¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Conoce todos los criterios de evaluación del examen GRE

El examen GRE no es un examen exclusivamente de aptitudes matemáticas y de vocabulario. Aunque es indispensable tener una excelente preparación sobre estos temas para obtener una buena puntuación, en realidad, esta prueba también evalúa tus habilidades de razonamiento ejecutivo.

Quizás sea algo nuevo para ti, pero lo que tal vez no sabes es que ya tienes y usas estas habilidades todos los días. El examen GRE es un paso importante en el proceso de admisión de una escuela de negocios. También se requiere para la admisión a programas de posgrado en la misma área a nivel mundial, como para aplicar a un MBA.

Este test es desarrollado y administrado por la organización ETS para brindar a las escuelas de posgrado y de negocios, estándares comunes que comparan las calificaciones de los solicitantes y la preparación para el trabajo académico a nivel empresarial. 

Lo que realmente se evalúa en el examen de GRE 

Los comités de admisión de las escuelas de posgrado en negocios examinarán tu puntuación del GRE, junto con tu expediente académico y los materiales de apoyo, para evaluar tu preparación con respecto a los rigores del estudio académico. 

En esta guía gratuita de GRE te explicaremos todo lo que realmente se evalúa en el examen de GRE en Madrid, cómo se evalúa y algunos tips para que puedas prepararte al máximo nivel.

Básicamente, la prueba mide tu dominio de aritmética básica, álgebra, geometría y análisis de datos y vocabulario universitario. Más importante aún, mide tu habilidad para analizar y evaluar material escrito, pensar críticamente y resolver problemas. 

Secciones evaluadas en el GRE

Escritura analítica

La sección de escritura analítica o sección de «ensayo», mide si puedes articular tus pensamientos y dar respuestas a ideas complejas de manera clara y razonada. Si logras formular una tesis bien fundamentada en respuesta a temas nuevos y desconocidos, podrás dominar un elemento clave en la Escritura analítica.

Este apartado consta de dos tareas programadas por separado, en las que se te pedirá que analices un tema y un argumento. En el análisis de un tema, leerás una opinión sobre un tópico de interés general y recibirás instrucciones sobre cómo responder al asunto en cuestión. 

En el análisis de un argumento, deberás tomar posición sobre un asunto –sea que lo apoyes o lo refutes- y tendrás que fundamentar tu respuesta utilizando argumentos contundentes que validen lo que dices. En general, la elección es refutarlo, ya que los argumentos suministrados por la prueba siempre poseen deficiencias en la lógica que son precisamente las que deberás identificar para redactar tu texto.

Razonamiento verbal

El razonamiento verbal del GRE pone a prueba tu capacidad para analizar el material escrito, así como las relaciones entre las partes que componen las oraciones, incluyendo palabras y conceptos. Las preguntas de razonamiento verbal se estructuran en los siguientes tipos:

-Completar un texto

Las preguntas de completar un texto (Text Completion) requieren que llenes un espacio en blanco para completar las oraciones. Las variaciones incluyen preguntas de 1, 2 y 3 espacios en blanco. Encontrarás aproximadamente seis de ellas en cada sección verbal, y debes intentar completar cada una en aproximadamente 1-1.5 minutos. 

Para dominarlas, practica en tu curso de GRE online realizando simulacros del GRE en tiempo real, ya que necesitarás construir un buen vocabulario y desarrollar tu habilidad para usar las pistas del contexto de la oración, de modo que puedas hacer predicciones para los espacios en blanco. Un dato importante: debes responder correctamente a todos los espacios en blanco para recibir puntos por estas preguntas.

-Equivalencia de oración

Las preguntas de Equivalencia de Oración (Sentence equivalence) requieren que llenes un solo espacio con dos opciones, para crear dos oraciones coherentes que son lógicamente similares en cuanto a su significado. 

Encontrarás alrededor de cuatro preguntas de equivalencia de oración en cada sección verbal. Debes completar cada una en aproximadamente 1 minuto. Al igual que en las preguntas de completar un texto, necesitarás trabajar en la construcción de tu vocabulario e identificar pistas de contexto para dominar las preguntas.

-Comprensión lectora

Las preguntas de comprensión lectora (Reading Comprehension) se basan en pasajes de uno o más párrafos que desarrollan una explicación o argumento sobre un tema. Estas preguntas requieren que comprendas las ideas centrales presentadas en el texto y la estructura de un texto, incluso debes investigar los detalles del pasaje y sacar conclusiones válidas. 

En la academia de GRE en Madrid, contarás con profesores expertos en exámenes GRE que te ayudarán a dominar la lectura estratégica con habilidades de parafraseado.

