Skip to main content
palabras-de-amor-en-ingles

ACADEMIA DE INGLÉS | EXAM MADRID ACADEMY

Como tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, en nuestra academia de Inglés en Madrid hemos pensado que sería una buena idea repasar un poco de vocabulario romántico. Por eso te traemos una recopilación de palabras y frases de amor traducidas al español. Puedes usarla para decirle a tu pareja algo bonito en otro idioma o para conquistar a alguien del extranjero ;).

A continuación te dejamos un video para que sigas aprendiendo más frases de amor en inglés y puedas aprender su pronunciación.

 

 

Si pudieses definir en una frase donde digas qué es el amor, describir tu relación actual o esa relación que se encuentra encabezando los momentos más bonitos y románticos que has tenido, esos que te sacan una sonrisa sin poder evitarlo, y donde te encuentras negando (o quizás no) que eres un cursi ¿Qué frase o palabra usarías? 

Algunos por más rupturas, engaños o desamores que pasen, siguen fieles a la esperanza de encontrar el amor que los haga creer de nuevo en esas películas, poesías e historias que hablan de lo puro que es compartir los momentos felices y los no tan felices, sentirse complementado y por supuesto, enamorado.

Cuando de amor se trata solemos recurrir a muchas maneras de hacernos notar, de llamar la atención de esa persona y hacer llegar nuestro mensaje de la mejor manera, pudiendo ser sutiles, arriesgados, valientes, un poco ingenuos y hasta atrevidos ante los ojos de los demás; una de las maneras más clásicas para sorprender a esa persona especial es dedicarle canciones, películas y/o poemas que le hagan sentir lo que piensas de él o ella. 

Y si haces estas dedicatorias en otro idioma, te garantizo que vas a llamar mucho más su atención, este es un indicativo de mayor creatividad, te da cierto aire intelectual y como un toque extra relaciónalo con una escena específica de una película, para poder tener la excusa de invitarle a ver esa misma película y poder estar más tiempo compartiendo.

Así que, vamos con esas frases y palabras de amor en inglés traducidas al español, para poder seguir enamorando o iniciar a conquistarle, válido también para conquistar a alguien en el extranjero. 

Vamos a imaginar que estás en una típica situación de conquista. Has conocido a alguien y quieres metértelo en el bolsillo. Puedes empezar por la clásica invitación a bailar:

- Would you like to dance? (¿te gustaría bailar conmigo?)

Vamos, aprovecha a decirle algo bonito como:

- you’ve got beautiful eyes (Tienes unos ojos preciosos)

- you’ve got a great smile (Tienes una sonrisa muy bonita)

O directamente: 

- You are beautiful (Eres preciosa)

No te olvides decirle a esa persona especial que te gusta, como consejo extra, te recomiendo que no se lo digas inmediatamente después de que se conozcan, no vaya a ser que le asustes. Puedes hacerlo con un:

- I like you (Me gustas), un I like you a lot (me gustas mucho) o, para darle más énfasis puedes decir: I´m crazy about you! (¡estoy loco por ti!).

Si todo va bien, quizás sea el momento de invitarle a salir otro día. Qué tal una invitación a cenar:

- Do you fancy dinner sometime? (¿Te gustaría que cenásemos juntos algún día?)

 

¡Vamos a pensar en positivo y en romántico! Puede que todo vaya bien y la cosa acabe en matrimonio. Para eso tendrás que preguntar: 

- Will you marry me? (¿Quieres casarte conmigo?)

En España somos prolijos en nombres cariñosos: cariño, amor, cielo… En inglés podrías utilizar alguna como:

-honey, baby, darling, dear, bunny, Sweetheart o love. Todos ellos pueden usarse como nuestro cariño.

-Hottie, esta palabra puede tomarse como “bombón”, es un halago para decirle que es muy atractiva. Pero ten cuidado de usarla si no le conoces porque puede llegar a ser grosero ese nivel de confianza. 

-Gorgeous, esto quiere decir “muy hermoso”, lo interesante de esto es que además se usa para darle halagos a hombres.

Si estás enamorado de alguien y quieres que sepa que nunca vas a dejar de estarlo, puedes decirle algo tan bonito como:

-I love you more than yesterday, less than tomorrow (Te amo más que ayer pero menos que mañana).

Para terminar, la frase de amor en inglés más corta, pero a la vez la más efectiva, una de las más reconocidas a nivel mundial:

- I love you (Te amo, te quiero)

Para los amantes de la literatura y la poesía existen clásicos que seguramente harán que su atención esté por completo en ti, puedes intentar con las siguientes:

Esta frase de la autora C.J. Redwine la podrás encontrar en libro “Defiance” ¡anímate a expresar lo que sientes!:

-No matter what has happened. No matter what you’ve done. No matter what you will do. I will always love you. I swear it (No importa qué ha pasado. No importa qué has hecho. No importa qué harás. Siempre te querré. Te lo juro.) 

