Skip to main content
Ya puedes hacer online desde casa el TOEFL, GRE y GMAT

¬ŅLa crisis del covid-19 te oblig√≥ a posponer tus planes de validar tu nivel del idioma ingl√©s? Pues te informamos que a partir de este momento, puedes retomar tu planificaci√≥n: ya est√°n disponibles todos los ex√°menes de ingl√©s para ser presentados online, desde casa.¬†

Las organizaciones encargadas de administrar los test TOEFL, GRE y GMAT han implementado en sus sitios web oficiales todas las herramientas para hacerlos en línea, a distancia, como medida en respuesta a la crisis global del coronavirus, apoyando la iniciativa para que puedas quedarte en casa. 

 

Ya puedes realizar todos los exámenes de inglés online desde casa

 

1. Examen TOEFL online y examen GRE online

Ya est√° disponible la edici√≥n especial del examen TOEFL online y del examen GRE online, que ha lanzado ETS para todas aquellas personas que desean realizar cualquiera de estas dos pruebas y no tienen la posibilidad de trasladarse a un centro oficial ‚Äďsituaci√≥n en la que est√° la gran mayor√≠a de los pa√≠ses del mundo-.¬†

El TOEFL iBT Special Home Edition es una edición temporal idéntica al TOEFL iBT convencional, por lo que posee el mismo formato, estructura, tiempo de duración y experiencia en pantalla. 

De igual forma, el GRE General Test at Home posee el mismo contenido que el GRE convencional, incluyendo formato, estructura, tiempo de duración y experiencia en pantalla. 

Utilizando la tecnología ProctorU, los exámenes pueden ser aplicados online desde casa, en tu ordenador personal, bajo la supervisión de un guía humano. 

Las pruebas están disponibles todos los martes, miércoles, jueves y viernes; y tienen como fecha tope de cierre el 30 de junio de 2020. Su continuidad no está confirmada hasta después de junio, por lo que si estás interesado, es momento de comenzar tu curso de TOEFL online y tu curso de GRE online, para poner a tope tus habilidades y sacar la mejor nota. 

Tanto el GRE como el TOEFL están disponibles en todos los países que los admiten, a excepción de China e Irán. Sigue esta guía paso a paso para poder presentarlas desde tu computador personal:

Paso 1: Lo que necesitas tener 

Requerimientos de equipo:

Debes realizarla desde una laptop u ordenador de escritorio; no se permite el uso de tablet ni teléfonos móviles. El equipo debe funcionar con sistema operativo Windows 7, 8 o 10. Usuarios de Mac solo podrán realizarlos si poseen instalado Windows parallels o instalado ambos sistemas operativos. 

Los navegadores disponibles son Firefox y Chrome exclusivamente. Para realizar el TOEFL online desde casa deberás descargar el ETS Test Browser e instalarlo en tu equipo. También es necesaria la instalación del software ProctorU System Check, para que el evaluador pueda monitorear tu experiencia. 

Tambi√©n necesitar√°s unos parlantes para escuchar las instrucciones de gu√≠a, pues est√° prohibido el uso de auriculares; y un micr√≥fono individual ‚Äďque no pertenezca a unos auriculares-, y una c√°mara web para mostrarle al evaluador todo tu espacio de trabajo, incluyendo una vista de 360 grados del cuarto donde realizar√°s el test.¬†

Requerimientos de espacio:

Podr√°s presentar el TOEFL online y el GRE online si realizas la respectiva prueba en un cuarto de tu casa, no puedes estar en otro espacio como un caf√© o parque. Debes estar solo en la habitaci√≥n, sentado en un escritorio ‚Äďest√° prohibido realizarla desde un sof√°, mueble o recostado en la cama-. Tampoco podr√°s ingerir alimentos ni bebidas durante el examen.¬†

Sobre la ropa, se recomienda estar vestido de forma presentable, sin accesorios ni joyas, pues tu atuendo será capturado en una fotografía que será enviada a las instituciones universitarias que elijas para recibir tu puntuación. Así mismo, tus orejas deben estar descubiertas, sin ser cubiertas por el cabello.

Material permitido

Uno de los sacrificios que deberás hacer es dejar a un lado tu libreta de apuntes. Solo se te permitirá tomar notas durante la aplicación del test si utilizas para ello una pizarra blanca con marcador no permanente, y papel con protector de hoja transparente que use un marcador borrable. 

De otra manera, no podrás escribir tus apuntes. Al final del examen, el evaluador o guía te pedirá que borres todos los apuntes frente a la cámara. 

Paso 2: Regístrate en ETS y paga el examen

Si estás de acuerdo y tienes la posibilidad de cumplir todos los requisitos del paso 1, puedes registrarte para reservar tu día y hora de presentación del TOEFL online desde casa ingresando al enlace. En caso que estés preparando tu carrera en el área del business y lo que necesitas es aprobar el GRE, elige tu fecha y regístrate aquí. 

Tanto para el TOEFL como para el GRE, lo que necesitas es crearte una cuenta en ETS. Una vez que la tengas, ingresa con tu usuario y contrase√Īa, haz clic en Register/Find Test Centers y selecciona la prueba online que desees hacer, sea TOEFL Special Home Edition Test o GRE at Home.¬†

Posteriormente, solo tienes que seguir las instrucciones que te suministre el sistema y pagar por la prueba. Recibirás un mail de confirmación del pago y un enlace que te redireccionará a ProctorU, donde podrás elegir el día y la hora de tu examen. 

Paso 3: Protocolo de ingreso el día de la prueba

Deber√°s ingresar con tu usuario y contrase√Īa a ProctorU y tendr√°s 15 minutos para comenzar el ingreso. S√© puntual, pues si en ese plazo de 15 minutos no haces efectivo tu ingreso, la prueba ser√° cancelada y no recibir√°s un reembolso del dinero, as√≠ que estar√≠as perdiendo la inversi√≥n.¬†

Una vez hayas introducido los datos de ingreso, sigue las instrucciones del gu√≠a o evaluador que te acompa√Īar√° de forma remota y monitorear√° todos tus movimientos. Finalmente, √©l o ella te pedir√° ejecutar el ETS Test Browser y te dar√° una contrase√Īa para entrar. En este momento podr√°s iniciar tu prueba GRE online o prueba TOEFL online.¬†

2. Examen GMAT online

En la misma sintonía del GRE, su principal competidor, el GMAT también ha habilitado una versión online, para dar una respuesta contundente y eficaz a la crisis del coronavirus, con el fin de cumplir con la demanda de las próximas aplicaciones universitarias a las escuelas de negocios en países de habla inglesa. 

Estructura del test en línea

El examen de GMAT online en Madrid incluye las secciones Verbal, Razonamiento integrado y Cuantitativa, excluyendo √ļnicamente el apartado de Escritura anal√≠tica o Analytical Writing Assessment (AWA).¬†

Pese a no incluir AWA en su versión online, las partes Verbal, Cuantitativa y Razonamiento integrado conservan el mismo formato, contenido y tiempo de duración que la versión convencional. 

En ese sentido y orden, el test contiene 31 preguntas de Matemáticas a desarrollar en 62 minutos; 36 preguntas de la sección Verbal a responder en 65 minutos; y 12 preguntas de Razonamiento integrado para resolver en 30 minutos. 

La duración total aproximada de la prueba de GMAT en línea desde casa es de 2 horas 45 minutos, más 15 minutos dedicados al ingreso online a través del sistema virtual del test y cinco minutos adicionales de descanso que podrás tomar luego de la sección Razonamiento integrado. 

Para preparar todas las secciones del examen de GMAT online desde casa, te invitamos a apuntarte a nuestros cursos de GMAT online, donde podrás practicar bajo las mismas condiciones del test de forma remota, con asesoría exclusiva de profesores americanos nativos especialistas en la prueba.

Puntuación del GMAT online

Al igual que la cantidad de preguntas, el contenido y el formato, la puntuaci√≥n conserva su sistema convencional. El estudiante recibir√°, luego de hacer su examen, las puntuaciones individuales de cada secci√≥n, la puntuaci√≥n global del test en general y los percentiles de puntuaci√≥n. Estos tienen una validez de cinco a√Īos.

Envío de puntuación a las universidades

En este caso especial, el GMAT ofrece dos alternativas de envío de puntuaciones. La primera, corresponde a cinco universidades que el aplicante puede elegir al momento de comenzar su registro. El sistema envía a dichas instituciones tu puntuación GMAT una vez esté disponible.

La segunda, puedes tomarla luego de recibir tu puntuación. La misma será enviada a cada estudiante a través de correo electrónico, en los siete días hábiles próximos a la aplicación del test. 

Disponibilidad, registro y requerimientos del test de GMAT online

El examen de GMAT online puede presentarse en casi todos los países que lo aceptan, a excepción de Cuba, Irán, China, Corea del Norte, Sudán y Eslovenia. 

Para registrarte, ingresa a este enlace y sigue las instrucciones del sistema. Las inscripciones están abiertas y disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Incluso puedes reservar una fecha hasta 24 horas antes de la más próxima disponible. 

El plazo inicial del examen de GMAT online vence el 15 de junio de 2020, por tanto, si estás interesado o interesada en presentarlo en línea, debes hacerlo antes de esta fecha. 

A diferencia del TOEFL y del GRE, es más accesible en cuanto a navegadores compatibles (casi todos) y sistemas operativos, pues puede hacerse tanto en Windows como en Mac. Haz clic aquí para ver todas las especificaciones técnicas y requerimientos del sistema. 

Si a√ļn necesitas ayuda para apuntarte al¬†GRE, el TOEFL o el GMAT online, cuenta con el equipo de profesores americanos nativos de EXAM Madrid Academy. Tienes a tu disposici√≥n todos los cursos de ingl√©s online, para que puedas preparar tus clases a distancia en nuestra aula virtual. ¬°Te esperamos!¬†

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    17 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.