universidades extranjeras, es un examen exigido a la hora de pedir ciertos visados.

10) A diferencia de otros exámenes que se rinden en varios días, el TOEFL se hace en uno. El TOEFL iBT tiene una duración aproximada de 4 horas. De estos, utilizarás entre 60 y 80 minutos para terminar la sección de comprensión de lectura. En la sección de comprensión auditiva tendrás entre 60 y 90 minutos para escuchar y responder las preguntas de las clases y conversaciones que tengas que escuchar. Luego, tendrás 20 minutos para responder las seis tareas de la sección de expresión oral. Dependiendo de la pregunta, te darán entre 15 y 30 segundos para preparar la respuesta, y entre 45 y 60 segundos para dar tu respuesta sobre el tema. Finalmente, tendrás 50 minutos para escribir los dos ensayos que te piden en la sección de expresión escrita.

11) Aprenderás inglés de verdad. La preparación de otros exámenes oficiales es muy técnica, basándose meramente en gramática, vocabulario y “use of English”. Sin embargo, la preparación del TOEFL consiste en una práctica constante de las cuatro funciones del idioma (speaking, listening, writing y reading), utilizando textos reales y temas de la actualidad (literarios, periodísticos, científicos, tecnológicos…).

12) Además de que un curso específico para la preparación del examen es muy necesario, el TOEFL consta de simulacros de examen que puedes realizar para prepararlo por tu cuenta telemáticamente. El sistema te dará los resultados automáticamente y podrás realizar tantos tests como desees para aumentar tu puntuación.

13) El TOEFL no está enfocado en solo un acento del inglés, a diferencia de otros exámenes como Cambridge, que se centran en el inglés británico. Llegarás a entender los acentos de muchos países, como Estados Unidos o Australia.

Si estás interesado en realizar el examen o tienes alguna duda, ¡no dudes en contactarnos o dejar tus comentarios! Estamos aquí para ayudarte.

Share this post

Comments (0)