Skip to main content
Las ventajas de ser bilingüe

Cada vez más escuelas se apuntan a la educación bilingüe. Todo porque los expertos han descubierto que el bilingüismo tiene impacto positivo sobre el desarrollo de las capacidades de los niños. ¿Quieres descubrir las ventajas de ser bilingüe? En nuestra academia de inglés te mostramos los principales beneficios del bilingüismo.

 

Las ventajas de ser bilingüe

 

Los estudios han demostrado que hablar algo más que tu lengua materna es una gran manera de ejercitar el cerebro y mantenerlo en condiciones óptimas, especialmente si cambias constantemente entre las lenguas a través de toda su vida. De este modo se pueden retrasar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Los cambios en el cerebro ayudan, según las investigaciones, a que los bilingües sean más inteligentes. Un estudio de 2004 encontró que las personas que eran capaces de hablar dos idiomas con soltura tenían niveles más altos de función cerebral cognitiva, y eran más hábiles en la resolución de problemas, planificación de actividades y otras tareas mentalmente exigentes.

La explicación científica es que el hecho de que las personas bilingües se vean obligados a cambiar entre idiomas es como un entrenamiento total para el cerebro; lo que los hace más rápidos, mejores en multitarea, y, sí, más inteligentes. Y al igual que la inteligencia, ser bilingüe aumenta la memoria. No obstante, el bilingüismo no siempre fue bien visto. Por ejemplo, durante buena parte del siglo XX Los investigadores, educadores y responsables políticos consideraban un segundo idioma como una injerencia, cognitivamente hablando, que obstaculizaba el desarrollo académico e intelectual del niño.

No estaban equivocados sobre la interferencia, solo que no es una desventaja sino más bien una bendición, ya que obliga al cerebro a resolver los conflictos internos, dando a la mente un entrenamiento que fortalece sus músculos cognitivos.

Otros beneficios del bilingüismo Pero ser bilingüe no solo te ayuda a desenvolverte en otros países, si no también te abre puertas en tu propio país. No tienes más que darte una vuelta por infojobs o cualquier otro portal de inglés y ver la cantidad de ofertas que buscan gente con nivel de inglés nativo. Quizás el ser bilingüe sea un buen espaldarazo a tu carrera.

Ya conoces algunas de las ventajas de ser bilingüe. Lo bueno es que nunca es tarde para aprender, así que ahora si quieres comprobar por ti mismo los beneficios del bilingüismo te recomendamos apuntarte a nuestros cursos de inglés en Madrid.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    13 + 7 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.