Skip to main content
vocabulario en ingles

Una vez que ya conoces el vocabulario más básico del inglés, como los números, los meses del año o los días de la semana, puedes pasar a otras palabras más complejas. Por supuesto, al escoger grupos o familias de palabras para aprender, es importante que sean útiles y que te sirvan para comunicarte, pero también puedes aprender algunas palabras divertidas y curiosas que es posible que escuches cuando hables con un nativo. Te dejamos vocabulario en inglés para principiantes divertido y curioso.

Palabras curiosas en inglés

Algunas de estas palabras son de reciente creación y otras se forman a partir de las siglas de expresiones más largas.

Frankenfood. Este término se refiere a los alimentos modificados genéticamente, y se sabe que apareció en los años 90. Serían los llamados alimentos transgénicos, que en inglés hacen referencia al personaje de Frankenstein.

Woebegone. Significa angustiado, pero más allá de su significado, este adjetivo llama la atención por su forma. Posiblemente se originó en la Edad Media, por lo que es una palabra de dominio popular.

Curmudgeon. Esta palabra se refiere a personas con humor cambiante, generalmente malo. Se traduce literalmente como cascarrabias, y procede posiblemente del siglo XVI.

Flummox. Esta divertida y extraña palabra tiene un significado muy apropiado, y es que se traduce como desconcertar. Se utiliza más en unos dialectos que en otros del idioma, aunque se sabe que existe desde mediados del siglo XIX.

Poppycock. Otra divertida palabra cuya traducción también resulta divertida, paparrucha. Intenta decirla en voz alta sin reírte, pero no es nada fácil. Proviene a su vez de otra palabra holandés, por lo que en este caso no se deriva de otros términos ingleses.

Gibberish. Significa en español galimatías, y se refiere a otras palabras o expresiones que parecen no tener un sentido claro a pesar de ser entendibles.

Ragamuffin. Muy útil para las personas que descuidan su aspecto físico, ya que significa desarrapado. Es más habitual su uso en niños o para referirse a animales que encajen en dicha descripción.

Hullaballoo. Hace referencia a los sonidos fuertes que emiten las personas cuando se enfadan, y su significado es alboroto.

Bestie. Diminutivo que se utiliza para nombrar a un amigo o amiga íntima, lo que podría llamarse mejor amiga.

TBH. Siglas de to be honest, que significa ser honesto, y que se utilizan mucho en la actualidad para economizar el tiempo, especialmente cuando se habla a través de dispositivos móviles.

Flexitarian. Término de reciente creación que da nombre a las personas que siguen principalmente una dieta vegetariana pero que no lo hacen de forma estricta.

YOLO. Otra palabra formada por siglas de una expresión más larga, en este caso you only live once, que en español se traduce como sólo se vive una vez.

Si ya has tomado nota de este vocabulario en inglés para principiantes divertido y curioso, puedes empezar a ponerlo en práctica cuanto antes. No olvides que puedes aprender mucho más vocabulario en inglés con un método diferente y personalizado.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.