Skip to main content

TOEIC: equivalencias con el Marco Común Europeo de Referencia

El TOEIC es el Test Of English for International Communication, un examen que mide el nivel de inglés del alumno mediante una prueba de comprensión escrita y un listening. El examen da una calificación que se encuentra entre 0 y 990. La puntuación exacta corresponde con un nivel de inglés del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Estas son las equivalencias de las puntuaciones del TOEIC.

TOEIC: equivalencias

Nivel A1 (principiante) = 10 – 120

Este es el nivel más bajo en Inglés. Si nunca has estudiado inglés antes este es tu nivel. Las personas que están en el nivel A1 saben algunas palabras y expresiones básicas en inglés, pero nunca han estudiado la gramática y no tienen ninguna habilidad de pronunciación.

Nivel A2 (principiante avanzado) = 121 – 380

Los alumnos con nivel A2  pueden comunicarse de una forma básica, pudiendo hablar de su vida diaria y otros temas simples.

Nivel B1 (intermedio) = 381 – 540

Los alumnos con nivel B1 entienden inglés general. Su gramática y vocabulario son lo suficientemente buenos como para que puedan leer y comprender una amplia serie de temas.

Nivel B2  (intermedio alto)= 541 – 700

Los alumnos con nivel B2 utilizan el inglés con eficacia, pero todavía no es perfecto. Tienen fluidez al hablar y su inglés es muy preciso. Pueden hacer frente a situaciones cotidianas en inglés y tener largas conversaciones y discusiones, además de tener un amplio vocabulario.

Nivel C1 (avanzado) = 701 – 910

Los alumnos con este nivel pueden estudiar en cualquier curso universitario en inglés  y son capaces de trabajar en un ambiente de habla Inglesa. Pueden expresarse con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar las palabras. Además son capaces de producir textos claros y bien estructurados sobre temas complejos.

Nivel C2 (nativo) = 910 – 990

Este es el nivel más alto reconocido para los estudiantes extranjeros, y equivale a nivel nativo. No solo como alguien que hubiese nacido en Inglaterra, sino que además dominase el idioma. El alumno con este nivel puede entender fácilmente casi todo lo que oye o lee. Puede resumir información de diferentes fuentes orales y escritas, así como expresarse espontáneamente, con gran fluidez y precisión.

Prepárate para el TOEIC en nuestra academia

Si estás pensando en acreditar tu nivel de inglés mediante el TOEIC, en nuestra academia te preparamos a conciencia. Damos una formación eminentemente práctica donde la resolución de ejercicios es uno de nuestros pilares básicos.

Infórmate sobre nuestros cursos de preparación al TOEIC.

Share this post

Comments (0)