TOEIC

Pasaba por aquí en busca de sus consejos para preparar el TOEIC! Ya estoy investigando todo sobre el examen en la web, pero necesito saber la opinión de estudiantes como yo que ya lo hayan presentado o sepan de cursos que puedo aplicar. ¿Qué tan difícil es el TOEIC? ¿Qué debo saber principalmente? 

Comments

Permalink

primer comentario!! aunque existen distintos tipos de TOEIC, el principal o estándar por llamarlo de una forma es el TOEIC Listening y Reading, es decir que evaluarán tus habilidades para la parte auditiva y la parte de lectura en inglés. Esa es la primera pregunta que tienes que hacerte: en qué nivel te encuentras hoy sobre comprender el idioma al escucharlo y leerlo? Pero no solo eso, también tienes que tener lo necesario para determinar cuando esta bien estructurada una oración, identificar qué sucede en imágenes que la misma prueba te suministrará, y bueno, lo demás es lo básico del lenguaje. Un poco de vocabulario, gramática y ritmo al hablar, pero no es que te tocará hablar a ti, sino que tendrás que entender lo que otro narrador dice y para eso tienes que tener tus conocimientos básicos de speaking. Espero te sirva!

Permalink

entiendo que ya has chequeado y verificado que es el examen qwue necesitas no? Porque hay otros similares para validar que habñlas el idioma a traves de un certificado como lo son el TOEFL, el IELTS y están los de Cambridge para el inglés del Reino Unido. Asegurate que el TOEIC es el que quieres preparar. En su base principal, es un test que piden principalmente los empleadores al momento de contratar personal en cualquier rama laboral, por lo que actividades cotidianas en el trabajo como contestar llamadas, participar en conferencias o juntas con varias personas desde incluso otros países, enviar correos electrónicos, atención al cliente y cosas de este tipo, actividades comunes en cualquier trabajo. ese es el toeic.

Permalink

Estas son las secciones en listening, que viene siendo la prueba de audio o de comprender el inglés oral: Fotografías (ves imágenes y debes decir en preguntas de selección multiple lo que cada una representa o esta a simple vista), pregunta y respuesta, que su nombre bien indica de qué se trata, conversaciones, una de las partes que mas tiene preguntas y en la que la tarea es escuchar el discurso, y finalmente charlas con contenido mas amplio y diferente que en conversaciones.

Permalink

tal cual @robcp el toeic esta diseñado mas para poner en practica el ingles en ambientes de trabajo, es lo que lo diferencia. Para prepararlo te recomiendo tomar un curso y comenzar por la lectura, ya que si aprendes nuevas palabras estaras mejor preparado para cuando tengas que comenzar con la parte de listening. Es indispensable conocer las palabras y si están relacionadas con el contenido del toeic entonces tendras aun mas ventaja.

Permalink

 Los tipos de pregunta del TOEIC Listening and Reading hacen referencia a situaciones de finanzas, bancos, inversiones, impuestos, cuentas por pagar; Así como negocios, contrataciones, mercadeo, garantías, planes de negocio, relaciones públicas y ventas, entre muchas otras. Desde el personal, incluye el reclutamiento, contratación de empleados, salarios, promociones, aplicaciones a trabajos, pensiones y hasta premiaciones. Y como no podía faltar, el área técnica está presente abarcando la tecnología, computación, equipos tecnológicos y sus especificaciones técnicas. Finalmente, todo lo referente a viajes desde cualquier modo: tren, avión, bus, taxi, ferri, renta de coches, hoteles, reservaciones y hasta cómo desenvolverse en un aeropuerto. 

Artículo completo: https://ingles-madrid.com/blog/todo-lo-que-necesitas-saber-antes-de-hacer-el-toeic-en-2018-2019 

Cursos TOEIC en Madrid: https://ingles-madrid.com/toeic-curso-preparacion-examen 

Examen TOEIC de ejemplo: https://ingles-madrid.com/examen-toeic-ejemplo-gratis 

Permalink

si estas en Madrid, las pruebas TOEIC las dan en el centro Capman, tienes que ingresar a la web del centro y registrarte para poder escoger las fechas.

Permalink

la ventaja que tienes entre muchas que posee el test es que no se reprueba o aprueba, sino simplmernete todo depende del nivel que te hayan solicitado en el trabajo al que esperas postularte, al menos aproximadamente puedes tener de antemano une stimado de este numero, la calificación meta a la que debes apuntar. Este considero que es el primer paso de tu preparación con el TOEIC porque si no sabes cuales son tus aspiraciones, no podras avanzar en el proceso de preparar el TOEIC.

Permalink

para prepararse la parte 4 del TOEIC listening, esto es lo que necesitas saber: se llama Talks, es la última de la sección y muchos dicen que es la mas difícil, por eso quería mencionarla en este foro. Cuando la presentes escucharás unas charlas es decir la voz del narrador, y te harán tres preguntas sobre el tema que se expone en esas grabaciones de audio. La parte buena es que tendrás que escoger la respuesta correcta entre 5 opciones, o sea, de selección multiple. Lo mas complicado es que solo tienes una sola oportunidad para escuchar los audios, asi que si no prestaste atención a la primera, no hay mas chance de darle otra pasada. Tienes que estar muy concentrado!

Permalink

En el curso toeic que tomé cuando lo necesitaba, me elaborarán planes diferentes por cada etapa pronosticada en meses antes de la fecha del examen. Claro, yo cuando me apunté al curso ya tenía mi fecha para presentar el test, hice todo muy bien planificado, incluso busque los cursos antes de escoger mi fecha y los mismos profes de la academia me asesoraron para inscribirme y me dijeron si iba bien con los tiempos del curso. Todo fue una preparación muy bien planificada. El asunto de los meses en el curso: se fue estructurando el plan de aprendizaje a medida que se acercaba la fecha. Ya para el último mes ni siquiera fue necesario repasar todo lo que había aprendido, sino que me relajé por completo para llegar sin estrés al TOEIC. funcionó muy bien, te recomiendo esos tres pasos para prepararte el TOEIC: primero busca un curso, asesórate con los mismos profesores si te ofrecen la asesoría, luego escoge tu fecha TOEIC y asiste al curso con la mejor disposición.
Ostras las uvas!!!! 😅

Permalink

practica leer y escribir de forma simultanea para preparar el Listening. Recuerda que el tiempo es oro, una táctica que he aprendido también y me sirvió fue leer las prerguntas mientras esperaba que se reprodujeran los audios, ahí hay un margen pequeño de tiempo que puedes aprovechar para adelantar un poco la referencia de cada ejercicio.

Permalink

el toeic se especializa en el inglés que se usa en el trabajo. un dato, tomate un tiempo para buscar en la web las palabras que se refieren específicamente a ese tipo de inglés, hay un vocabulario extenso que es importantísimo saber para que te sientas mas cómodo. Los términos de negocios, finanzas, marketing, atención al cliente, toda la jerga que se maneja en los correos electrónicos que comúnmente envían las empresas a clientes, proveedores, etc, todo ese rollo.

Permalink

hablando de la parte listening o prueba oral, para entender el contexto puedes relacionar las opciones de respuestas con las ideas mas importantes de las grabaciones, ahí esta un secreto en el TOEIC, hazlo durante tu preparación, te aseguro que encontraras muchas similitudes entre algunas palabras o frases. Ahí esta la clave para comprender por donde va la cosa y decidirte por la opcion correcta, eso si no sabes a a primera.

Permalink

audios largos largos, podcast, charlas… youtube con eso!!! Y resuelves rápido. Mientras mas te adaptes a como suena el lenguaje inglés, mejor preparado estaras en el listening. Lo bueno es que en youtube hay millones de vídeos que no son especiales para el toeic, sino que puedes usar para familiarizarte con el idioma.

Permalink

no te olvides de la acentuación, he leído que en el TOEIC hay varios acentos… no es solo el inglés americano, también varían entre audios de australiano, británico,pendiente con eso. Y te será muy útil para cualquier situación aprender a diferenciarlos, es una de las mas grandes ventajas de este examen, te sirve en realidad para trabajar en un país de habla inglesa aunq pienses que es solo un tramite, que lo importante es el certificado y tidas esas ideas básicas.

Permalink

Entre las 100 preguntas que conforman la sección Reading del examen TOEIC, 54 están destinadas a la parte VII: Pasajes simples y pasajes múltiples de lectura, una de las áreas más complejas del test por su exigencia analítica. En concreto, deberás responder 29 preguntas que se derivan de 10 textos, con entre dos y cuatro para cada uno en los simples; y 25 preguntas que se desprenden de cinco sets de pasajes múltiples, dobles o triples, con cinco preguntas para cada set. 

Add new comment