¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Requisitos para estudiar en España siendo extranjero

Algunas de las universidades internacionales más prestigiosas se encuentran en España. De hecho, nuestro país es el primer receptor de estudiantes Erasmus y cientos de estudiantes de todo el mundo cruzan nuestra frontera cada año. Para los estudiantes internacionales, pasar una temporada estudiando aquí no es demasiado complicado, pero es imprescindible conocer algunos datos de la ley español. Te explicamos cuáles son los principales requisitos para estudiar en España siendo extranjero.

Requisitos para estudiar en España

Los estudiantes extranjeros que estudian en España o que están en un intercambio, y las personas que llevan a cabo investigaciones en nuestro país deben conseguir los correspondientes visados y autorizaciones legales para poder estar aquí.   Hay algunos países que están exentos de obtener este tipo de documentos, si los estudiantes se quedan en España durante menos de tres meses. Estas regulaciones no son aplicables para las personas de los países que integran la Unión Europea.

Los ciudadanos de la UE pueden estudiar en España y permanecer aquí sin necesidad de ningún permiso específico. Incluso sus familiares pueden venir a España gracias a la legislación de movilidad existente en la Eurozona.

Si vas a venir a España para estudiar durante un plazo de 6 meses o más, necesitas un visado especial, así que debes realizar los trámites para conseguirlo durante el primer mes de tu residencia en España. Al obtener ese visado ya tienes la posibilidad de utilizar la tarjeta de estudiante extranjero, que puedes conseguir en la Oficina  de Extranjería o en una estación de policía. Con esta tarjeta tienes la posibilidad de estudiar en España durante mucho tiempo. Sin embargo, todos estos permisos son evaluados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, por lo que el procedimiento para su concesión puede durar más de un mes.

Debes saber que aunque el español sea tu lengua materna, si quieres estudiar en universidades españolas necesitarás saber inglés, pues es parte de los requisitos de acceso.  Puedes informarte sobre nuestros cursos de inglés.

Si quieres más información sobre los requisitos para estudiar en España siendo extranjero te recomendamos que mires esta página del Ministerio de Exteriores. Ahí está toda la información que necesitas.

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *