¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Lección de gramática inglesa: verbos de acción y verbos copulativos (linking verbs)

Cuando estudias la gramática inglesa, sueles aprender que toda oración especifica la acción que se lleva a cabo, y esta acción se expresa a través de los verbos. Es importante que sepas que los verbos son palabras o grupos de palabras que se utilizan para describir acciones, por ejemplo: The clock strikes, Esteban Works everyday

Son los que dan cuenta de lo que sucede en la oración y sin ellos, sería imposible transmitir un pensamiento de manera completa. No obstante, muchos estudiantes presentan dificultades a la hora de identificar los verbos de acción y los verbos copulativos (linking verbs), y probablemente se deba a que no han comprendido que deben tomar en cuenta el contexto particular en el que se usan. Quizás tengas noción acerca de la importancia de los verbos de acción y los linking verbs en una frase, pero ¿te gustaría saber cuál es la diferenciaentre ambas categorías?

En nuestra academia de Inglés en Madrid te enseñamos los diferentes grados de impacto que pueden tener los verbos de acción y los linking verbs, así como su ubicación en una frase, para que puedas elegir el verbo correcto y el tipo de verbo en función del contexto, ya sea académico o empresarial.

A continuación, te explicamos qué son los verbos de acción y los verbos copulativos, para que al participar en las clases de inglés en Madrid puedas aprender a identificar el verbo correcto mediante ejemplos y escojas los verbos de acción que describan tus habilidades y experiencia. Muchos de estos verbos específicos son los que necesitarás para desenvolverte en la universidad. Let’s do it! 

¿Qué son verbos de acción?

En primer lugar, debes tomar en cuenta que en la formación de oraciones se incluye el sujeto, que puede ser un sustantivo (nombre) o un pronombre (you, he, I, entre otros). En segundo lugar, se describe información sobre el sujeto. Entonces, si describes la acción realizada por el sujeto, utilizas un verbo de acción. 

Ahí radica la importancia de este tipo de verbo, porque expresa un sinnúmero de acciones diferentes. Si enriqueces tu vocabulario en cuanto a la cantidad de verbos de acción que puedes usar al comunicarte, puedes describir con precisión la acción ejecutada por el sujeto.

Recapitulando: ya sabes que los verbos de acción indican lo que el sujeto hace, esta acción puede ser física o mental y provee información instantánea, ya que tu oyente visualiza inmediatamente al sujeto llevando a cabo una actividad. 

Algunos ejemplos de verbos de acción son: work, advise, direct y walk. Como te indicamos, existen verbos que describen una acción física; es decir, aquellos que expresan acciones observables como run, eat o sleep. También hay verbos que identifican acciones mentales, o que están relacionados con acciones ejecutadas sin un esfuerzo físico (think, enjoy, like, know).

Los verbos de acción se clasifican en transitivos e intransitivos. ¿Por qué necesitas entenderlos? Si logras distinguir un verbo transitivo de otro intransitivo tendrás un correcto uso del vocabulario y mejorarás tu precisión gramatical en Inglés.

¿Qué es un verbo transitivo?

Un verbo transitivo es un verbo que tiene un objeto, por ejemplo: Jackie loves tea.

En este ejemplo, tea es el objeto del verbo love. Entonces love es un verbo transitivo porque tiene un objeto (tea).

Si no conoces el objeto directo (tea) no comprenderías lo que a Jackie le gusta. Por eso es que el verbo love es transitivo. Como puedes ver, los verbos transitivos transmiten una imagen clara de la acción y realzan la oración.

¿Sabías que los verbos transitivos pueden usar dos objetos? Existen algunos verbos como give, buy, tell, etc. que tienen dos objetos: objeto directo (el que recibe la acción) y objeto indirecto (el que recibe el objeto directo). Veamos algunos ejemplos:

Mary gave Peter a smartphone (smartphone es el objeto directo y Peter, el objeto indirecto)

I bought him a cup of coffee (cup of coffee es el objeto directo y him, el objeto indirecto)

Gabriel told her the truth (the truth es el objeto directo y her, el objeto indirecto)

¿Qué es un verbo intransitivo?

Los verbos intransitivos son verbos que no tienen objeto, porque describen lo que el sujeto se hace a sí mismo. Por ejemplo: 

Jane sleeps all day

The movie starts at 8:00 pm 

The game ended

Los verbos intransitivos pueden ir acompañados por una frase preposicional o adverbio, cuyo fin es añadir información a la frase que se está expresando.

Prices rose slightly (adverbio slightly)

Laura, please come over here (frase preposicional over here)

Además, existen verbos que pueden ser utilizados de forma transitiva o intransitiva, según el sentido que se le quiera dar a la frase, por ejemplo:

Jane walks (verbo intransitivo, no tiene objeto)

Jane walks the baby (verbo transitivo, tiene el objeto the baby)

Los estudiantes de inglés a menudo tienen dificultades a la hora de distinguir los verbos transitivos e intransitivos, y por ende no pueden formar oraciones claras y completas. Por eso es que, si tomas un curso de inglés en Madrid, tendrás acceso a los patrones comunes de oraciones en inglés que te ayudarán a entender mejor este tema.

¿Qué son los linking verbs?

Los verbos copulativos o linking verbs son verbos que ayudan a conectar al sujeto con información acerca de dicho sujeto. Esta información puede ser un sustantivo o un adjetivo predicado. Los liking verbs no buscan describir una acción, sino describir al sujeto. Algunos verbos copulativos son: be, like, taste, look, smell, feel. Ejemplos:

Laura is beautiful

My name is Jane

This flower smells good

I feel very good

Como puedes ver, estas frases muestran que existe conexión entre el sujeto y otros elementos de la frase, dándonos información sobre estos sujetos.

Desafortunadamente, no todo es absoluto en el inglés, por lo que puedes encontrar muchas ambigüedades, ya que muchos verbos copulativos también pueden tener la función de verbos de acción, como touch, smell, taste, grow, entre otros. Ejemplos:

The soup tastes delicious (taste es un linking verb)

Mary tastes the soup (taste es un verbo de acción)

The flowers grow (grow es unlinking verb)

Laura grows the flowers (grow es un verbo de acción)

Vale destacar que los linking verbs también pueden funcionar como verbos auxiliares. Si te preguntas cómo puedes diferenciarlos, la respuesta es que los verbos copulativos unen al sujeto con el predicado y los verbos auxiliares van acompañados de otros verbos. Ejemplo:

Margaret is an astronaut (linking verb)

Margaret is going home (is es un verbo auxiliar acompañado del verbo go)

Es importante que aprendas a usar los linking verbs para evitar errores gramaticales -como el uso de adverbios en vez de adjetivos- y puedas construir oraciones significativas. En EXAM Madrid Academy entendemos que la práctica es la clave, así que podrás encontrar innumerables ejercicios para repasar el uso de estos verbos y te sea posible identificarlos en las oraciones. 

Una forma de determinar si un verbo es copulativo es mediante la sustitución del verbo por “to be”. Si la frase tiene sentido, entonces se trata de un linking verb. Otra forma es comprobar si el sujeto participa o no en la acción descrita por el verbo.

¿Por qué son tan importantes los verbos de acción y verbos copulativos?

Si quieres conseguir empleo en un país de habla inglesa, te solicitarán enviar un currículum, por lo que debes aprender a marcar la diferencia si conoces los verbos de acción y linking verbs claves para crear una buena impresión. 

Mantener una lista de los verbos copulativos y los verbos de acción más comunes es muy importante en el desarrollo de tus habilidades de la lengua inglesa, porque te ayudará a combinar palabras para comunicar eventos que suceden en la vida. 

Su fácil reconocimiento en las instrucciones dadas en exámenes como el TOEFL, TOEIC, SAT, GRE o GMAT es vital a la hora de organizar las ideas para dar con las respuestas correctas. A nivel universitario, muchos trabajos de investigación e informes laborales requieren un uso eficaz de los verbos. En los proyectos de grado, por ejemplo, debes describir metodologías y procesos, lo que hace necesario el uso de un verbo de acción específico. 

En el aspecto laboral o profesional necesitas escribir de forma clara y precisa, y debes seleccionar los mejores verbos copulativos o de acción para transmitir información relevante de acuerdo con tu cargo, actividades empresariales, habilidades, e incluso, desenvolverte en una entrevista de trabajo. 

¿Qué te ha parecido esta lección gramatical? Si tienes más preguntas sobre los verbos de acción y linking verbs, déjanos tus comentarios o ingresa al foro de EXAM Madrid Academy y con gusto te responderemos.

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *