¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

BECAS MEC 2020-2021

El Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto que regula los requisitos, umbrales de renta, tipos y dotación de las becas MEC del curso 2020-2021.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, Grados y Másters universitarios, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Artísticas superiores, Estudios religiosos superiores, Estudios militares superiores y de Grado, Enseñanzas de idiomas realizados en Escuelas oficiales, Formación Profesional Básica y Curso de preparación para el acceso a la Universidad de mayores de 25 años.

Este año solamente será necesario matricularse de 30 créditos más de los aprobados, sin necesidad de haber aprobado un porcentaje de créditos en concreto.

A continuación os indicamos las cuantías de las becas de estudio, Becas MEC

Beca de renta: dotación de 1.500 euros para estudiantes universitarios, de Formación Profesional y Bachillerato que no superen el umbral 1.

Beca básica: dotada con 200 euros para estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato que no reciben beca de renta (entre el umbral 1 y 3).

Beca de residencia: dotada con 1.500 euros para universitarios, alumnos de FP y Bachillerato que no superen el umbral 2 y necesiten vivir fuera de de su domicilio familiar para poder realizar su formación.

Beca de matrícula: Con una dotación que supone el precio público oficial de los servicios académicos universitarios respecto a los créditos en que el estudiante se haya matriculado por primera vez en el curso 2020-2021.

Beca de insularidad: Cantidad extra para estudiantes de Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla que necesitan acudir a la Península o a otra isla para poder estudiar. No podrán superar el umbral 2.

Beca variable: Tiene una dotación mínima de 60 euros. El importe varía en función de la nota media del año anterior y de la renta familiar, entre otras variables, y se calcula con una fórmula establecida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el artículo 9.2 del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre.

Aquí te adjuntamos el Real Decreto del BOE que recoge toda la información correspondiente para solicitar las becas MEC para el curso 2020-2021

Si necesitas ayuda en nuestras academias de idiomas en Madrid, te podemos echar una mano 😉✌️🇺🇸

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *