Skip to main content

Saludos informales en inglés: formas de saludar en inglés

Hello!, Hi!, Welcome! Si, lo habrás adivinado, hoy el post va sobre saludos en inglés (formales e informales). Porque si vas al extranjero en vacaciones o si te ves en una situación en la que necesites hablar con alguien en ionglés te vendrá muy bien saber cómo saludar y dirigirte a esa persona. Te enseñamos varias opciones, tanto para el inglés de calle como para las situaciones más formales. Vamos primero con los saludos informales en inglés

Saludos informales en inglés

Estos saludos están pensados para situaciones en las que hay confianza con la otra persona o se está en un ambiente distendido, como una fiesta:

Hello

Como ya sabrás, hello es hola, una de las formas de saludar en inglés más habituales, y que en realidad puede usarse en ambientes tanto informales como formales.

Hey, Hey man, or Hi

Puedes utilizar hey y hi como sustituto informal del hello. Ambos son muy usados entre los jóvenes. Mientras que hi es adecuado utilizar en cualquier situación casual, hey es para personas que ya se conocen. Sería raro saludar, e incluso inadecuado, acercarse a un desconocido con un hey (aunque si puede utilizarse para llamar la atención sobre algo).

What’s up?

Literalmente ¿qué pasa?, es una forma amistosa y casual de preguntar a alguien que tal está. Formas parecidas son How’s it going? o How are you doing?

Good to see yo o Nice to see you

Ambas expresiones se usan para saludar a alguien a quien hace tiempo que no se ve. Es una forma de expresar alegría por el reencuentro. También se puede decir  Long time no see or It’s been a while (Cuanto tiempo sin verte), que son especialmente adecuados cuando el encuentro se produce de forma inesperada (dos viejos amigos que se encuentran por la calle).

How’s your day? or How’s your day going?

Estos saludos significan ¿cómo va el día? Por tanto, tienen más sentido cuando el día ya está avanzado que a primera hora. Por eso se usa de forma habitual por la tarde/noche, o con gente a la que se ve con cierta regularidad.

Hay muchas formas de decir hola. Estos son algunos de los saludos informales en inglés. En ocasiones será un simple saludo casual (cruzándote con un vecino, saludando al entrar en el trabajo) y en otras ocasiones será el preludio de una charla. En nuestro próximo post nos ponemos más serios porque hablaremos sobre saludos formales.

Share this post

Comments (0)