¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Vocabulario en el GMAT: 20 palabras de alta frecuencia que necesitas aprender

Algo que tienen en común la mayoría de los principales exámenes que de alguna forma miden tu nivel de inglés, independientemente del nivel o área al que apliques, es la simplificación de sus lenguajes. 

Aunque los mismos siguen manteniendo un tono formal, apto para el ambiente académico y laboral, ya no cuentan con palabras rebuscadas que parecen salidas de una novela escrita en el siglo XV. 

El GMAT, cómo no, también ha aplicado esta norma tácita a su prueba. Esto ha significado un reto, de manera positiva, para los cursos GMAT en Madrid y demás entes que prestan un apoyo a los postulados, ya que el enfoque de su enseñanza ha tenido que cambiar también.

Si te estás preparando por tu cuenta o recién estás comenzando a considerar este examen como un paso a dar en tu vida, entonces tal vez te has preguntado qué tan importante es el papel del vocabulario en la sección Verbal del GMAT

Lamentablemente hay páginas que, con toda la buena intención que puedan tener, comparten listas que rondan entre las 100 y 1000 palabras “necesarias” para presentar el examen GMAT. 

Esto puede desmotivar a cualquiera, sobre todo si tenemos en cuenta que esta prueba está enfocada en carreras del mundo del negocio, un mundo que es en esencia numérico.

Yo soy una persona de letras, me gusta mucho leer y escribir, cuando tuve que presentar un examen para cursar un Máster en mi carrera, tuve que enfrentarme a listas de vocabulario inmensas, pero es porque a eso voy como profesional. 

Aunque existía una sección cuantitativa en la versión general, la cual me dio muchos dolores de cabeza, por cierto, su enfoque era a un nivel básico y nadie esperaba que yo fuese un Isaac Newton.

Lo mismo sucede con el examen GMAT y sus aspirantes, nadie espera que sea unos versados en la lengua inglesa. Atención, con esto no quiero decir que no deben tener habilidades verbales, para algo está la sección Verbal incluida. 

Aunque lo tuyo sean los números, de igual forma debes poder pararte frente a tus socios o posibles asociados para defender tu postura, exponer críticamente tu punto y responder a un posible debate.

Si el vocabulario GMAT, no es tan importante en este examen, ¿eso significa que puedo ignorarlo y concentrarme en algo más? Esa respuesta dependerá de un par de factores. ¿A qué MBA school estás apuntando? ¿Necesitas una nota alta o más bien algo promedio? ¿Tu nivel de inglés es alto o tirando a la media? 

En EXAM Madrid Academy nuestros profesores podrán ayudarte a responder estas dudas gracias a su amplia experiencia en academias de idiomas en Madrid en general y en el examen GMAT de manera específica.

Las 20 palabras esenciales para aprobar el examen GMAT

1. Vocabulario al estilo GMAT

Si ya has tomado la decisión de tomar una parte de tu tiempo preparándote para estudiar el vocabulario, lo primero que necesitas interiorizar es el enfoque que le debes dar a este estudio. 

El vocabulario en una prueba de inglés está muy relacionado con su contexto, el lado positivo del examen GMAT es que precisamente tiene un contexto bien definido.

La palabra que definirá tu rumbo es Business, ustedes son personas prácticas, cuyo tiempo se mide en dinero y la economía de palabras es imperante. 

Así como puedes tener una reunión de horas discutiendo detalles de una operación, puedes llegar a contar con tan solo 10 minutos para defender tu negocio de años con un posible inversionista. Discursos rocambolescos no te van a llevar a donde deseas, lo que necesitas es una exposición donde se refleje un uso eficiente de palabras claves. 

¿Pero cuáles son esas palabras claves? Lo más importante, por muy obvio que pueda sonar, es el lenguaje propio del mundo de los negocios. La mejor forma de aprenderlas es sumergiéndose en recursos donde las utilicen. 

Proponte leer y ver por lo menos 5 fuentes distintas a la semana enfocadas en este ámbito. Los libros de texto pueden ser engorrosos, pero muy útiles, las noticias te dan tanto una visión actual de lo que está aconteciendo como ese lenguaje en el que queremos enfocarnos. 

Toma nota de las palabras que vayas escuchando, repásalas entre 2 y 3 veces por semana, de ser posible úsalas así sea contigo mismo, si no se pone en práctica, el conocimiento no se absorbe.  

2. Diez businesswords en inglés que necesitas incluir en tu léxico

Aunque existen muchos términos en este mundillo que necesitas conocer y que poco a poco irás encontrando en estas fuentes que mencionaba antes, hay unas que se utilizan con más regularidad que otras. 

Si hoy estás aquí, si ya te inscribiste en un curso GMAT en Madrid porque te apasionan los negocios, probablemente ya sabes muchas más de las que crees, pero estas son 10 de las palabras que consideramos necesitas dominar no solo para el examen, sino para tu vida en el Business.

Branch

Esta es una palabra que puede ser sinónimo de poder y superación. Si una empresa es exitosa, puede pensar en establecer sucursales en distintos lugares, quizás incluso a nivel internacional. Por ejemplo:  When it is about keeping the profits and transferring earnings the branch offices were considered to be part of the same economic unit as headquarters.

