Skip to main content
nevertheless

Estas palabras se encuentran dentro de la categoría de conectores, es decir, palabras que se utilizan para unir ideas o frases de un discurso, consiguiendo así la tan necesaria coherencia. Sigue leyendo si quieres aprenderlo todo sobre el conector nevertheless, su uso y diferencia con however en español.

Difference between however and nevertheless (Diferencia entre however y nevertheless)

Tanto nevertheless como however son conectores que expresan un contraste entre dos conceptos, pudiendo unir dos o más oraciones con ideas contrarias u opuestas. En términos generales, se puede decir que ambas palabras tienen la posible traducirse como “sin embargo”, aunque su uso difiere dependiendo de la idea que se quiera comunicar. A pesar de su significado similar, no llegan a ser sinónimos, por lo que habrá que prestar atención a la hora de utilizar uno u otro en determinadas ocasiones.

Qué significa nevertheless

Nevertheless es un sinónimo de in spite of, se traduce como sin embargo, no obstante o a pesar de. Su uso es más formal que el de otros conectores, por eso no resulta tan habitual escucharlo o leerlo en contextos coloquiales. Es un conector que puede indicar también relación, de modo que no es necesario que los dos conceptos a unir sean del todo contrarios para que su uso tenga sentido.

Algunos ejemplos de uso de nevertheless:

  • I don't have much money, nevertheless I managed to buy a new car.
  • The hike from Irun to Santiago is difficult; nevertheless, I think you can do it.

Qué significa however

However es un sinónimo de but y significa sin embargo. Su uso es mucho más habitual que el de nevertheless en todo tipo de contextos, por lo que es más fácil aprender cuándo y cómo utilizarlo. Ayuda a expresar dos ideas con un fuerte contraste, y puede colocarse al inicio, en el medio o al final de una frase.

Algunos ejemplos de uso de however:

  • John was the best option for the position; however, he declined the project.
  • That suit is much more appropriate. However, I will buy the grey one, as I will have more opportunities to wear it.

Como ves, nevertheless y however tienen más similitudes que diferencias, y en la mayoría de construcciones podrán utilizarse indistintamente. Por otro lado, son muchos más los conectores en inglés que existen, y que deberías conocer si quieres ser capaz de ofrecer un discurso lógico para que te entiendan. Aprender inglés es básico para cualquier persona en la actualidad, así que no lo dudes, contacta ahora con nosotros.

Share this post

Comments (0)