Skip to main content
División política del Reino Unido

La división política del Reino Unido de la Gran Bretaña (este es el nombre oficial del país que normalmente llamamos Inglaterra de manera errónea) es muy compleja, quizá por esta razón mucha gente no tiene claro cuales son las partes que la forman y la relación entre estas zonas, confundiendo el Reino Unido con Inglaterra y otros errores semejantes. Vamos a repasar la división política del Reino Unido de la Gran Bretaña, así como los distintos países de la Gran Bretaña y demás divisiones internas.

División política del Reino Unido de la Gran Bretaña

Es primordial tener claro que no todas las islas británicas forman un solo país, en este archipiélago se ubican Irlanda y el Reino Unido. Para complicar un poco más las cosas, el norte de Irlanda no pertenece al país de Irlanda, sino que forma parte del Reino Unido, es lo que se conoce como el Ulster o Irlanda del Norte. Como consecuencia, Irlanda no forma parte del Reino Unido, no así el Ulster (norte de la isla irlandesa) que si que forma parte de la corona británica.

El Reino Unido se compone de cuatro países, sin embargo hay que tener claro que, en este caso, la palabra país no tiene el significado exacto que se suele dar a otras zonas del mundo. Los países que forman el Reino Unido son: Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte. Estos cuatro países tienen sus propios organismos políticos, sin embargo no son países independientes, por lo tanto Inglaterra es un país, pero no un Estado. Además de estos cuatro países, son muchas las islas y territorios de ultramar, reminiscencia del Imperio Británico, que forman el Estado y la Corona del Reino Unido.

Otro error muy común es confundir el Reino Unido con Gran Bretaña. El nombre oficial del Estado es Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, esto es así porque la Gran Bretaña hacer exclusivamente referencia a la isla que componen los países de Inglaterra, Escocia y País de Gales, sin tener en cuenta el Ulster, por lo tanto Gran Bretaña tampoco es un país, sino el nombre que se le da a la isla.

Por último, cada país está dividido por regiones (county) y ciudades, en una división semejante a la de las autonomías y provincias en España.

Esta es la división política del Reino Unido de la Gran Bretaña, es cierto que puede ser complicado, debido a que en ocasiones no es fácil saber cuántos países forman el Reino Unido, sin embargo es necesario conocer el estatus político de este país así como su cultura, si queremos manejar su idioma.

Si estás pensando en vivir en Gran Bretaña descubre las ventajas y desventajas de vivir en otro país.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    Restricted HTML

    • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id> <h3>
    • Lines and paragraphs break automatically.
    • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.