Clause / Contract /Null and void

Estos tres términos están estrechamente vinculados ya que todos tienen que ver con uno de ellos, un contrato (contract) posee cláusulas (clauses) y uno u otro pueden perder validez (null and void) dependiendo de distintos factores. Por ejemplo: That contract establishes a clause that is null and void according to United Kingdom laws.

Competitor

Si surge una nueva marca que ofrece un servicio o producto similar al tuyo, entonces estás ante un competidor, también puedes escucharlo como la competencia (the competition). Por ejemplo: A supplier can therefore react immediately if a customer with which it has a contract starts buying from a competitor.

Expand

Expandir es aumentar el número o tamaño de algo. Cuando es utilizada en negocios, suele hacer referencia a ampliar bien sea una empresa o un departamento específico. Por ejemplo: The organization works in partnership with its members to improve and expand telecommunications and develop economical solutions.

Guarantee / Warranty

Aunque tú confíes en tu producto o servicio, necesitas que las personas que no lo conozcan tengan esa misma confianza. Para ello existe la garantía, si esta se da de forma escrita, este documento recibe el nombre de warranty. Por ejemplo: This is your guarantee of major money saving for all your operations. / Legal warranty claims are fulfilled either by mending or replacement at our choosing.

Organize

Esta es sencilla, organizar, de manera específica se utiliza para hablar de un orden en productos o reportes, por ejemplo. También para hacer referencia a eventos como juntas. Por ejemplo: You can organize competitive information about several products and suppliers in a short period of time.

Strategy

Para alcanzar una meta es necesario establecer ciertos pasos a seguir, un plan de acción, una estrategia. Por ejemplo: A successful strategy in the struggle to gain market share is to increase customer loyalty and satisfaction.

3. Diez palabras generales en inglés que necesitas incluir en tu léxico

No todas las palabras que aparecerán en el GMAT estarán directamente relacionadas con la carrera, algunas son de uso general en contextos más formales. Lo bueno es que no necesitas conocer su significado, ya que no te lo preguntarán. 

Lo que sí necesitas es comprender el uso que puede tener y su correcta escritura (para las preguntas de Sentence Correction, por ejemplo).

Tienes que tener en cuenta que, a pesar de encontrarte con palabras que desconozcas, muchas de ellas podrán ser inferidas por la frase o enunciado que la contiene. 

Lo mejor que puedes hacer es ejercitar esta habilidad a medida que tomes exámenes de práctica por tu cuenta o en una academia GMAT en Madrid. 

Cada vez que encuentres una palabra desconocida, en vez de saltar al diccionario, intenta descifrar por el contexto lo que puede significar. Cuando menos lo esperes, ya lo estarás haciendo sin pensarlo siquiera.

Assertion/ Claim

Su traducción en español más cercana es afirmación o declaración. Esta suele estar acompañada de un razonamiento y pruebas que demuestren su veracidad. Por ejemplo: An industry analyst asserted in his recent report that the relative scarcity of housing in a particular market leads to larger than normal increases in price.

Assumption / Premise

Toda afirmación proviene de una hipótesis o suposición que es nada menos que la base que la sostiene. Esta palabra la encontrarás mucho en la sección de Critical Reasoning (CR). Por ejemplo: Which of the following is an assumption that supports the analyst’s assertion?

Corroborate

Una afirmación, que parte de una suposición, solo tendrá validez si puede ser corroborada, es decir si hay algo que le de peso a la declaración. Otras palabras que pueden surgir como sinónimo son confirm (confirmar) o verify (verificar). Por ejemplo: Fat contracts dim in ishan athlete’s sport performance. Does C corroborate the conclusion?

Imply

Si no tienes suficientes pruebas para hacer una declaración, o no se desea ser explícito en una afirmación, entonces deberás hacerlo de forma implícita, insinuándolo. Por ejemplo: Some heartburn-medication advertisements imply that unrelieved heartburn is likely to cause esophageal cancer.

Inference

En la sección de Razonamiento Crítico necesitarás sacar a relucir el detective que llevas dentro, ya que con base en cierta información te pedirán realizar una conclusión, es decir, te pedirán hacer una inferencia. Por ejemplo: The overall inference, then, is that literacy education does contribute to reducing both poverty and hunger.

Mitigate

Esta palabra tiene como propósito indicar que una situación o evento negativo ha disminuido en intensidad. En el mundo legal, se utiliza para hablar de un hecho que hace del delito entendible, más no impugnable. Por ejemplo: Often taking a class can show that you are able to excel academically and can somewhat mitigate a low GPA from a few years ago.

Paradox

Otro clásico de las preguntas de CR, una paradoja se da cuando dos hechos se refutan mutuamente, contradiciéndose, y por ello aparentemente no pueden coexistir. Por ejemplo: The paradox of the Roman empire’s history is marked by the fall of the western part around the 5th century A.D.

Undermine

Su traducción literal es el verbo socavar que puede significar excavar dejando sin apoyo una estructura o debilitar moralmente. En el caso del GMAT, esta palabra suele utilizarse para indicar que lo que se debilitó (o invalidó) fue un argumento. Por ejemplo: Since the main criticism is that generics don’t cater to most, that’s what we are looking to undermine.

Ahora que conoces 20 nuevas palabras para enfrentar el examen GMAT como un profesional, ¿por qué no vienes a la American Academy EXAM Madrid? Aquí tenemos profesores americanos nativos dispuestos a ofrecerte sus conocimientos del idioma y más en el curso GMAT en Madrid que necesitas.

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *