Las preguntas frecuentes del TOEFL FAQS CURSO TOEFL | Dónde?Cómo?Por qué? FAQ'S

¿Tienes dudas con respecto a tu curso de preparación TOEFL? Aquí te las aclaramos todas. En tu proceso de descubrimiento e investigación para prepararte de la mejor manera antes de realizar tu examen TOEFL, seguramente te harás muchas preguntas. Conocer las especificaciones de la prueba es un método que te ayudará en gran medida  aprobarla con la mejor nota posible. En EXAM Madrid estamos al tanto de eso y aquí te presentamos las CURSO TOEFL FAQ'S (Frequently Asked Questions) o preguntas frecuentes de tu curso de preparación para TOEFL.


¿Por qué es necesario el TOEFL?

Siguiendo tus deseos de cursar estudios en una universidad o institución americana e internacional, fuera de España, la prueba TOEFL es un requisito indispensable para medir tu nivel del idioma inglés y que la casa de estudio a la que aspiras entrar, sepa con certeza que estás preparado para ingresar en ella. Adicionalmente, es un requerimiento esencial para trabajar, porque dada su reputación y aceptación, es la garantía de que tienes las habilidades y aptitudes para ingresar en la institución u obtener el trabajo que aspiras. 

¿Cuántas preguntas tiene cada sección del TOEFL?

En Reading, te encontrarás entre 30 y 50 preguntas; mientras que en Listening, deberás responder entre 30 y 50 preguntas derivadas de los audios que escucharás; Speaking, una de las secciones más determinantes, contiene entre 4 y 6 tareas, y Writing se basa en 2 tareas, cada una conformada por un ensayo escrito. 

secciones-curso-toefl

¿Cuál es la puntuación ideal del TOEFL?

120 es el máximo de puntuación que puedes obtener en el TOEFL. Las cuatro secciones, Reading, Listening, Speaking y Writing, tienen una puntuación que va de 0 a 30, arrojando como total de 0 a 120 puntos. La puntuación promedio de los alumnos que toman el curso de preparación TOEFL en EXAM Madrid  es superior a los 100 puntos, lo cual demuestra nuestro compromiso con los estudiantes. La puntuación necesaria o requerida varía según cada universidad o institución. 

puntuacion-curso-toefl

¿Cuáles son las universidades que validan al TOEFL?

Más de 6000 instituciones en 136 países avalan el TOEFL como herramienta de comprobación de tu nivel de inglés. Por eso es indispensable el curso de preparación para TOEFL que te ofrecemos en EXAM Madrid. Entre las universidades que lo incluyen como requisito de ingreso están las más prestigiosas: Columbia, Princeton, Harvard University, Chicago School of Architecture, Stanford University y London Business School, entre muchas otras. 

¿El TOEFL sirve para otras aspiraciones que no son académicas?

¿Tienes pensado desarrollar tu vida profesional más allá de las fronteras de España? Si es así, en efecto, tu certificado TOEFL te dará un plus a la hora de aspirar a una visa de residencia en un país extranjero de habla inglesa. Tu curso de preparación TOEFL te ayudará a lograrlo. ¡Así de importante es!

¿Qué debo tomar en cuenta al momento de prepararme para la prueba?

En esta parte es esencial tu curso de preparación para TOEFL. En EXAM Madrid no solo te daremos todas las tácticas y estrategias ideales para aprobarlo con la mejor nota, sino que obtendrás los mejores tips y herramientas para practicarlo fuera de clase, accediendo a nuestro blog, redes sociales y canal de Youtube, donde obtendrás lo necesario para volverte un experto.

¿Cuáles son las ventajas del curso de preparación TOEFL?

No solo lograrás sacar la mejor nota en el examen, también saldrás de tu curso de preparación TOEFL con un nivel de inglés óptimo e ideal para cumplir con tus expectativas académicas y profesionales, porque nuestros profesores son nativos y se especializan en ofrecer un método de aprendizaje exclusivo y adaptado específicamente para fortalecer tus debilidades e incrementar tus fortalezas.

¿Cómo se presenta el examen TOEFL?

El TOEFL Internet Based Test (ibt) es el modelo principal y más aplicado. Consiste en una prueba realizada a través de internet, que consta de cuatro secciones: Reading o prueba de lectura, que medirá tus aptitudes para elaborar análisis a partir de lecturas; Listening o prueba de audio, en la que tendrás que responder preguntas mediante audios y grabaciones; Speaking o examen hablado, en el que se evaluará tu capacidad para dar respuestas razonables a través de una conversación fluida; y Writing, donde deberás demostrar que tienes lo necesario para escribir un ensayo en inglés cargado de análisis crítico contextualizado en un ambiente académico.

¿De cuánto tiempo dispongo para realizar la prueba TOEFL?

El TOEFL tiene una duración total de 240 minutos y dispondrás de un descanso de 10 minutos, que se da en el intermedio de la prueba. En tu curso de preparación TOEFL encontrarás el método para aprovechar cada minuto al máximo y no perder ni un instante. 

¿Hay otra modalidad además del TOEFL ibt?

Además del TOEFL ibt, que se presenta en Internet, existen otros dos modelos: el TOEFL pbt (Paper Based Test) que se aplica de forma presencial en papel y actualmente es muy poco utilizado debido al auge y efectividad del ibt. Adicionalmente, está el TOEFL Junior, destinado a alumnos de 11 años de edad promedio, como base para presentar el ibt con éxito en el futuro. 

¿Debo ser un especialista en el idioma inglés para presentarlo?

La característica principal del TOEFL es que es un examen con especificaciones muy claras, que en EXAM Madrid conocemos a fondo, somos especialistas y te daremos todo para llevarte por el mejor camino en tu curso de preparación TOEFL. Aprender sus tópicos esenciales a profundidad, en cada una de las cuatro secciones, es la clave del éxito.

¿Cómo me apunto a un curso de preparación TOEFL?

Visita nuestro sitio web y encontrarás todo lo que necesitas para iniciar tu camino a la preparación del TOEFL. Te sorprenderás de lo fácil y accesible que es apuntarte y podrás hacer una prueba de nivelación del idioma inglés gratuita, para que estés al tanto de en qué nivel te encuentras.

¿Cuál es el horario de los cursos de preparación para TOEFL en Madrid?

Son ocho horas semanales con clases de dos horas diarias, en horario de lunes a jueves. Pero esa es solo la propuesta inicial y genérica. En EXAM Madrid te ofrecemos plena comodidad para escoger el horario que mejor se adapte a tu cotidianidad. Tenemos el Curso de Preparación para TOEFL, Curso de Inglés Intensivo Mensual, Curso de Inglés Intensivo Trimestral, Curso Intensivo de Inglés en Verano y Clases Particulares con Profesores Nativos.

¿Qué habilidades debo tener para aprobar el TOEFL?

Esencialmente, debes tener un conocimiento general y amplio en todas las áreas del idioma inglés. Es importante leer artículos y noticias en inglés, ver películas y series sin subtítulos, ampliar tu glosario de términos en inglés, conocer nuevas palabras, practicar la fluidez y acentuación al hablar, tanto en clase como fuera de clase, incrementar tu capacidad de análisis enfocándote en el sentido común, saber identificar las ideas principales y los mensajes explícitos e implícitos en los textos, entre otras consideraciones que verás detalladamente en tu curso de preparación TOEFL.

¿Cuánto dura vigente mi prueba TOEFL?

El examen TOEFL tiene una duración de dos años y luego debe actualizarse para tener certeza de que tu nivel del idioma inglés se mantiene y está actualizado con los nuevos métodos. Sin embargo, esta regla varía dependiendo de las exigencias de cada universidad. 

¿De qué manera puedo empezar el curso de preparación TOEFL?

