Skip to main content
ventajas-de-vivir-en-el-extranjero

No cabe duda de que irte a vivir fuera del país que te vio nacer es una experiencia enriquecedora, pero también está claro que vivir en el extranjero no es fácil. De eso precisamente hablamos hoy, porque vamos a ver cuáles son las principales ventajas y desventajas de vivir en el extranjero.

Ventajas de vivir en el extranjero

Enriquecimiento cultural

Mark Twain dijo que viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente. Razón no le falta, porque quien viaja conoce mundo y se enriquece culturalmente. Así que ir a vivir a otro país puede ensanchar tus horizontes.

Aprendizaje

Si algo está claro cuando te vas fuera es que vas a aprender. Para empezar, el idioma de tu país de destino, aparte de que tendrás que pulir un montón de habilidades que te vendrán muy bien en tu vida diaria.

Ves tu país con otra perspectiva

Al vivir en otro lugar es difícil no hacer comparaciones entre tu país de origen y en el de acogida. Eso puede servirte para apreciar más sus cosas buenas, pero también ver sus fallos. Si quieres ser más ecuánime a la hora de valorar tu país, pasa una temporada fuera.

Desventajas de vivir en el extranjero

Tiempo de adaptación

Los primeros días de vivir en el extranjero siempre son duros. Cuando llegas no conoces a nadie y puedes tener problemas para entender y hacerte entender. Existe un periodo de varias semanas que será clave para ver si puedes adaptarte bien a tu nuevo lugar.

Choque cultural

Las diferencias culturales entre el país al que vas y tu país de origen pueden ser chocantes. En ocasiones tanto que dificultan enormemente la adaptación. Por ejemplo, hay trabajadores que van al norte de Europa y están deseando volver por las pocas horas de luz de las que disfrutan allí.

Morriña

Sí, sabemos que es duro estar lejos de tu tierra y poder ver a tu familia solo un par de veces al año. Sin duda es una de las principales desventajas de vivir en el extranjero, una opción no muy recomendable para los más apegados a du gente.

Ya hemos puesto negro sobre blanco las principales ventajas y desventajas de vivir en el extranjero. ¿Tú qué opinas?

Recuerda que si vas a viajar fuera te vendrá muy bien saber inglés para defenderte. Infórmate sobre nuestros cursos intensivos de inglés en Madrid.

 

Share this post

Comments (0)