Skip to main content
Cómo aprender inglés para niños de primaria

En general, el sistema educativo ha comprendido la importancia de familiarizarse con un idioma desde los primeros años. Los niños aprenden el lenguaje con mucha mayor facilidad que los adultos, por eso la enseñanza del inglés debe comenzar a edades tempranas. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo aprender inglés para niños de primaria para garantizar a nuestros hijos una buena base en este idioma.

Inglés a edades tempranas: cómo aprender inglés para niños de primaria

  • El primer consejo es que los padres no deben obsesionarse con el nivel de inglés de sus hijos. El aprendizaje de un idioma es un proceso largo, faltan muchos años para los títulos, los intercambios o los viajes al extranjero, así que durante los cursos de primaria se busca simplemente aportar una base suficiente que pueda utilizarse en el futuro, pero debemos hacerlo sin presiones u objetivos estrictos.
  • El mundo de la tecnología ha revolucionado la enseñanza, en este sentido existen todo tipo de apps para móvil y Tablet con las que nuestros hijos podrán aprender de una manera muy divertida. Opta por aplicaciones con distintos niveles para que puedan progresar.
  • Los juegos son la mejor forma de aprender inglés. Existen muchas posibilidades, lo mejor es que os baséis en juegos que vosotros mismos podáis diseñar y llevar a cabo. Juntos podéis utilizarlos y aprender inglés. Un clásico es el reloj personalizado para aprender la hora, puedes mover las agujas para que tus hijos aprendan la hora en inglés. Los juegos de fichas con los que relacionar términos son también muy efectivos.
  • Leer siempre es positivo. Con los libros en inglés adaptados podrán aumentar su vocabulario, y además fomentar sus hábitos de lectura. No olvides comprobar el nivel, existen todo tipo de libros adaptados al nivel de primaria.
  • La pronunciación es imprescindible para aprender inglés, además siempre es más divertido hablar y utilizar lo aprendido que memorizar largas listas de vocabulario. Habla con ellos en inglés, haz que escuchen textos adaptados y anímalos a leer en voz alta. Verbalizar lo aprendido es además una buena manera de memorizar.
  • No olvides que la pauta la marca el colegio. Sigue el ritmo de las lecciones que aprende en sus clases y refuerza este contenido con los ejercicios que practiquéis en casa.

Estos son algunos consejos acerca de cómo aprender inglés para niños de primaria. Si estás buscando cursos de inglés orientados a títulos como el TOEFL, el SAT y otros, visita nuestra página e infórmate acerca de nuestro método de enseñanza propio.

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    5 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.