Skip to main content

Verbos de acción en Ingles, lo que necesitas saber

Desde el momento en el que salimos de la cama al empezar el día hasta que vuelves a ella para acostarte, haces un montón de cosas. Actividades que en inglés (y en la mayoría de los idiomas), describimos utilizando verbos de acción.

Qué son los verbos de acción en inglés

Cuando se corre, salta, come o canta, estamos llevando a cabo una acción. Algunas de estas acciones las hacemos con nuestro cuerpo, como correr o saltar, y algunas otras las llevamos a  cabo con nuestra mente, como adivinar o recordar.

Para escribir o hablar de acciones, utilizamos verbos de acción. Un verbo de acción es un tipo de verbo que describe las acciones físicas o mentales. Cada frase tiene un sujeto -la persona, lugar, cosa o idea sobre la que trata la oración- y los verbos de acción nos permiten saber lo que el sujeto de la oración está haciendo.

Cómo identificar un verbo de acción en inglés

Para encontrar un verbo de acción en una oración, busca una palabra que describa una acción que alguien o algo pueda hacer con su cuerpo o con su menee. Todo lo que tiene que hacer para encontrar el verbo de acción en una oración es preguntarte si podría hacerlo una persona, animal u objeto.

Si no estás seguro de si una oración contiene un verbo de acción o no, simplemente mira cada palabra de la oración y pregunta: “¿Puede una persona o cosa hacer esto?”

Podemos identificar verbos de acción en las siguientes frases:

  • Los niños juegan al futbol en el patio (el verbo de acción es jugar)
  • Lidia se maquilla delante del espejo (el verbo de acción es maquillarse)
  • El camión casi atropelló al ciclista sin darse cuenta (el verbo de acción es atropellar)
  • Estoy leyendo un libro de Miguel de Unamuno (el verbo de acción es leer)

Verbos de acción y de “no acción”

No todos los verbos que existen en inglés son verbos de acción, también encontramos verbos de “no acción”, a los que se les da el nombre más apropiado de verbos de estado.Los verbos de estado describen un estado del ser en lugar de un estado.

Verbos de estado son, por ejemplo: necesitar, permanecer, tener o saber. Si te das cuenta, este tipo de verbos no funcionan con el estado progresivo. Por ejemplo, no se puede decir que estoy sabiendo inglés (saber no es una acción). Sin embargo sí puedo decir que estoy estudiando inglés.

Share this post

Comments (0)