Cada sección verbal contendrá aproximadamente 10 preguntas de comprensión lectora asociadas a cinco pasajes diferentes. Deberás invertir entre 1 y 3 minutos en la lectura de un pasaje; y 1 minuto en cada pregunta.

Razonamiento cuantitativo

Esta sección pone a prueba tus habilidades cuantitativas básicas, así como tu capacidad de razonar y resolver problemas matemáticos. Te enfrentarás a preguntas que cubren aritmética básica, álgebra, geometría y análisis de datos. 

Estos temas se estudian típicamente en la escuela secundaria. No verás trigonometría, cálculo o cualquier otra matemática de alto nivel. Las preguntas de razonamiento cuantitativo se estructuran en los siguientes formatos:

-Comparación cuantitativa

Las preguntas de Quantitative Comparison requieren que compares dos cantidades (Cantidad A y Cantidad B) e identifiques la relación entre ambas. Es probable que veas alrededor de 7-8 de estas en cada sección. 

Para dominarlas, familiarízate con las opciones de respuesta de esta sección en tu curso de GRE online, donde estudiarás métodos abreviados que te ayudarán a comparar en lugar de calcular.

-Solución de problemas

Las preguntas de solución de problemas (Problem Solving) más comunes son las preguntas estándar de opción múltiple, con cinco alternativas y una respuesta correcta. Las variantes incluyen preguntas en las que debes seleccionar una o más respuestas de una lista de opciones (de opción múltiple todas las que correspondan) y preguntas en las que debes introducir tu respuesta en una casilla (entrada numérica). 

También hay grupos de preguntas de resolución de problemas -normalmente tres por sección- asociadas a uno o más cuadros. Estas preguntas de interpretación de datos funcionan como otras de solución de problemas, pero es importante que tengas en cuenta que recoger la información correctamente de los gráficos es la clave para responderlas.

Sistema de puntuación del GRE

El GRE es un test adaptativo, lo que significa que tu rendimiento en la primera sección de las partes Verbal y Cuantitativa puntuadas, determinará el nivel de dificultad de las secciones verbales y cuantitativas siguientes. 

La puntuación bruta de cada sección es el número de preguntas que has respondido correctamente. Tu puntuación se convierte en una puntuación escalada a través de un proceso llamado «igualación».

Es decir, si tienes un buen desempeño en la primera sección verbal, recibirás la segunda sección más difícil en la sección verbal, pero también tendrás acceso al rango de puntuación potencial más alto. 

Si tienes un rendimiento no tan bueno en la primera sección de Verbal, recibirás una segunda sección de Verbal menos difícil, pero también tendrás acceso a un rango de puntuación más bajo.

Para la sección de Escritura Analítica, cada ensayo recibe una puntuación de al menos un lector humano, evaluada una escala de 6 puntos.

Al considerar tu meta de puntuación del GRE, presta atención a los requisitos de los programas de posgrado en negocios a los que te postulas. Esto te permitirá conocer la base de tu puntaje. 

Si puedes encontrar la media o el promedio de la puntuación del GRE de los solicitantes admitidos, podrás determinar qué puntuación del GRE te convertirá en un candidato competitivo. 

Las secciones verbales y cuantitativas del GRE tienen una puntuación de 130 a 170 cada una. El puntaje medio para el razonamiento verbal es 151, y para el razonamiento cuantitativo es 153. La evaluación de Escritura analítica tiene una puntuación que va de 0 a 6 en incrementos de medio punto, y la puntuación media es 4.0.

El día del examen GRE puedes esperar una duración de aproximadamente cuatro horas, incluyendo el tiempo de la prueba y los descansos cortos. Este tiempo no incluye el registro en el centro de pruebas. Es importante que seas puntual y que estés completamente preparado. ETS recomienda que llegues al menos 30 minutos antes de la hora del examen.

Como notarás, existen similitudes entre el GRE y otros exámenes que hayas tomado antes de comenzar la universidad. Te recomendamos que aproveches los cursos online para prepararte para esta prueba, así como lo hiciste con los otros que hayas tomado. 

Con práctica y preparación para el GRE, no te sentirás intimidado. Si sabes cómo funciona, puedes aprender a tomar las mejores decisiones para aumentar tu puntuación. También debes entrenarte en cuanto al manejo del tiempo. Los profesionales exitosos saben cómo administrar su tiempo y tomar decisiones; los grandes examinadores de GRE tienen esta misma habilidad.

Si te animas a apuntarte a un curso de GRE online, te invitamos a probar nuestras clases a distancia, que podrás experimentar a tu ritmo y desde la comodidad de tu hogar. En EXAM Madrid Academy te espera un equipo de profesores americanos nativos especializados en la enseñanza del test GRE. See you there! 

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *