Skip to main content
15 frases inspiradoras en inglés para aprender con motivación

Hay formas divertidas de agrandar tu vocabulario cuando de estudiar inglés se trata. Las mejores películas y series de televisión, trabajos y declaraciones de personajes y académicos, los libros más destacados e influyentes de la literatura inglesa, las canciones de la cultura americana, todas están plagadas de frases célebres que se impregnan en tu memoria y terminan por expandir tu glosario de términos. 

Pero esa no es la única buena noticia, al acumular conocimiento de esta forma creas una rutina o costumbre que te ayuda a ubicar mejor en contexto un término determinado y por supuesto, el proceso de asimilar y comprender su sentido, significado y variaciones  en referencia al tono y argumento, lo que lo hace más sencillo.

Son muchos los personajes, artistas, deportistas y autores cuyas vidas y experiencias son merecedoras de difusión y reseña. Sus historias trascendentales se convierten en un ejemplo motivador, y a través de ellas, con sus experiencias y conocimientos patentan declaraciones, escritos y versos que se conjugan en pequeños fragmentos de palabras que unidos generan un gran poder, capaz de activar o reactivar nuestras ilusiones, sueños y metas en un instante, por medio de un sistema de identificación y relación personal.

Con la amplitud y variedad de estilos y vivencias cargadas de significado que encontramos por medio de estas personas, sus pronunciaciones alcanzan para llegar al inconsciente y el corazón de los individuos con los gustos más exóticos  y variados. Desde el ingeniero, el médico, y el abogado con inclinaciones científicas… hasta el pintor, cantante y escritor con preferencias artísticas y culturales.  

 

Practica tu inglés y siéntete pleno como ser humano con estas 15 frases enriquecedoras:

 

1.   "I must not fear. Fear is the mind-killer. Fear is the little-death that brings total obliteration. I will face my fear. I will permit it to pass over me and through me. And when it has gone past I will turn the inner eye to see its path. Where the fear has gone there will be nothing. Only I will remain."

-Frank Herbert

“No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, solo estaré yo”.

Este fragmento, conocido como la letanía Bene Gesserit, es el más famoso de la saga de ciencia ficción Dune, y es considerado un grito de guerra o un estado de rebelión ante el miedo como un factor que paraliza el motor que impulsa tus sueños.

2. “Always turn a negative situation into a positive situation.”

-Michael Jordan

“Convierte siempre una situación negativa en una positiva”

Esta frase se despliega desde lo más profundo de la experiencia de la mítica estrella de la NBA, y es un recordatorio permanente de que los fracasos son experiencias de vida catalogadas como normales, que además son necesarias para aprender de cada caída… el secreto radica en verles el lado positivo y asumir el negativo. 

3. “You cannot escape the responsibility of tomorrow by evading it today.”

- Abraham Lincoln  

“No puedes escapar de la responsabilidad del mañana evadiendo el presente”.

Este personaje es considerado uno de los más influyentes y destacados de la historia de Estados Unidos, nación que divide su acontecer político en un antes y un después de este presidente, cuyas enseñanzas y reserva moral forman parte del patriotismo e idiosincrasia de esa nación. 

4. "The two most important days in your life are the day you are born and the day you find out why.”

- Mark Twain

“Los días más importantes de tu vida son el día que naces y el día que descubres por qué has nacido”.

En esta oportunidad, el autor de Tom Sawyer, considerado una auténtica máquina de producir citas memorables, nos recuerda que la vida está hecha de los momentos que atesoramos, y que ese instante en el que descubrimos cuál es nuestro propósito en la existencia, es cuando realmente cobra significado.

5. “In every life we have some trouble, when you worry you make it double, don't worry, be happy.”

- Bobby McFerrin 

“En toda vida hay algún problema, cuando te preocupas lo haces el doble, no te preocupes, sé feliz”.

La frase final del verso de esta canción (Don’t Worry, Be Happy) puede ser considerada uno de las expresiones más famosas del planeta. Muchas personas la conocen y saben su significado aunque ni siquiera tengan conocimientos en ingles. Como agregado, posee una melodía imposible de olvidar, de esas que quedan para siempre. 

6. “Let us make our future now, and let us make our dreams tomorrow's reality.”

- Malala Yousafzai

“Déjenos construir nuestro futuro ahora, y déjenos hacer de nuestros sueños una realidad mañana”.

Malala es una joven activista, bloguera y universitaria pakistaní reconocida por ser la persona más joven galardonada con un premio Nobel de la paz, reconocimiento que recibe gracias a su incansable lucha por los derechos de la comunidad femenina en su país natal y en el mundo. En esta frase resume la necesidad y el derecho que tienen los jóvenes, sin distinción por condición de género, a fabricar un futuro apegado a sus anhelos. 

7. “Keep moving forward, opening new doors, and doing new things, because we´re curious and curiosity keeps leading us down new paths…”

- Walt Disney 

“Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos y la curiosidad nos sigue guiando por nuevos caminos”.

Este exitoso empresario, catalogado como un icono internacional dentro la historia del cine de animación infantil gracias al trabajo que inició con el reconocido personaje Mikey Mouse, antes de partir nos deja con una frase para alentarnos a explorar nuevos caminos y abandonar nuestra zona de confort, como único recurso para alcanzar el éxito.   

8. “It is during our darkest moments that we must focus to see the light.”

- Aristóteles 

“Es durante nuestros momentos más oscuros cuando debemos centrarnos para ver la luz”

Desde las reflexiones de este legendario filósofo griego devienen una de las lecciones de vida más significativas: Son los momentos difíciles la etapa o periodo de vida ideal para reflexionar, reinventarnos y aprender. 

9. "Your time is limited, so don't waste it living someone else's life.”

- Steve Jobs

“Tu tiempo es limitado, no lo pierdas viviendo la vida de otro”.

Este genio de los negocios nos dejó una frase que bien podría resumir las razones de su indetenible éxito. Enfocar tu vida y esfuerzos en direccionar tu propia vida es esencial para alcanzar la tranquilidad. Si quieres inspirarte aun más y practicar un poco tu listening al mismo tiempo, busca en YouTube Steve Jobs' 2005 Standford Commencement Address.

10. “It is not in the stars to hold our destiny but in ourselves.”

- William Shakespeare

“No está en las estrellas mantener nuestro destino, sino en nosotros mismos”.

Uno de los más significativos y reconocidos escritores y dramaturgos de todos los tiempos, destacado en la escritura de tragedias románticas como Romeo y Julieta o Hamlet, nos recuerda que es nuestra entera responsabilidad, y no parte de las fantasías, trabajar duro en el presente para lograr nuestras metas mañana.

11. "If you obey all the rules you will miss the fun." 

- Katherine Hepburn

“Si obedeces todas las reglas, te perderás la diversión”. 

En esta oportunidad, una de las primerísimas estrellas de Hollywood durante más de 70 años nos incita a ser un poco más rebeldes para no perdernos la diversión que nos rodea. Desde su enfoque, eventualmente no está de más romper las reglas. 

12. “Well done is better than well said”

- Benjamin Franklin

 “Bien hecho es mejor que bien dicho”.

Para este inolvidable personaje de la historia estadounidense hay una premisa importante: Cuando tienes un objetivo, la única forma de llevarlo a cabo es a través de las acciones. De nada sirven las palabras, sobre todo si carecen de significado.

13. “Success in management requires learning as fast as the world is changing.”

- Warren Bennis

“El éxito en la gestión requiere aprender tan rápidamente como el mundo va cambiando”.

Bennis, un erudito estadounidense pionero en estudios valorados en el liderazgo, entiende el progreso como el sinónimo de un constante aprendizaje.

14. “Turn your wounds into wisdom.”

- Oprah Winfrey

“Transforma tus heridas en sabiduría”.

La afamada presentadora de televisión, cuya historia de vida está marcada por un exagerado instinto de superación, humildad y sencillez, nos habla acerca de la resiliencia, es decir, la capacidad que tiene el ser humano para crecer o avanzar aunque se enfrente a escenarios sumamente adversos. 

15. “No one can make you feel inferior without your consent.”

- Eleanor Roosevelt 

“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”.

Esta política y escritora estadounidense, esposa del expresidente Franklin Delano Roosevelt, nos muestra en una corta frase que solo en nosotros está el poder de decidir quién y qué nos afectan o dañan.

¿Qué te ha parecido esta inspiradora forma de aprender inglés? Si tienes planes de apuntarte a un curso, no dudes en explorar los cursos de inglés en Madrid que ponemos a tu disposición todo el año en EXAM Madrid Academy, con profesores americanos nativos

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    5 + 4 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.