Skip to main content
Librerias famosas en Londres

Londres guarda librerías con cientos de años, por eso en sus estanterías te puedes encontrar alguna joya de vez en cuando. En este post repasamos algunas de las librerías famosas en Londres y un poco de vocabulario relacionado.

Diferencia entre library, bookshop y stationer’s

No debemos confundir estas 3 palabras en inglés. Library es en realidad un false friend, su significado es biblioteca y no libraría, para referirnos a una tienda de libros utilizamos la palabra bookshop. Además, existen papelería y tiendas con material de oficina y escritura, a estos establecimientos los llamamos stationer’s, el origen de este nombre se refiere a los negocios que estaban en un local, en lugar de ser ambulantes.

Librerías famosas en Londres, cuáles son

  • Foyles: Es una casa con más de un siglo a sus espaldas. Hoy es una de las librerías más grandes de Londres, con más de millón y medio de títulos y cinco plantas. Una de sus especialidades son los libros de historia, ordenados por regiones. Además está en el Soho, el lugar perfecto para cenar o tomar una copa después de comprar libros.
  • Daunt Books: Todavía quedan muchas librerías especializadas en temas, y en Londres son muchísimas. Hemos elegido esta por estar centrada en libros de viajes, con libros que abarcan todos los rincones y épocas.
  • Museo Británico: Su librería es una de las mejores de Inglaterra, con libros de su propia editorial que sirven como catálogos de sus colecciones.
  • Daunt Books: Una de esas librerías en las que todavía se percibe el estilo eduardiano. Hay libros de toda clase, pero sin duda cabe destacar su sección infantil.
  • Forbidden Planet: Especialmente recomendable para los amantes de los comics. Además, completan su oferta con merchandising de superhéroes y otras novelas gráficas.
  • The European Bookshop: Librería centrada en diversos idiomas, con muchísimos libros en castellano, tanto clásicos como actuales.
  • Maison Assouline: Es un café librería con libros de lujo. Si te gustan los libros de colección no puedes dejar de visitar esta librería en pleno centro de Londres.
  • Southbank Centre Book Market: No es una librería al uso, se trata de un mercado que se instala bajo el Waterloo Bridge (frente al Parlamento), y en el que puedes comprar todo tipo de libros de segunda mano.

Estas son algunas librerías famosas de Londres, aunque hay muchas, debido a que esta ciudad es una de las capitales mundiales de la cultura, en esta ciudad han nacido Peter Ackroyd, Lord Byron, Daniel Defoe, John Keats, Alexander Pope, Rushkin, Trollope o Virginia Woolf.  

 

Share this post

Comments (0)