Skip to main content
_ Todo lo que debes saber del examen TOEFL Home Edition 2020

En tiempos de pandemia, la organización ETS ha encontrado la manera de mantener el servicio del examen TOEFL online desde casa, con la prueba TOEFL Home Edition. Así que hasta el 30 de septiembre de 2020, tenderás la posibilidad de aplicarla desde la comodidad de tu hogar. ¿Estás preparado? 

Si respondiste “no”, esta guía gratuita de TOEFL es perfecta para ti. Si respondiste “sí”, también es perfecta, porque si bien ya estarías a tope con las habilidades de Listening, Speaking, Reading y Writing, de igual forma necesitarás saber todo lo referente a esta nueva modalidad, recién estrenada el marzo pasado. 

 

Como parte del curso TOEFL online de EXAM Madrid Academy, te daremos todas las herramientas para conocer a fondo y detalladamente el test TOEFL Home Edition 2020. ¡Vamos!

 

1. El TOEFL desde casa en España y el mundo

Lo primero que debes saber es si esta edición especial del test está disponible en tu país. En España, la prueba puede aplicarse en línea, y es el mismo caso en todos los países donde se suministraba el examen hasta antes de la pandemia del covid-19. 

Podrás seleccionarla como el test a presentar cuando comiences tu proceso de inscripción en el sitio web oficial de ETS. Allí te aparecerá la opción “Special Home Edition test”. Tendrás que marcarla y continuar con el procedimiento paso a paso como te indicará automáticamente el sistema. 

 

2. La diferencia entre TOEFL presencial y TOEFL online

Seguramente te has preguntado… ¿Qué ha cambiado entre la prueba convencional y la prueba online? A continuación, despejamos todas esas dudas.

Lo que se mantiene igual

Una vez estés frente al ordenador y comience el test TOEFL online desde casa, verás lo mismo que en el TOEFL convencional. Se mantiene el orden de las secciones, la cantidad de tiempo disponible para cada apartado y el contenido de los ejercicios. 

Así mismo, el sistema de puntuación no ha cambiado y permanece exactamente igual al establecido en la actualización más reciente, implementada en 2019. Esto implica que en el envío de las puntuaciones a las universidades, así como en los puntajes escalados, no ha habido ninguna modificación. 

En tercer lugar, el precio del examen TOEFL también se mantiene, variando únicamente la tarifa en cada país donde se implementa. 

Lo que ha cambiado

La diferencia entre el TOEFL iBT clásico y el TOEFL Special Home Edition es, esencialmente, que el primero se presenta de forma presencial en los centros autorizados de cada país y el segundo se presenta en línea, a través del computador personal de cada aplicante. 

Este último dato es muy importante y no debe tomarse a la ligera: los requerimientos son bastante estrictos, así que si piensas que podrás tomar el TOEFL online desde la oficina o en el estudio, no es tan sencillo como parece. Deberás primero acondicionar apropiadamente el espacio en el que planeas realizarla, cumpliendo a cabalidad las normas exigidas por ETS. 

Otro cambio importante es que, desde el principio hasta el final de tu aplicación en el examen TOEFL online desde casa, serás monitoreado por un “vigilante” humano en vivo y directo, y también por sistemas de inteligencia artificial diseñados especialmente para detectar cualquier tipo de engaño o trampa. Finalmente, la sesión completa de cada estudiante será grabada en vídeo, para guardar un registro completo y fiable de las aplicaciones. 

 

3. Fechas disponibles para presentar el test

Otra de las excelentes noticias que trae consigo la versión online del TOEFL es la frecuencia de fechas disponibles para presentarlo: podrás aplicar la prueba a cualquier hora, las 24 horas del día, escogiendo entre 4 días de la semana, divididos entre martes, miércoles, jueves y viernes hasta el 30 de junio; y domingo, lunes, martes y miércoles desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. 

Actualmente, la primera fase de esta edición especial de la prueba, que podrás preparar desde la comodidad de tu hogar con nuestros cursos TOEFL online desde casa, estará disponible hasta el 30 de septiembre de este año. 

Lo más probable es que este período sea extendido próximamente, sin embargo, por el momento solo podrás aplicarla hasta esta fecha.  Puedes reservar una plaza para el examen TOEFL en línea con un máximo de 24 horas de antelación. 

 

4. Recepción de puntuaciones

Luego de haber presentado el examen, ETS tardará entre 6 y 10 días para enviar el reporte de puntuaciones de tu aplicación al TOEFL Home Edition. Este Score lo podrás recibir y revisar a través de la plataforma ETS Data Manager, a la que deberás ingresar para acceder a tus resultados. Para ingresar al sistema de puntuaciones, inicia sesión en www.ets.org/institution-portal/data-manager. 

Al enviarlo a las universidades, no estará especificado que presentaste el test TOEFL en línea desde casa, ya que como te explicamos arriba, conserva el mismo formato, tiempo, contenido y sistema de puntuación que la prueba presencial. 

 

5. Requerimientos técnicos y de equipos 

Al hacer el TOEFL Home Edition solo podrás usar un computador o laptop, el uso de teléfonos móviles y tablets está prohibido. 

El sistema operativo apto para el software del examen es exclusivamente Windows en sus versiones 7, 8 o 10. En caso que poseas un ordenador Mac, tendrías que acceder al sistema con una partición de Windows instalada y arrancar desde allí.  En cuanto a los navegadores web, son compatibles Chrome y Firefox. 

También está prohibido el uso de auriculares de cualquier tipo, incluso inalámbricos, por lo que será estrictamente necesario utilizar altavoces, como bocinas, para que te sea posible escuchar las indicaciones del procurador o “vigilante”, Proctor en inglés; y un micrófono que te permita comunicarte con él. Este micrófono debe ser un dispositivo externo por separado, que no sea parte de unos auriculares. 

Finalmente, la cámara es indispensable, ya que sin ella no podrás aplicar el TOEFL Home Edition. La necesitarás para que el procurador monitoree y visualice todo el espacio de trabajo en el que realizarás el examen. Esto incluye el escritorio donde te apoyarás con tu ordenador y la habitación, de la que te solicitarán dar una vista de 360 grados antes de iniciar el test. Puedes utilizarla como dispositivo externo, o usar la que traen insertadas algunas laptops.

 

6. Requerimientos de espacio

Así como con los equipos se puede notar alguna regla un tanto estricta, lo mismo sucede con el espacio. Las condiciones aceptadas por ETS para considerar una habitación apta para presentar el examen TOEFL online desde casa, implica que el estudiante esté solo o sola durante la aplicación del test, por lo que de entrada se descarta que sea posible realizarlo desde una biblioteca, ciber café, parque u otros lugares similares.

Sobre el escritorio únicamente debe estar el teclado y mouse del ordenador, si tienes laptop pues tan solo la misma. El resto de espacio tendrá que permanecer limpio, sin ningún objeto que lo ocupe, a excepción del material permitido por los organizadores del TOEFL que, en este caso, sería exclusivamente aquel que sirva para tomar notas (lo veremos detalladamente más adelante). 

 

7. Material para tomar notas

Si pensaste que con un lápiz y una libreta estaría todo resuelto, te has equivocado. ETS ha prohibido tomar notas con lápiz y papel. En esta modalidad en línea solo está permitido tomar apuntes en una pizarra blanca de marcador acrílico, o en un papel introducido en una cubierta transparente, que funcione con marcador borrable no permanente. 

Además, al final de la prueba el estimado Proctor te solicitará que borres todas las notas que apuntaste durante tu aplicación del test en su presencia –virtual, claro está-. Una recomendación que te damos en el curso de TOEFL online desde casa, es que no te dejes intimidar por estas medidas. 

En cambio, como guerra avisada no mata soldado, prepárate adecuadamente bajo estas condiciones y llega al gran día con todo a mano. Busca una pizarra o papel en blanco con su protector transparente. ¡Es muy sencillo si así lo asumes! 

 

8. Apariencia y outfit

En este punto, hagámoslo más fácil de lo que parece: vístete apropiadamente para presentar el TOEFL online desde casa, como si fueras a aplicarlo en un centro autorizado, solo que esta vez, si eres chica, hazlo completamente al natural, sin joyas, zarcillos o accesorios estéticos y recoge tu cabello de modo que no cubra tus orejas ni ojos. Mantén tu peinado visible, sin gorros o sombreros.  

ETS prohíbe el uso de estos elementos por motivos de seguridad, pero además de ello, recuerda que toda la aplicación de tu examen será grabada en vídeo, y también te tomarán algunas fotografías que serán añadidas al reporte de puntuaciones e informe de presentación de la prueba. 

Ahora es momento de prepararse para el gran día, y para ello te invitamos a formar parte del curso TOEFL online de EXAM Madrid Academy. Ingresa a nuestra plataforma en línea, desde donde podrás realizar simulacros en tiempo real del formato más actualizado del TOEFL, con la asesoría de profesores americanos nativos. ¡Te esperamos! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    3 + 2 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.