La escritora Beth Revis a través de “Across the Universe” puede ayudarte en esta conquista, con una frase que es capaz de sacarle una sonrisa a cualquiera:

-And in her smile I see something more beautiful than the stars (Y en su sonrisa veo algo más bonito que las estrellas.)

Cuando de poesía se trata existen extractos perfectos para dejarle saber lo que genera en ti su compañía, quizás la traducción se haga un poco más compleja por la estructura de la poesía, sin embargo, el mensaje y sentimientos que se busca transmitir, se mantiene. Aquí una poesía de William Shakespeare que transmite lo bonito del amor:

 

“What is love? 'Tis not hereafter;

Present mirth hath present laughter;

What's to come is still unsure:

In delay there lies not plenty, -

Then come kiss me, Sweet and twenty,

Youth's a stuff will not endure.”

 

(¿Que es el amor? No es de aquí en adelante;

La alegría presente tiene la risa presente;

Lo que está por venir todavía no está seguro:

En retraso no hay suficiente,

Entonces ven y bésame, dulce y veinte.

La juventud es una cosa que no durará.)

 

Si tu fuerte está con las películas, sé creativo y demuestra que sabes mucho de cultura para impresionarle, citas algunas de estas líneas: 

Esta viene perfecta en situaciones donde no sabes qué decir, quizás se te acabaron las ideas pero estas disfrutando de su compañía y lo que más quieres es besarle, recuerda tener la actitud correcta para que dé resultado:

- Shut up and kiss me (Calla y bésame)

Directamente desde una de las películas que marcó a varias adolescencias en Crepúsculo viene esta frase que puedes aprovechar: 

-The sound of your heart it's the mos significant sound in my world (el sonido de tu corazón es el sonido más importante de mi mundo)

-You don't really need someone to complete you. You only need someone to accept you completely (realmente no necesitas a nadie que te complete. Necesitas a alguien que te acepte completamente). Esta frase viene de Enredados, hasta las películas de los pequeños nos enseñan sobre el amor.

-When you realize that you want to spend the rest of your life with someone, you want the rest of your life to experience it as soon as possible. (Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida la experiencia lo antes posible) Esta encaja como anillo al dedo con la frase que dijimos antes para proponer matrimonio.

-Life is not the number of times you breathe, but the moments that leave you breathless. (La vida no es la cantidad de veces que respiras, sino los momentos que te dejan sin aliento. Esta frase es bastante reconocida en varios países, bastante bonita para dedicar, proveniente de Hitch.

Por último tenemos esas frases de canciones románticas que todos en algún momento hemos escuchado y soñado con que nos las dediquen o poder dedicarlas. Esos pedacitos de letras que podrás aprovechar en los momentos adecuados para sacarle una sonrisa a tu persona especial.

Qué fácil de decir y qué pocas veces la usamos. Y recuerda lo que dice la canción de los Beatles:

- All you need is Love! (Todo lo que necesitas es amor).

 

James Blunt nos canta You're Beautiful, canción que a muchos nos ha hecho reír.

-My life is brilliant, my love is pure, i saw an angel, of that i’m sure. (Mi vida es brillante, mi amor es puro, vi un angel, de eso estoy seguro.) 

Eric Clapton en su tema Change the World nos da una declaración digna de seguir para enamorar:

-If I could change the world, I would be the sunlight in your universe, you will think my love was really something good (Si pudiera cambiar el mundo, sería la luz del sol en tu universo, y pensarías que mi amor realmente vale la pena)

Oasis ha escrito una de las canciones con la intro más reconocible “Wonderwall”, intenta conocer sus gustos y sabrás qué es lo más adecuado para llegar a su corazón:

-“I don’t believe that anybody feels the way I do about you now”. (No creo que nadie sienta lo mismo que yo por ti ahora.) 

Ed Sheeran te pone en bandeja de plata la opción para invitarla a bailar lentamente y dejarle saber que luce perfecta para ti:

 

- “I have faith in what I see

Now I know I have met an angel in person

And she looks perfect

I don't deserve this

You look perfect tonight”

 

(Tengo fe en lo que veo

Ahora sé que he conocido a un ángel en persona

Y ella se ve perfecta

No me merezco esto

Te ves perfecta esta noche)

 

Siempre sé tú mismo y verás que seguramente habrán buenos resultados para atraer su atención, aquí pudiste ver una serie de frases y fragmentos que te ayudarán,

Ahora te toca a ti, ¿cuál es tu frase o palabra de amor favorita en inglés? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te gustaría escribir tus propias frases de amor en inglés? Infórmate sobre nuestros cursos SATcursos de TOEFL y el resto de cursos para aprender inglés.

¿Quieres aprender inglés Americano? En nuestra academia de inglés Americana en Madrid, te ofrecemos este reto 😉✌️🇺🇸

 

 

Share this post

Comments (1)

  • 3dcgstore 3d models

    Palabras y frases de amor en inglés traducidas al español ❤️😘

    Good write-up. I absolutely love this site.
    Keep it up!

    Fri, 06/29/2018 - 06:34

Leave a comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
3 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.