Skip to main content
GRE EXAMEN PREPARACIOŐĀN

El GRE General Test es uno de los exámenes más importantes por aprobar para tener ese requisito que te llevará a cursar estudios de posgrado en el área de los negocios. La prueba da fe de que estás preparado para dar lo mejor de ti en el sistema universitario americano, listo para asumir los grandes desafíos que conlleva obtener un MBA o cualquier especialización afín. 

Entre tantos tips, trucos y consejos que podemos darte para que te destaques en las secciones verbal y cuantitativa del GRE, hay 10 elementos esenciales que debes tomar en cuenta para alcanzar el máximo rendimiento. 

 

La guía definitiva del GRE en 10 pasos

 

AMERICAN-ACADEMY-MADRID

 

Estos son los 10 mandamientos del GRE, la serie indispensable a seguir para obtener tu certificación GRE con la mejor nota, porque en la American Academy EXAM Madrid te garantizamos que tendrás los resultados más óptimos, porque somos la auténtica academia de GRE en Madrid. 

1- Salva una fecha a tiempo

Seguramente te preguntar√°s: ¬ŅCu√°ndo es el mejor momento para presentar el examen GRE? Aunque la recomendaci√≥n es comenzar a estudiarlo con suficiente antelaci√≥n como para aprobar un curso de preparaci√≥n GRE, salvar la fecha a tiempo va m√°s all√° de esto. Se trata principalmente de reservar el d√≠a para presentar la prueba acorde con las fechas l√≠mite o deadlines de los programas de estudio que tienes en tu lista para aplicar, los posgrados a los cuales deseas ingresar.¬†

Recuerda que antes de realizar la prueba, se te pedirá que escojas cuatro universidades a las que se enviarán tus puntuaciones. Esto es algo que tienes que definir antes de sentarte en el centro autorizado para presentar el test. Haz una lista previa de todas aquellas que incluirías en tu wishlist e investiga sobre ellas en Internet. 

2- No creas en mitos: Conoce las secciones del GRE

Que si la sección experimental es la segunda, que la verbal es más difícil que la cuantitativa, o que el GMAT es más sencillo... ¡No creas en mitos! Los falsos comentarios abundan. Aquí te contamos la verdad, estas son las secciones del nuevo GRE: Dos secciones verbales, dos cuantitativas y una experimental, que podría ser verbal o cuantitativa y no influye en la puntuación global del examen. La sección verbal contiene 40 preguntas para responder en 60 minutos; mientras que en la cuantitativa verás 40 preguntas con 35 minutos para cada una de sus dos partes. 

3- Comprende cómo funciona el sistema de puntuación

El sistema de puntuación GRE se mide en una escala que va de 130 a 70 con incrementos de 1 punto para las secciones Razonamiento Verbal y Razonamiento Cuantitativo, mientras que en Escritura Analítica va de 0 a 6 puntos con incrementos de medio punto. Posteriormente, tus calificaciones serán enviadas por la ETS a las universidades que hayas seleccionado, esas a las que deseas ingresar para estudiar tu posgrado, que escogiste en tu proceso de postulación. El plazo para que recibas tus puntuaciones del test GRE es de 10 a 15 días. 

4- Contabiliza el tiempo minuciosamente

¬ŅTe han dicho que la complejidad del test GRE se debe a su contenido? Pues no es del todo cierta esa afirmaci√≥n. Te informamos que uno de los mayores obst√°culos en la prueba es el tiempo que dispones para completar la totalidad de las tareas, ejercicios y problemas que la conforman.¬†

Así que manos a la obra: En el segundo mandamiento te dimos los datos del tiempo que tienes para cada sección. Trabaja a profundidad este elemento en tu práctica y tendrás una gran ventaja el día del test. La recomendación es que si te está tomando más de dos minutos resolver una pregunta, procedas a eliminar las opciones de respuesta que obviamente son erróneas, selecciona la que mejor te parezca y avanza a la siguiente. No te estanques en ninguna. 

5- Realiza un simulacro del GRE

La mejor forma de familiarizarse con el formato, la estructura y el contenido del GRE es realizando un simulacro de la prueba online. Si te apuntas a uno de los cursos de preparación GRE de EXAM Madrid Academy, experimentarás los simulacros en tiempo real más atinados, con la asesoría profesional de docentes americanos nativos que se prepararon específicamente para cada una de las secciones del test GRE en Madrid. 

Presta especial atención a las reglas y normativas del examen. De esta manera ganarás mucho tiempo el día de la prueba y estarás un paso adelante. Simplificarás tu método de aplicación y ahorrarás una buena cantidad de tiempo, que como te lo explicamos arriba, es uno de los recursos más importantes y valiosos al cual debes sacar el máximo provecho. 

6- Encuentra tu ritmo

Hay dos elementos esenciales para tener éxito en el GRE. Uno es la preparación que tengas sobre la totalidad del test, el conocimiento que adquieras sobre sus distintas secciones y la potenciación de tus habilidades integrales para afrontarlas y superarlas con éxito. El segundo e igual de importante elemento es encontrar tu propio ritmo, basándote en el formato y la estructura del GRE. 

Todo comienza con la sección Analytical Writing Assesment (AWA) o prueba de escritura, perteneciente a la sección verbal. Es muy importante que al aplicarla, estés lo suficientemente confiado como para no enredarte, tener la capacidad y el equilibrio mental para completarla paso a paso, al ritmo apropiado, de manera que no te tome más tiempo de lo ideal debido a que es la primera que enfrentarás. Esto podría causar algo de nervios e incertidumbre si te topas de entrada con alguna pregunta o reto que no encuentres familiar. 

Todo el inconveniente se resuelve con la práctica, hallando tu propio ritmo. Contabiliza el tiempo y siéntete listo para completar el AWA y todas las tareas posteriores del GRE. No permitas que la sección de entrada te afecte. Trabájalo desde la práctica y desde lo mental. 

7- Identifica todo lo que no sabes

En cada sesión de práctica, en la medida que vayas adquiriendo nuevas habilidades y tomando los distintos módulos para manifestar lo que has aprendido, sobre todo en los exámenes de práctica que tomes, apunta todo aquello que encuentres más complejo y no sepas cómo resolver. Haz una lista y estarás identificando todas tus debilidades, en las que deberás trabajar especialmente. 

Adapta tu plan de estudio en función de fortalecerlas para completarlas luego con éxito. Recuerda siempre tomar nota de las debilidades en cuanto a contenido y formato. Podría darse ambos casos, en los que encuentres difícil la formulación de un problema o en los que no des con la solución dentro del contenido. 

8- Estudia el vocabulario en contexto

A diferencia de los otros exámenes de admisión más reconocidos, como el TOEFL, aquí las flashcards no te serán de mucha utilidad. Lo que sí contribuirá en gran medida a tu preparación GRE es estudiar el vocabulario en contexto: Toma lectura de publicaciones de alto nivel, en medios de comunicación fiables de los Estados Unidos. Practica tus habilidades de comprensión de lectura y razonamiento analítico buscando el sentido y el contexto a este tipo de material.

Elabora preguntas l√≥gicas que te permitan elaborar conjeturas y escr√≠belas, adicional a los res√ļmenes de los textos. Estar√°s entrenando la comprensi√≥n y el an√°lisis en un mismo ejercicio. As√≠ que todas aquellas palabras que no comprendas, apr√©ndelas desde el contexto. No te conformes solo con su significado.¬†

9- Distribuye tus respuestas equitativamente

No olvides que todas las preguntas en el examen GRE tienen el mismo valor. Un problema matemático complejo vale lo mismo que una pregunta sencilla de la sección verbal. Por tanto, este es un elemento del que debes sacar ventaja, y la mejor manera de hacerlo es distribuir equitativamente tus respuestas en la totalidad del test, concentrándote en dar el máximo en cada una de las preguntas sin abusar del tiempo. Irremediablemente algunas preguntas te tomarán más minutos, pero recuerda no estancarte en ninguna más de dos minutos y buscar siempre avanzar estratégicamente. 

10- No te apresures y usa tu tiempo de break

Seguir estos mandamientos seguramente contribuirá a que te vaya de maravilla el día de la prueba. Si se te está dando genial y vas como un campeón en el tiempo, ten presente que no debes apresurarte. Como te lo recomendamos previamente, trabaja en encontrar tu ritmo, sin acortar mucho las distancias. No hay premios especiales ni puntos adicionales por terminar el test con tiempo de sobra. Durante tu aplicación del examen, toma el descanso o break opcional del que dispones. Aprovéchalo para calmar tu ansiedad, respirar profundo y desestresarte en medio de la faena. 

 

 

Usa estas 10 claves indispensables para descifrar el test GRE

 

 

 

Descansarás del ritmo acelerado y del tedio que podría generarte inconscientemente estar bajo una situación de presión debido al tiempo límite que tienes para finalizar tus respuestas. A esta altura debes confiar en tus habilidades y en todo lo que aprendiste durante tu curso de preparación GRE. Estamos seguros que te irá muy bien. 

Da el paso más importante hacia el éxito en el examen GRE apuntándote a uno de nuestros cursos de preparación GRE, puedes checar la gama de modalidades de clases que te brindamos en el sitio web de EXAM Madrid Academy. 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    3 + 12 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.