Antes de apuntarte, comienza por leer artículos y noticias en inglés de tópicos variados. Así te sentirás más familiarizado con el idioma de entrada y te será más fácil adaptarte en tu curso de preparación TOEFL. Explorar tus habilidades de Reading es uno de los mejores comienzos que puedes tener. Te recordamos que estarás acompañado de máximo cinco alumnos en clase, que además tendrán tu mismo nivel, para que todos vayan en la misma página.

¿Qué tan difícil es la prueba TOEFL?

Esta pregunta podría tener muchas posibles respuestas. La solución está en especializarse de forma específica en cada una de las secciones y, lo más importante, disfrutar el proceso de aprendizaje. En tu curso de preparación para TOEFL encontrarás una metodología muy atractiva, ligera y especial para que encuentres en los elementos que conforman tu día a día, las maneras para adaptar el idioma inglés a tu vida y que lo pases bien mientras lo haces. Hay muchas maneras de lograrlo y en EXAM Madrid te las brindaremos.

¿En qué momento sabré cuando estoy preparado para aplicarla?

Estos datos los obtendrás en tu curso de preparación TOEFL. Estar plenamente preparado pasa por cumplir con dos tareas esencialmente: tus clases y lo que practiques fuera de ellas. En EXAM Madrid te asesoraremos con los mejores profesores nativos y, en adición, podrás ver clases de práctica del Speaking gratuitas los fines de semana. 

¿Qué tipo de preguntas tiene el TOEFL?

Las preguntas y tareas que conforman cada una de las cuatro secciones son variadas, pero generalmente referentes a situaciones académicas que verás en clase cuando estés en la universidad. Por ejemplo, una conversación con un profesor sobre el tema tratado en clase, un diálogo casual con un compañero de estudio sobre lo que aprendieron en el día o las tareas que les asignaron para la próxima clase; así como cualquier tema que podrías ver durante una tarde en la cafetería, experiencias personales que hayas vivido y tu opinión con respecto a materias como lenguaje, literatura, biología o ciencias sociales, en un nivel básico que no demanda que seas un especialista para responder. 

¿Dónde hallo información complementaria para practicar fuera de clase?

Te recomendamos visitar a diario el blog de EXAM Madrid, porque nuestra razón de ser, más allá del tema monetario, es brindarte las herramientas que necesitas. En nuestro blog encontrarás toda la información complementaria para tener la mejor enseñanza adicional a tu curso de preparación para TOEFL, como las estrategias para practicar el Speaking, Writing, Listening y Reading desde casa; cómo hacer del proceso de aprendizaje un camino afable y divertido, y cuánto tiempo puedes dedicar a tus tareas regularmente para obtener la mejor nota posible.

¿Cuándo es el mejor momento para iniciar mi curso de preparación TOEFL?

Lo recomendable es que inicies tu curso de preparación TOEFL al menos tres meses antes de aplicar la prueba. Deberás conocer especificaciones determinadas del idioma inglés, como la acentuación, ortografía, gramática, sintaxis, fluidez y conocimiento de palabras instrumentales, que conforman el ambiente académico en el que se basan las preguntas del examen. 

¿Cómo son las respuestas que debo dar a las preguntas?

Entre las preguntas del TOEFL, encontrarás algunas de selección simple, múltiple y otras de razonamiento analítico, lo que indica que debes tener al máximo tus habilidades de comprensión del idioma, ser coherente, tener iniciativa y seguridad para aportar conclusiones que realmente den un aporte a los cuestionamientos planteados y practicar mucho, partiendo de la comprensión de la lectura (Reading) y Listening, pues estas dos te ayudarán al momento de fortalecer el Speaking, que no solo deberás comprender claramente, sino ser capaz de hablarlo claro.

¿Has aclarado tus dudas? Ahora dispones de información esencial para destacarte del resto y cumplir tus metas académicas y profesionales. Para saber más y detalladamente cómo comenzar tu curso de preparación para TOEFL, entérate de la gran cantidad de cursos económicos y horarios flexibles que te ofrecemos en EXAM Madrid, la auténtica academia de inglés en Madrid con 10 años de experiencia, profesores nativos y centro homologado de docentes en España.